
Todos tenemos un poder increíble que a la mayoría nunca nos lo ha enseñado a usar con eficacia.
Los atletas de élite lo utilizan. Los súper ricos también lo usan. Y los grandes triunfadores en todos los campos ya lo usan. Ese poder se llama la visualización.
La práctica diaria de visualizar nuestros sueños puede acelerar rápidamente el logro de esos deseos, metas y ambiciones.
La visualización de las metas y deseos logra cuatro cosas muy importantes .
1.) Activa el subconsciente creativo por lo que se iniciará la generación de ideas creativas para lograr un objetivo.
2.) Programa nuestro cerebro para percibir más fácilmente y reconocer los recursos que se necesitan para alcanzar esos sueños.
3.) Se activa la ley de la atracción, lo cual establece en nuestra vida las personas, los recursos y las circunstancias que se necesitan para alcanzar las metas.
4.) Construye nuestra motivación interna para tomar las acciones necesarias para lograr todos sueños.
La visualización es realmente muy simple. Uno se sienta en una posición cómoda, cierra los ojos e imagina - en tan vívido detalle como uno pueda - como estaría frente a si el sueño que tiene ya se hubiera realizado. Imaginar que esta en el interior de uno mismo,viendo a través de los ojos el resultado ideal.
Ensayo Mental
Los atletas llaman a este proceso de visualización " El ensayo mental", y ellos lo han estado utilizando desde la década de 1960 cuando lo descubrieron los rusos.
Todo lo que tenemos que hacer es tomar un par de minutos al día. Los mejores momentos son cuando uno se despierta por la mañana, después de la meditación o la oración, y justo antes de ir a la cama. Estos son los momentos en que se esta mucho más relajado.
Ir a través de los tres pasos siguientes:
PASO 1. Imagínarse sentado en una sala de cine, las luces se apagan, y luego la película comienza. Es una película de uno y la esta haciendo perfectamente y trata sobre lo que se quiere hacer mucho mejor. Ver con lujo de detalles todo lo que puedes crear, incluyendo la ropa, la expresión de la cara, los pequeños movimientos del cuerpo, el medio ambiente y cualquier otra persona que podría estar alrededor. Añadir cualquier sonido en caso de que se sea auditivos - el tráfico, la música u otras personas hablando, gritando. Y, por último, vuelve a crear en tu cuerpo cualquier sentimiento que pienses que estarías experimentando a medida que participes en esa actividad.
PASO 2 . Sal de la silla, camina hasta la pantalla, abre una puerta en la pantalla y entra en la película. Ahora experimenta todo de nuevo desde el interior de tí mismo, mirando a través de tus ojos. Esto se llama una "imagen encarnada" en lugar de una "imagen distante." Vas a profundizar el impacto de la experiencia. Una vez más, ve todo en detalle vivo, oye los sonidos que escuchas, y siente las sensaciones que sentirías.
PASO 3 . Por último, camina hacia atrás fuera de la pantalla que sigue mostrando la imagen tuya a realizar algo perfectamente, regresa a tu asiento en el teatro, extiende la mano y agarra la pantalla y reduce su tamaño hasta el tamaño de una galleta. A continuación, lleva la pantalla en miniatura hasta tu boca, mastícala y trágatela. Imagina que cada pequeña pieza - al igual que un holograma - contiene el cuadro completo de ti haciendo un buen desempeño. Imagínate como todas esas pequeñas pantallas viajan hacia tu estómago y salen a través del torrente sanguíneo a todas las células de tu cuerpo. Luego imagina que cada célula de tu cuerpo está iluminada con una película tuya a realizar a la perfección. Es como si uno de esos escaparates en donde se ven 50 televisores que están sintonizados en el mismo canal.
Cuando hayas terminado este proceso - deberas de tener menos de cinco minutos en ello- puedes abrir los ojos y seguir con tus actividades. Si haces esta parte de tu rutina diaria, te sorprenderás de la cantidad de mejoras que verás en tu vida.
Crear una Meta a partir de Fotos
Otra técnica poderosa es la de crear una fotografía o una imagen de tí mismo con tu meta, como si ya se hubiera completado. Si uno de tus objetivos es ser dueño de un coche nuevo, toma tu cámara y ven con un distribuidor local de automóviles y tomate una foto de ti mismo, siéntate detrás del volante de ese coche ideal. Si tu objetivo es visitar alguna ciudad del extranjero, encuentra una imagen o un cartel de ese sitio y recorta una foto de tí mismo y colócala en el cuadro.
Crea una imagen visual y una afirmación para cada objetivo
Se recomienda que busques o crees una imagen de todos los aspectos de tu vida de ensueño. Crear una imagen o una representación visual por cada meta que se tiene - tu carrera, un sitio de recreación o esparcimiento, nuevas habilidades financieras y otras habilidades, cosas que quieres comprar, y así sucesivamente.
Por ejemplo si estas escribiendo un libro que quieres que sea un exito, toma una copia de la lista de libros más vendidos de algun sitio o librería, escaneala en la computadora, y usa la misma fuente que el periódico o la copia de la lista de libros mas vendidos y recomendados de un periódico, escribe el titulo de tu libro en la posición número uno en el área de recomendados, o en ediciones de pasta suave o dura etc etce o cualquier otra categoría. Imprime varias copias y cuelgalas en la oficina. Estoy seguro que en un par de años más tarde, ese libro será el libro número uno en esa categoría y permanecerá ahi ¡durante más de un buen rato!
Tarjetas de índice
Practica una disciplina similar cada día. Por ejemplo puedes tener una lista de alrededor de 30 a 40 objetivos en los que quieres trabajar en la actualidad. Escribe cada objetivo en una tarjeta de 3x5 y guarda las tarjetas cerca de la cama y llevalas contigo cuando viajas. Cada mañana y cada noche ve a través de la pila de tarjetas, una a la vez, lee la tarjeta, cierra los ojos, ve la realización de ese objetivo en tu estado deseado perfecto durante unos 15 segundos, abre tus ojos y repite el proceso con la siguiente tarjeta.
Utiliza afirmaciones en apoyo de tu visualización
Una afirmación es una declaración que evoca no sólo una imagen, sino la experiencia de ya tener lo que se quiere. He aquí un ejemplo de una afirmación:
Estoy felizmente vacacionando un par de meses al año en un paraíso tropical, y trabajo sólo cuatro días a la semana teniendo mi propio negocio.
La repetición de una afirmación varias veces al día te mantiene enfocado en tu objetivo, refuerza tu motivación, y los programas de tu subconsciente mediante el envío de una orden a tu tripulación para hacer lo que se necesita para que ese objetivo suceda y se cumpla.
Esperar los Resultados
A través de escribir tus metas, utilizando el poder de la visualización y la repetición de tus afirmaciones, se pueden lograr resultados asombrosos .
La visualización y las afirmaciones permiten cambiar nuestras creencias, suposiciones y opiniones acerca de la persona más importante en nuestra vida - ¡UNO!
Tambien nos permiten poder aprovechar los 18 mil millones de células cerebrales en el cerebro y conseguir que todas trabajen en una dirección singular y con un propósito único.
El subconsciente se involucrará en un proceso que te transformara para siempre. El proceso es invisible y no toma mucho tiempo. Lo que ocurre en un poco de tiempo, el tiempo que uno invierte para visualizar y afirmar, rodearse de personas positivas, leer libros edificantes y escuchar programas de audio que inundan la mente con mensajes positivos, que afirmen tu vida.
Repite tus afirmaciones cada mañana y noche durante un mes y se convertirán en una parte automática de tu pensamiento ... entretejida en la trama misma de tu ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!