CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 15 de mayo de 2011

5 maneras simples para recargar a tu familia


¿Está tu familia atrapada en una rutina? ¿Estás aburrido? ¿Te encuentras preguntando cómo has llegado a sentirte tan lejos de la meta?

¿Tú no estás solo!

Todas las familias pasan por momentos como estos de vez en cuando. Sé que te encantaría ser capaz de empujar un botón de pausa cuando te sientas solo, reagruparte y volver al rumbo.

Aunque eso no es literalmente una opción, la vida no viene con un botón de pausa, hay formas en que podemos ponernos en contacto con nuestras familias. Con un poco de esfuerzo se puede obtener la sincronización, conectarse y avanzar de una manera deliberada y significativa como equipo.

Tengo una gran familia que amo con locura, pero eso no quiere decir que debo bajar el ritmo de vez en cuando necesariamente. Quiero compartir contigo algunas cosas que hacemos de vez en cuando para volver a estar en sintonia.



1. Tener conversaciones profundas y significativas. Después de estar con alguien durante meses o años es fácil dar por sentado ciertas cosas. Suponemos que nos conocen mejor que lo que ellos saben. Nos consideramos expertos en sus gustos y aversiones, sus necesidades y deseos. Y estoy seguro de que sabes lo que diran a la hora de tomar ciertas decisiones. La cosa es que la gente cambia. Sus gustos cambian. Sus esperanzas y sueños evolucionan. Su visión de la vida probablemente ha cambiado de manera significativa a lo que era hace 15 años.

El simple hecho de sentarse y hablar de cosas sobre esta materia puede hacer maravillas para profundizar la comprensión que tenemos el uno del otro.


2. Estar presentes.
Esta probablemente no es la primera vez que has escuchando en esto. Cuando estamos distraídos con los teléfonos celulares, correo electrónico, el trabajo, presentaciones, etc incluso con la televisión es difícil apreciar realmente lo que está pasando a tú alrededor. Piensa en esto - si uno está en el trabajo tratando de tener una conversación con su jefe, pero él / ella está en constante control de su correo electrónico, mensajes telefónicos y saludando a todo el que pasa junto a la ventana, ¿cómo te sentirías? ¿Frustrado? ¿Sin importancia? ¿subvaluado?
Sólo se puede disfrutar por completo de algo y darle a alguien toda su atención cuando uno no tiene la tentación de estar en un lugar distinto de donde estás en ese momento. Tu familia no es diferente.

3. Hacer algo divertido. apartar un poco de tiempo y hacer algo divertido con toda tu familia. Sal a caminar, andar en bicicleta o patinar. Haz algo que ninguno de ustedes han hecho antes como bailar rock, un muro de escalada, yoga o bádminton. Las actividades de equipo en las que tienen que trabajar juntos para tener éxito son grandes maneras de promover la confianza, aumentar el sentido de pertenencia y de unirlo a uno como un equipo.

4. Planea para el futuro. Piensa tanto a corto plazo como a largo. Tal vez uno desea planificar sus vacaciones de verano o lo que quieras hacer una vez hayas terminado la escuela. Tal vez uno desea planear un poco más lejos y pensar en el retiro o la jubilación anticipada. Planificar juntos da un sentido de longevidad a la relación y le da algo en qué trabajar juntos.

5. Invierte en tu familia. Tómate el tiempo para poner realmente a tu familia en primer lugar. Así muchos de nosotros simplemente decimos de dientes para afuera la frase "la familia es mi prioridad número uno", sin embargo, muy pocos de nosotros realmente vivimos. Invirtiendo un poco de tiempo y energía en la familia , manteniendola como una unidad compacta, en donde todos se sientan seguros y protegidos y eleven los niveles de felicidad y no solo de manera imaginaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!