CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

viernes, 30 de septiembre de 2011

CUANDO EL EXITO SE DEMORA

Un acertijo instantaneo: ¿Puede acelerarse el éxito? ¿Existe un antídoto para frenarlo a pesar de ciertos resultados y una planificación ardua y las medidas adoptadas? ¿Cuál es el secreto para ver esos grandes resultados en este momento?

Tengo varias versiones a estas preguntas tan frecuentes de personas que se sienten frustradas por el progreso tan lento en su camino hacia el éxito - a pesar de todo el know-how y los principios que emplean con rigor.


Vamos a verlo de una forma correcta ...

Cuando admiramos el éxito de alguien, o incluso el nuestro, a menudo se centra en el resultado final y no tanto en el esfuerzo (y tiempo) que nos tomó llegar allí. Esto puede cultivar expectativas poco realistas, especialmente la idea de que el éxito fué de la noche a la mañana y que puede ocurrir sin tener una estrategia cuidadosa y la ejecución de un buen consejo.

La verdad sea dicha, el éxito suele seguir una serie de pequeños acontecimientos y logros que pueden parecer que nos lleva una eternidad, ya que incluyen algunas decepciones en el camino, y ser todo desafío para uno ya que te pone a prueba: tu resistencia, coraje, integridad e incluso tu disposición para seguir adelante.

Si te enfocas en lo que no funciona, ¿adivina qué: Es probable que termines en un lugar de agravación, porque tu mente se envuelve alrededor de todo lo que está mal.
Uno puede incluso tener pensamientos negativos como "No soy lo suficientemente bueno", "Nunca va a funcionar" o "Algo debe estar mal en mí."

Lo que esto hace es generar mentalmente más de estos sentimientos contraproducentes. Y teniendo en cuenta lo que sabemos sobre la Ley de Atracción, atraemos lo que estámos sintiendo. Ya sean experiencias tan negativas, como gente, y resultados que al final hacen que se engendre aun mas una experiencia más negativa con más gente, y mas pésimos resultados. No hay mucho éxito en esto.

La clave, entonces, es centrarse en lo que está funcionando. Para ello, te recomiendo dos prácticas muy simples: Un diario y la meditación.

Mantener un diario (yo lo llamo un registro de pruebas, Diario de resultados, o la agenda de la gratitud diaria) es una gran manera de dirigir tu atención a los aspectos positivos y renovar continuamente tu visión de tí mismo.

Comienza el día con reflexiones sobre por lo que estás agradecido en tu vida (mencionalas en una lista completa) Y al terminar cada día pon notas sobre lo que te salió bien (de nuevo, a escribirlas), por pequeñas que te parezcan.

Dedica un tiempo cada día a la contemplación tranquila, la oración o la meditación.

La meditación puede ser una herramienta poderosa para llegar a soluciones de la mayoría de los problemas y cambiar tu actitud para que puedas atraer el éxito más pronto que tarde. La magia de la meditación es su capacidad para detener esencialmente la capa externa de juicios, y esa agudeza crítica del cerebro y permitir que tu mente inconsciente pueda tomar el relevo. Aquí es donde uno entra en un profundo estado de paz interior y alegría, recurriendo a un mayor nivel de creatividad que le ayudará a marcar el comienzo de los resultados que desea. (¿No sabes cómo meditar? Hay muchos libros y materiales que están disponibles para guiarte en esta práctica. Hacerlo es más fácil de lo que uno piensa.)

Digamos que uno está haciendo todas estas cosas, pero aún no está satisfecho con los resultados ...

Te voy a pedir algo entonces, ¿Estás tomando medidas reales?

Es posible que tomes acciones que se tienem que utilizar y hay que tomar. Pero si sigues haciendo lo que ya has hecho, entonces seguiras consiguiendo lo que siempre has estado obteniendo. Es cuestión de practicar algunas nuevas conductas. Agita un poco las cosas y ve si puedes tomar nuevas medidas o modificar las existentes.

Recuerda la regla de 5.

Todos los días, haz cinco cosas específicas para alcanzar tu meta. Cambia estas cinco acciones con regularidad y mantente abierto a la retroalimentación, para saber cuándo estás fuera de curso.

Por último, quiero recordarte acerca de la paciencia.

Es natural subestimar el tiempo que un determinado objetivo puede tomar, sobre todo uno muy profundo. Cuando un conocido se propuso la meta de convertirse en un millonario fue en 1983. ¿Cuánto tiempo le tomaría? Once años. Le tomó tiempo para que su plan de ventas llegará a lo planeado. Eso es un montón de paciencia para alguien que en un principio quiere el éxito de la noche a la mañana.

Así que, sí, la paciencia es una virtud. Sin embargo, hay que mantenerse apegado a la misma, y ​​en ningún momento, estar consciente que será algo de sólo una semana, o un día para lograr ese éxito finalmente.

Recuerda ... ¡Estar siempre agradecido, reflexiona sobre lo que te funciona y continua tomando las medidas necesarias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!