
Una vez que uno comienza a tomar una decisión sobre un proyecto o una meta, uno comienza a recibir comentarios acerca de si esta haciendo lo correcto. Uno obtendrá los datos, consejos, ayuda, sugerencias, la dirección - y la crítica, incluso - que le ayudará a ajustar constantemente y seguir adelante, mientras continuamente también tendera a la mejora de sus conocimientos, habilidades, actitudes y relaciones. Pero la petición de evaluar en realidad es sólo la primera parte de la ecuación. Una vez que recibas comentarios tienes que estar dispuesto a aceptar y responder a ellos.
Dos tipos de votos
Hay dos tipos de comentarios que se pueden encontrar, negativos y positivos. Tendemos a preferir lo positivo: los resultados, el dinero, la alabanza, la promoción, aumentos, premios, felicidad, paz interior, etc ya que uno se siente mejor. Se nos dice que estamos en el camino y hacemos lo correcto.
Tendemos a ver como un voto negativo: la falta de resultados, poco o nada de dinero, la crítica, las evaluaciones pobres, las quejas, la infelicidad, conflictos internos, el dolor, etc.
Sin embargo, hay mayor cantidad de datos útiles en el voto negativo como los hay en la retroalimentación positiva. Nos dice que estamos fuera de curso, dirigiendonos en la dirección equivocada, y haciendo las cosas mal. Esta es una información que no tiene precio.
¿Cómo manejan la mayoría de las personas lo negativo?
Hay Tres maneras y son de las más comunes - y no productivas - respuestas a las críticas negativas:
• Evadiendo y postergando. ¿Cuántas veces tienes algo que conoces y chocas contra un obstáculo y renuncias a la meta, ya que era demasiado difícil o "no pretendia ser"? Esta es una mala manera de responder a las críticas, porque lo único que hace es mantenerte pegado en el mismo lugar.
• Conseguir enojarte con la fuente de los comentarios. ¿Cuántas veces uno responde con ira, hostilidad o resentimiento cuando alguien te ha dado un voto negativo? Esto sólo sirve para alejar al mensajero y la retroalimentación, cuando el mensaje que estás recibiendo puede ser exactamente lo que necesitas saber para acercarte a tu meta.
• Ignorar los comentarios. Todos conocemos personas que sintonizan con nuestro punto de vista , pero tambien lo hacen por su propia cuenta. Lo triste es que los comentarios a los que están bloqueandos de manera significativa podrían cambiar sus vidas, aunque sólo se permitieran escucharlos.
Si uno pertenece a alguna de estas trampas, trata de recordar que la retroalimentación no es crítica. Se trata simplemente de información - orientación correctiva que se supone que ayudará a volver al camino correcto para alcanzar tu meta. Me gusta referirme a los comentarios negativos como información de "oportunidades de mejora."
No todas las acciones se producen bajo el resultado deseado. No todas las medidas funcionarán. Cometer errores, consiguiendo casi lo correcto, y experimentar para ver qué pasa, son parte del proceso del tiempo para hacerlo bien.
Thomas Edison se sabe que habia tratado más de 2.000 diferentes experimentos que fracasaron antes de que finalmente crease la bombilla de luz incandesente. Una vez le dijo a un periodista que, desde su perspectiva, él nunca había fallado en todo. La invención de la bombilla de luz no era más que un proceso de 2000 pasos. Si uno puede adoptar esa actitud, entonces uno puede ser libre de tomar una acción, darse cuenta del resultado que obtiene, y luego ajustar sus acciones próximas basado en la retroalimentación que hemos recibido.
La cuestión más valiosa que nunca se puede aprender
En la década de 1980, un hombre de negocios multimillonario me enseñó una pregunta que cambió radicalmente la calidad de mi vida. Entonces, ¿cuál es la pregunta mágica que puede mejorar la calidad en cada relación que se encuentra, todos los productos que se producen, todos los servicios que se ofrecen, todas las reuniones que se realizan, ¿que hay que enseñar en todas las transacciones que se hacen?
Aquí está:
"En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificaría la calidad de nuestra relación durante la última semana?"Aquí hay una serie de variaciones sobre este tema que me han servido a lo largo de los años ...
"En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificaría:"
-Nuestro servicio?
-Nuestro producto?
-Mi enseñanza?
-Esta clase / seminario / taller?
-Esta reunión?
-Nuestra fecha de vacaciones?
-Esta comida?
-Mi entrenamiento y la gestión?
-Nuestro rendimiento?
-Mi crianza / cuidado de niños?
-Este libro?
-Esta grabación / show?
Cualquier respuesta de menos de 10 obtiene esta pregunta de seguimiento:
"¿Qué haría falta para que sea un 10? "
Aquí es donde la información realmente valiosa viene. Sabiendo que una persona no está satisfecha no es suficiente. Conocer en detalle lo que va a satisfacerlo le da la información que necesita para hacer lo que se necesita para crear un producto ganador de servicios, o una relación.
Pregúntese por opiniones
Además de pedir a los demás la retroalimentación, pregúntate a ti mismo por la retroalimentación, también. Tu cuerpo es muy hábil para decir que si uno está en curso CORRECTO. Cuando estás relajado y feliz, tu cuerpo te está diciendo que está en el buen camino. Cuando uno está constantemente exhausto, tenso, con dolor, triste y enojado, entonces uno está fuera de la pista.
Tomate tiempo para escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo. Tómate el tiempo para escuchar tus sensaciones físicas y tus sentimientos. Ya que te están enviando mensajes importantes.
Recuerda, la retroalimentación es simplemente información. Uno no tiene que tomarlo como algo personal, simplemente darle la bienvenida y utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!