CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

lunes, 2 de mayo de 2011

La fórmula que te da el control del éxito





















¿Es la falta de dinero, tiempo libre, o las oportunidades en el trabajo? ¿No has logrado tus metas debido a la economía, que es lo que tus compañeros de trabajo han hecho (o dejado de hacer), o la falta de motivación entre tus empleados? Tal vez la culpa sea la forma en que naciste dentro de tu familia que no te dio la misma cantidad y el tipo de apoyo.
Si respondiste a mi pregunta con una larga lista de razones por las que no sabes donde quieres estar, no estás solo. La mayoría de la gente automáticamente encuentra excusas y culpa a otros cuando las cosas no salen como ellos quieren. Esto parece ser particularmente cierto en los Estados Unidos, donde mucha gente compra el mito de que tenemos derecho al éxito y la felicidad - siendo que alguien más sea quien nos lo da o lo que queremos.

Sin embargo, en caso del éxito ilimitado sea tu objetivo, buscandolo fuera de ti mismo es un error estratégico. La lección más importante que debes entender es que eres 100 por ciento responsable de tu vida - de lo bueno y lo malo.
La fórmula que me gusta utilizar para explicar este concepto es:
E + R = O (Eventos + Respuestas Resultado = Objetivos)
La idea básica es que cada resultado que experimentamos en la vida (ya sea el éxito o el fracaso, la riqueza o la pobreza, salud o enfermedad, la intimidad o el extrañamiento, la alegría o frustración) es el resultado de cómo has respondido a un evento anterior en tu vida. Asimismo, si deseas cambiar los resultados que esperas obtener en el futuro, debes cambiar la forma de responder a los eventos en tu vida ... a partir de hoy.


¿Qué hace mayoría de la gente

Cuando a la gente no le gustan los resultados que estamos viviendo, la mayoría de ellos opta por culpar al evento (E) por su falta de resultados (O).
En otras palabras, uno puede culpar a la economía, el clima, la falta de dinero, falta de educación, el racismo, los prejuicios de género, la actual administración en el gobierno, su esposa o esposo, la actitud de su jefe, la falta de apoyo, y así sucesivamente . Si uno es un golfista, probablemente haya incluso culpadó a sus clubes o el curso que ha jugado - pero uno no. Esto es lo que hace la mayoría de la gente.
Es cierto que estos factores existen y que puedan afectarlo. Sin embargo, si fueran el factor decisivo para alguien que tuvo éxito o no, nadie tendría éxito. Por muchas razones no es posible, hay cientos de personas que se han enfrentado a las mismas circunstancias y han salido con éxito.
El factor decisivo para el éxito no son las condiciones y circunstancias externas. Es la forma que elijas para responder a ellas (R).
Pensamos que la limitación pensamientos e involucrarse en conductas de auto-derrota ya que solemos a Defender nuestras costumbres autodestructivas (como beber y fumar) con la lógica indefendible.

Ignoramos información útil, no continuamente educandonos y aprender nuevas habilidades, perdemos el tiempo en aspectos triviales de nuestra vida, participamos en chismes, comiendo alimentos poco saludables, no hacemos ejercicio, gastamos más de lo que ganamos, no decir la verdad, no pedir lo que queremos, y luego nos preguntamos por qué nuestras vidas no están trabajando.


Lo que la Gente Exitosa hace.

La gente exitosa toma un enfoque diferente a los eventos. Simplemente cambia sus respuestas (R) a los eventos (E) hasta que consiguen los resultados (O) que quiere.
Uno puede cambiar su forma de pensar, cambiar su comunicación, cambiar las imágenes que tiene en la cabeza (las imágenes del mundo) y uno puede cambiar su comportamiento (las cosas que hace). Eso es, tenemos realmente todo el control sobre todo de cualquier modo.
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros estamos siendo dirigidos por nuestros hábitos. Nos quedamos atascados en las respuestas condicionadas por nuestros cónyuges e hijos, nuestros colegas de trabajo, nuestros clientes y nuestros potenciales clientes, nuestros estudiantes, y sobre todo el mundo en general.
Uno tiene que hacerse con el control de sus pensamientos, sus imágenes, sus sueños, fantasías, y su comportamiento. Todo lo que pensamos, decimos,tiene que ser intencional y alineado con tu propósito, tus valores y tus metas.
Si no te gustan sus resultados, cambia tus respuestas.


La fórmula en Acción

Uno no tiene que mirar muy lejos para encontrar ejemplos de cómo funciona esto: Considera la economía. Cuando la Guerra del Golfo Pérsico estalló, un amigo mío que es dueño de un concesionario Lexus en el sur de California se dirigió a esta fórmula para que le guiará a través del impacto sobre la economía. La gente dejó de ir a comprar Lexus, así que sabía que su respuesta normal (R) por la publicación de anuncios de periódicos y la radio no sería suficiente para mantener su negocio a flote. El resultado (O) que estaba experimentando una disminución constante de visitantes a su sala de exposición, así como las ventas.
Así que trató una serie de cosas nuevas. Algunas no funcionaron, y algunas lo hicieron. Una de las estrategias que funcionaban era la conducción de una flota de coches nuevos, hacia donde los ricos estaban - los clubes de campestres, los puertos deportivos, campos de polo,algunas de las partes en Beverly Hills y Westlake Village - e invitándolos a tomar una prueba de manejo.

¿Alguna vez ha pasado algunas pruebas con un coche nuevo y, a continuación a seguido de nuevo en su viejo coche? De repente, su viejo coche no era lo suficientemente bueno - definitivamente querías el coche nuevo! Lo mismo ocurrió con la gente que tomó un Lexus para dar una vuelta, y muchos terminaron compradolo o alquilado un coche nuevo.
Al cambiar su respuesta (R) para un evento inesperado (E) - la guerra - la concesionaria finalmente consiguió el resultado (O) que quería ... aumento de las ventas. De hecho, terminó vendiendo más autos nuevos por semana que antes del estallido de la guerra.
Si todos experimentamos el mismo evento, el resultado a obtener será totalmente dependiente de tu respuesta a la situación.
Elije cuidadosamente tu respuesta a los acontecimientos - y como decides interpretar los acontecimientos, cómo eliges pensar y hablar sobre lo que pasó, cómo eliges actuar - Si deseas obtener mejores resultados. Recuerda, que solo uno controla su destino ... así que uno lo convierte en algo fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!