CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

viernes, 10 de mayo de 2013

Me quiero sanar.....

Algunos pasos para Curarse a sí mismo


Toma un momento para comprobarte tu mismo. ¿Cómo se siente tu cuerpo justo en este momento? Si estás sano en general, registra síntomas sutiles. ¿Está tu cuello sintiendose tenso? ¿Un dolor de espalda? ¿Tienes un dolor de cabeza? ¿Estás agotado - de nuevo? O quizás estás luchando contra un diagnóstico de salud más serio y estás experimentando síntomas de tu condición de salud.

Ya sea que estes experimentando molestias con un síntoma físico menor, lo más preocupante o el estrés de una enfermedad grave, o simple curiosidad sobre cómo puedes maximizar tu vitalidad y longevidad, es emocionante compartir algo que nunca se enseña en la escuela de medicina.

El cuerpo sabe cómo sanarse a sí mismo.

El cuerpo está muy bien equipado con mecanismos de auto-reparación naturales que se encuentran bajo la influencia de los pensamientos, sentimientos y creencias que se originan en la mente. Sabe cómo matar a las células cancerosas, reparar proteínas rotas, retardar el envejecimiento, eliminar toxinas, combatir infecciones, deshacerse de cuerpos extraños, y de otras maneras para mantenerse saludable, cuando las cosas van mal y la enfermedad se manifiesta es cuando estos mecanismos de auto-reparación no funcionan correctamente.

Pero aquí viene lo bueno. El sistema nervioso tiene dos sistemas operativos - La respuesta al estrés con un mecanismo de "lucha o huida" dominado por el sistema nervioso simpático y la respuesta de relajación dirigido por el sistema nervioso parasimpático. ¡Sólo cuando el sistema nervioso está en una respuesta de relajación se auto-repara la función de los mecanismos del cuerpo!

La respuesta al estrés está allí para protegernos en caso de que un animal salvaje nos ataque o nos persiga por ejemplo. Pero en estos días, estamos bastante seguros de que ya no hay bestias alrededor, y sin embargo nuestras respuestas al estrés aun se disparan, en promedio, más de 50 veces al día. ¿Cómo? La amígdala en el cerebro de reptiliano percibe los pensamientos negativos, las creencias y los sentimientos, como el miedo, las preocupaciones financieras en pareja, el estrés laboral, la soledad, o el pesimismo, como amenazas igualmente temibles tanto como un tigre al acecho. Entonces BOOM. La miedosa amígdala se va a poner en alerta roja, y cuando esto sucede, el cuerpo no puede repararse a sí mismo. Y no es de extrañar que nos enfermamos.

Existen estos seis pasos sencillos para activar los mecanismos de auto-reparación del cuerpo.

Uno no tiene que estar a la merced de sus respuestas al estrés. A medida que surgen nuevas enseñanzas y pruebas científicas de que uno mismo puede curarse , puede ser proactivo acerca de la activación de la auto-sanación natural del cuerpo. Hay pruebas de que estos pasos científicamente comprobados como una estrategia de prevención de la salud o tratamiento de cualquier problema de salud con el que cualquiera podría estar luchando.

Paso 1: Cree que puedes curarte

No aceptas que las creencias positiva pueden curar al cuerpo. ¡Piensalo otra vez! El establecimiento médico ha sido capaz de demostrar que la mente puede curar el cuerpo por más de 50 años. Lo llamamos "el efecto placebo", y se ha demostrado que la causa para la resolución de síntomas y cambios fisiológicos reales - en 18-80% de los pacientes en los ensayos clínicos cuando son tratados con nada más que píldoras de azúcar, inyecciones de solución salina o cirugías falsas.

Siempre y cuando uno crea que su condición es "incurable" o "crónica", así será. No crees que ¿tu estado de salud podría resolverse? Echa un vistazo a el Proyecto remisión espontánea , una recopilación de más de 3.500 estudios de casos que demuestran que la remisión espontánea se ha reportado para casi todas las enfermedades que hay en desde una etapa 4 de cáncer, VIH, diabetes, presión arterial alta, enfermedad de la tiroides, enfermedades autoinmunes, incluso ¡una herida no tratada de bala en la cabeza!

La mente médica es escéptica, pero al leer a través de todos estos estudios de casos han ido creando un cambio de paradigma. Es algo así como la historia de recorrer la milla en 4 minutos. Los fisiólogos del ejercicio pensaban que el cuerpo era fisiológicamente incapaz de correr una milla en menos de 4 minutos - y así ningun atleta nunca lo intentaba. Hasta que en 1954, Roger Bannister corrió una milla en tres minutos y cincuenta y nueve segundos. Una vez que la creencia limitante fue destrozada, casi todos los atletas que compiten en un evento de clase mundial han corrido la milla en menos de cuatro minutos. Incluso el récord mundial de hoy para la milla es 3:43:15, menos de 15 segundos por debajo de los 4 minutos.

¿Y si tu creencia de que el cuerpo no puede curarse a sí mismo es como el de la milla de 4 minutos? Hay algunas historias alucinantes sobre cómo las creencias positivas pueden sanar.

Los datos científicos demuestra que una vez que uno cree que la curación es posible, puede suceder. Entonces, ¿Qué es en lo que tu crees?

