CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

viernes, 2 de septiembre de 2011

Disfruta cada momento.....



Soy un gran defensor de la desaceleración, simplificar, hacer menos, y estar menos ocupados ... pero que pasa ¿si no puedes?

¿Y si tu vida no puede ser menos ocupada- y estas condenado a una vida de ansiedad e infelicidad?

Voy a compartir contigo una herramienta muy simple que podría transformar tu vida. Es algo que he estado intentando en los últimos meses, y puedo dar fe de que funciona muy bien.

Este método te ayudará un poco a:

• Estar más presente, por lo que tu vida no se apresurara más allá sin que tu lo notes.
• Disfrutaras mas de todas las actividades que tienes que hacer, así que tu vida será mejor todo el tiempo.
• Te sentiras más relajado, así que cada día será tan bueno como unas vacaciones.
• Estaras preparado para manejar cualquier cosa que se te presente.

No está mal para un pequeño método, ¿no? Vamos a zambullirnos en él:


Ocupado vs relajado


Normalmente estamos en dos modos diferentes en la vida. Está el ocupado de nuestra vida cotidiana, y luego está el modo relajado, lo que sucede cuando tenemos algo de tiempo no estructurado: unas vacaciones, un día en la playa, una escapada a un spa, un tiempo en el parque con los niños.

El modo relajado es aquel en el que tal vez vas a pensar menos y sentir más. Acabas por tomar el sol, escuchas los sonidos, disfrutas las sensaciones. Este es un momento en que estas como un niño, porque es el modo en que los niños pequeños viven. Sin embargo hacemos nuestro mejor esfuerzo para entrenar a los niños a no ser así, para que puedan ser buenos trabajadores cuando sean mayores y sirvan a sus amos en las corporaciones.

Y así llegan a estar en el modo ocupado la mayor parte de la semana, y si tenemos suerte tendran un día o dos, tal vez incluso tan sólo una o dos horas en el modo relajado. Cuando el Internet nos absorbe, estamos en el modo menos relajado, ya que Internet se mantiene en nuestras mentes, y nos olvidamos del mundo físico que nos rodea.

¿Cómo podemos cambiar esto? ¿Cómo podemos llevar al niño a un estado relajado,y que no de la espalda al modo sensorial en su vida cotidiana, no sólo durante los descansos y durante quizas la meditación/yoga ni el tiempo libre y las vacaciones?

No es tan difícil, si se pone en práctica un Estado Zen.

Cuando estamos en el modo relajado, nos damos cuenta de las sensaciones del viento y el sol, los sonidos del agua y las risas, los colores brillantes de la naturaleza, las sonrisas de quienes nos rodean, la hierba o sentimos la arena entre los dedos de los pies. Nos ponemos a sentir en lugar de pensar. Todas las sensaciones que fluyen de nuestros cuerpos y nuestras mentes, que nos hacen sentir relajados y felices.

Podemos volver a aprender este modo de ser con la práctica. Hazlo ahora. Estás leyendo una pantalla de computadora o la pantalla de un dispositivo móvil, por lo que tu mente está en el mundo de Internet ... pero tu cuerpo está en el mundo físico. Si estás sentado, tu trasero puede sentir la silla. Tu espalda puede estar un poco encorvada. Tus dedos se encuentran en un teclado o un ratón. Acaso ¿esta el aire que te rodea frío o caliente? ¿Hay sonidos que puedes notar? ¿Esta tu mandíbula apretada? Observa tu respiración.

Cuando uno pone su atención en las sensaciones FÍSICAS, uno está entrando en el modo relajado en lugar del modo de pensar. No es que uno esté completamente relajado, pero uno se encuentra en el mismo estado de ánimo como en las veces en que se relaja, como cuando practicas yoga o en la playa o te quedas un domingo en la cama.

Una vez que aprendes a hacer esto, uno puede hacerlo en cualquier momento. De hecho, todo el tiempo.

Si estás tomando un baño, siente el agua corriendo por uno, la inmersión en la temperatura y el sonido del agua corriendo. Si estás comiendo, el gusto de cada pequeño matiz de la comida, el olor de la comida, siente la textura en la boca, siente el movimiento de tu mano cuando va a la boca.

Trata de hacer esto mientras trabajas, como hablar por teléfono o responder a tus correos electrónicos o caminas rumbo a una reunión o vas en coche a una cita, observa las sensaciones en la piel, los colores a tu alrededor, los sonidos de la humanidad, tú aliento que entra y que sale. Haz esto en casa, como al hacer las tareas domésticas o al preparar la comida o limpiar o al ir trabajo. Haz esto durante todo el día, y estarás en un constante estado de relajación y disfrute.

Va a transformar todo lo que hagas, si lo haces. Porque a su vez, estaras ocupado en estar presente, totalmente inmerso en el placer.

Tú vida será vivida, en lugar de ser ignorarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!