CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 2 de marzo de 2014

Construye tu fuerza a partir del momento presente.



Quiero intentar algo para tí. Lee las instrucciones primero y luego dale un va.

Instrucciones:

Cierra los ojos y se muy deliberad@ con tus pensamientos. No trates de pensar en lo que ocurrió ayer, o lo que piensas hacer más tarde hoy.
No hagas nada sino concentrate en la respiración, contando cada inhalación y exhalación como 1 aliento, cuenta de 1... 2... 3... y así sucesivamente.
Programa un cronometro en tu teléfono inteligente y haz esto durante los próximos sesenta segundos.

Es bueno fluir.

Todo es correcto, así que ahora estás leyendo de nuevo, si hiciste un minuto entero sin interrupción, felicitaciones. Lo haces muy bien como cuando se trata de dar un enfoque deliberado a tus objetivos y tareas diarias.Sin embargo, me imagino que tu mente vagó mucho al pasado mientras estabas contando tus respiraciones. Si tu eres como la mayoría de la gente (me incluyo),que fuiste inundado con pensamientos de una amplia lista de tareas, tales como lo que vas a comer en un rato, que si olvidaste ponerte desodorante, o preguntándote si apagaste o no algún aparato en casa.
La verdad es que casi nunca volcamos toda nuestra atención al momento presente.

Esto resulta problemático, ya que no estamos sacando el máximo provecho de nuestro trabajo, y nos estamos robando a nosotros mismos de ciertos resultados que podriamos lograr más adelante.

Hazlo como lo haria un entrenador de fitness, él lo ve como un juego sobre una base diaria. Cuando un cliente va a él, su conversación es casi siempre sobre el futuro – cómo quieren lucir y sentirse en una fecha determinada en un futuro. Algunos de los chicos que entrena tienen el objetivo de un físico mucho más grande, cincelado, mientras que las damas quieren mejorar su apariencia y volver a sus jeans entallados. O tal vez su objetivo es mejorar su salud general y simplemente sentirse mejor consigo mism@s.

Independientemente de la meta (como hay muchas), el tema común sigue siendo demasiado dependiente del resultado, ya que a menudo esto puede abrumarnos. Las metas grandes pueden parecer bastante desalentadoras, porque a menudo nos conducen al miedo y la indecisión.

Rara vez alguno de nosotros ha logrado jamás concentrarse 100% en el momento presente, que es lo que produce el resultado real en el futuro.
Debido a esto, es por ello que debemos cambiar completamente nuestro acercamiento a la forma en que trabajamos con nuestros clientes y el propio establecimiento de metas. Si no tomamos esa acción ahora, tendremos que conformarnos con nada, más adelante.

La importancia del ahora


Todo lo que tenemos es este segundo, y en cualquier otro momento dado, antes de todos los finales.
Así que te pregunto: ¿Por qué estamos tan a menudo atrapados en preocupandonos por el futuro? ¿Por qué no nos enfocamos en el ahora y permanecemos deliberados con nuestras acciones?

Es fácil evitar el momento actual postponiendolo por distraernos en perder el tiempo en tareas que no nos están sirviendo.Sin embargo haciendo esto nunca obtendremos los resultados que queremos.


¿Como puede uno normalmente alcanzar una meta?

Es simple. Uno decide lo que debe suceder, y luego trabaja hacia ello, determina las acciones necesarias para tener éxito. Suena simple pero no siempre es fácil. Algunos piensan que no tenemos control sobre lo que nos pasa. Si esta es tu creencia, es probablemente que se vuelva lo más real para tí.Uno puede tener control sobre sus metas y las circunstancias si uno presta más atención a cada momento.

Hay gente que se pasa una parte de su vida en un trabajo agotador, aburrido, mediocre que no los satisface ni llena plenamente.Pero un dia se deciden en dar un giro en sus vidas y emprenden algo nuevo.

Absorbe cada pensamiento y sentimiento que experimentes durante este ejercicio de fuerza. Por ejemplo para mi el enfoque en este momento me dio control. Me dio un fin. Finalmente lo abandone y me encontré más obsesionado con la idea de tener mas fuerza y acondicionamiento que durante mis días de escuela en las clases de educación física. Todas las noches finalizaban leyendo libros y artículos – literalmente todo lo que podía encontrar sobre capacitación y entrenamiento.
Como resultado de este enfoque deliberado en un gimnasio, sabía que podría construirme un físico del que estaría orgulloso y pronto comenzaría ayudar a otros hacer lo mismo.Por primera vez en la vida, me podría sentir como concentrado y viviendo en el ahora – y volver a ser feliz otra vez.

Me prometía a mi mismo siempre poner énfasis en ayudar a los demás, mejorando la búsqueda de la felicidad hasta en mi trabajo.
¿La pregunta que me preguntaría diariamente seria: 'Que es lo que merece mi atención en este momento y cómo puedo hacer mío o que alguien tengan otra vida mejor'?

Construye tu fuerza en el momento presente

Es difícil entender lo importante que es este concepto. Esto es lo que digo a mis amigos: "Lo único que debes hacer hoy es un recuento de cada acción. Para mañana cuando despiertes y a continuación repitas lo que hiciste hoy".Esto ayuda a que la gente tenga un objetivo aunque pueda parecer muy lejano en su mente.

Da a cada momento tu completa atención.

¿Así que quieres usar un bonito traje de baño esta vez o para el verano que viene? ¿Quizás deseas entrar un maratón para el otoño? Bueno, ponte esas metas y luego vuelve al presente. ¿Qué puedes hacer ahora para asegurarte de que se cumpla tu meta?

Comienza con un primer trabajo. ¿Como lo sientes? Sientes su peso como entre tus manos? ¿Cómo sientes tus músculos cuando terminarías tus sesiones? ¿Cómo te sientes al registrar mejoras en tu registro de entrenamiento?Es fácil fantasear sobre el futuro, pero soñar despierto es algo fructífero. Todo lo que tenemos es la tarea de este momento actual – Trátalo con respeto y dale tu atención plena.

Tan simple como suena, pero hay un desafío para tí y es esto: Mantén tus objetivos en la mente, pero pretende ser mucho más deliberado con tus acciones diarias.Concéntrate en las tareas que vas a tomar para trabajar hacia tu destino y se consciente del momento. Absorbe lo más posible porque ese momento finalmente habrá desaparecido para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!