Paso 2: Busca el apoyo adecuado

Decir que puedes curarte a tí mismo es una especie de nombre inapropiado ya que los datos científicos demuestra que, igualmente fundamentales como tener una creencia positiva es la atención al cuidado de un verdadero sanador, alguien optimista que comparta tu creencia positiva, que incluya una verdadera asociación, respetando tu intuición , alguién que se preocupe por tu bienestar, y se asegure de que no estarás solo en tu viaje de auto-sanación.

¿Tienes los sanadores apropiados en tu equipo de atención médica?

Paso tres: Escucha a tu cuerpo y tu intuición

Nadie conoce su cuerpo mejor que tú, ni siquiera un médico. Los médicos pueden saber de las arterias de la pierna o la anatomía de los órganos mejor que tú, pero tú sabes lo que es mejor para tu cuerpo mejor que nadie.

¡Sí! Tu cuerpo es de hecho tu asunto. Así que escucha a tu intuición y confia en lo que te dice.

¿No estas en contacto con tu intuición? Entonces escucha a tu cuerpo, que es el vehículo que tu intuición utiliza para hablar contigo. Si tienes una sensación física en tu cuerpo como- un dolor, tensión, náuseas, apretar los dientes, mareos - pregunta a tu cuerpo lo que está tratando de comunicarte. Entonces escuchelo! Esta es la voz de la sabiduría interior y siempre te llevará directamente hacia la dirección correcta.

Paso cuatro: Diagnostica las causas fundamentales de tu enfermedad

Tu médico te puede dar un tipo de diagnóstico para las migrañas o el síndrome del intestino irritable o cáncer de mama, por ejemplo. Pero el tipo de diagnóstico del que te esta hablando tiene la raíz de lo que podría haber desencadenado respuestas de estrés en tu cuerpo y desactiva los mecanismos de autocuración del cuerpo, lo que hace al cuerpo vulnerable a la enfermedad.

¿Qué aspectos de tu vida están activando tus respuestas al estrés? ¿Qué actividades de relajación inducen la respuesta de autocuracion- tales como la meditación, la expresión creativa, la risa, la participación en un trabajo que te guste, el masaje,la yoga, o jugar con los animales - con las que has sido negligente?

La enfermedad suele ser una llamada de atención, que nos obliga a bajar rudamente nuestras infulas con lo que realmente sucede en nuestras vidas. Tenemos la posibilidad de jugar a la víctima o podemos utilizar la enfermedad como una oportunidad para despertar.

Si uno está luchando con un problema físico, ¿Cual podría ser la raíz del mismo? Para más ideas sobre lo que podría ser la raíz de tu enfermedad, echa un vistazo a la charla http://www.youtube.com/watch?v=LWQfe__fNbs . Y sorprendente acerca de la verdad sobre tu salud .

Quinto paso: Escribe una prescripción/receta para ti mismo

Esto no va a ser del tipo de receta que se surte en una farmacia, aunque ciertamente puede incluir elementos de la medicina occidental. Se trata más de un plan de acción guiado con el objeto de hacer que tu cuerpo madure para una salud óptima y la recuperación completa.

Así que pregúntate a ti mismo: "¿Qué hay que hacerle a mi cuerpo y que necesito para sanar?" Tu receta puede incluir cambios en tu dieta, un régimen de ejercicios y un plan de tratamiento médico convencional. Pero también puede incluir salir de una relación tóxica, renunciar a un trabajo que te daña el alma, añadir una práctica de meditación, tomar medidas para salir de deudas, o abandonar una mala relacion pasiónal.

Se lo más específico posible. A continuación, ¡Reune el valor para poner tu plan en acción!

Sexto paso: Rindete a los resultados

¿Qué pasa si has adoptado una actitud positiva,te encuentras justo al sanador apropiado, has sido golpeado levemente en tu intuición y tu cuerpo, has diagnosticado la causa de tu estado de salud, has escrito la prescripción/receta y la has puesto en acción, pero aun así todavía estás enfermo? ¿Estás haciendo algo mal? ¿Es tu culpa que sigas enfermo?

Por supuesto que no - y nadie habla de la culpa, la culpa o la vergüenza para alguien en un viaje de sanación sólo activa más respuestas de estrés y daña al cuerpo.

Entonces, ¿Cuál es el problema? Aquí es donde entra el arte de la rendición. Algunos pacientes hacen todo lo correcto y la sanación espontánea ocurre. Pero otros aun con todo y un coro proverbial todavía están enfermos. ¿Por qué sucede esto? Honestamente, no se sabe.. La única respuesta real es espiritual. Tal vez nuestras almas vienen aquí a la tierra para aprender lecciones, y la enfermedad puede ser una práctica espiritual, una manera de aprender esas lecciones de vida y una parte del destino de nuestra alma.

Lo que puedo decir es que si uno ha seguido los 6 pasos y ha hecho todo lo que este a su alcance para poder hacer que su cuerpo madure para milagros - el resto está fuera de sus manos. Así que tome una respiración profunda, confíe en El Universo, entreguele cualquier apego para un resultado particular de salud, y deje que cualquier condición de salud que enfrente sea una oportunidad para su despertar espiritual.

Listo para curarse?
¿Te animas a poner cada uno de estos pasos a la acción? ¿Vas a hacer lo necesario para reducir las respuestas de estrés en tu cuerpo y aumentar las respuestas de relajación para que tu cuerpo pueda repararse a sí mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!