
¿Cuál es la parte más difícil de simplificar tu vida? Es bastante fácil limpiar tus armarios y organizar tus pertenencias. Es posible eliminar las actividades que no son realmente importantes para nosotros (ver la televisión, navegar por Internet.) Aunque la simplificación de tus finanzas no es demasiado complicada si uno tiene un plan general.
La parte más difícil de simplificar la vida se trata de vínculos emocionales. Digamos que uno tiene algo viejo (florero, camisa, zapatos, etc) en su casa. Si es sólo una cosa que se ha obtenido de alguna venta de garage o ha sido comprado hace diez años, probablemente será capaz de cambiarlo de lugar o simplemente deshacerse permanente de él tirandolo a la "basura." Pero ¿cómo hacer frente a esto si te lo dió tú difunta abuela? Tal vez tus padres te lo dieron como regalo de graduación? Partiendo de esta cosa (incluso si no te gusta demasiado) se vuelve mucho más difícil.
Otra parte difícil de simplificar la vida es ir en contra de la aprobación social. Estamos tan acostumbrados a un cierto orden de las cosas y ciertas normas culturales que ni siquiera dudamos de ellas. Se supone que tenemos que tener cable con 200 canales sólo porque todo el mundo lo tiene en sus hogares. Nos rompemos la espalda para ir a vender cosas (kermesse) para la recaudación de fondos en las escuelas de nuestros hijos sólo porque todo el mundo lo hace. y asi esta lista sigue y sigue.
Lo admito yo también tuve problemas para simplificar mi vida por todas las razones mencionadas anteriormente y esto es mas fuerte cuando me encontré con un enfoque equilibrado sobre la simplicidad. Buscar un balance me ayudó a encontrar la simplicidad con la que me pudiera sentir personalmente cómodo. Yo no tenía que limitar mis pertenencias a sólo 100 cosas y no me deshice de todos los compromisos sociales. Sin embargo, me di cuenta de lo que es realmente importante en mi vida y lo que es justamente un desorden.
Aquí está el enfoque equilibrado de la sencillez que yo uso en mi vida. ¿Se puede utilizar en la tuya?
No trates de ganar la aprobación social
Nuestra vida está llena de tareas y responsabilidades que asumimos de manera muy importante sólo porque son tradiciones en nuestra cultura. La mayoría de estas normas sociales no hacen más que causar un desorden en nuestra vida y un desperdicio de nuestros valiosos recursos.
• TV y cable. La mayoría de la gente cree que es una necesidad tener un televisor y cable en casa. ¿Por qué? Uno puede ahorrar cientos de pesos al año si uno acaba por cancelar su cable. Puede liberar varias horas todos los días si deja de ver programas de televisión y noticias. Puede pasar este tiempo persiguiendo su pasión, disfrutando su tiempo con la familia, trabajando o elaborando una comida deliciosa y saludable para la familia. Si uno está de humor para una buena película - pon un DVD y disfruta de tu película sin sentirte molesto por las interrupciones comerciales.
• Los teléfonos celulares pueden ser muy útiles en situaciones de emergencia, pero definitivamente hay un límite con la cantidad en que deben utilizarse. Yo personalmente tengo el modelo que me dieron gratis cuando me inscribí en el plan de celular más barato. Uno puede ahorrar tiempo si deja de leer y escribir correos electrónicos en su teléfono celular, controla los medios de comunicación social y el envío de mensajes de texto. En realidad, estar conectado y enchufado todo el tiempo causa una enorme cantidad de estrés y desordena tu mente. Házte un favor, simplifica tu teléfono celular.
• El coche es otra necesidad que la mayoría de la gente no puede imaginar su vida sin ello. Por supuesto, es difícil o incluso imposible sobrevivir sin un coche en determinadas zonas (yo vivo en una zona como esa.) Sin embargo, siempre se puede limitar el número de vehículos en la casa. En realidad si se tiene un solo coche se ayuda a la familia a pasar más tiempo juntos.
Uno puede simplificar su vida aún más si uno no compra un coche nuevo. Teniendo en cuenta la cantidad de autos y su rápida depreciación en el tiempo (un coche nuevo pierde automáticamente por lo menos $ 20,000 de su valor cuando sale fuera de la agencia del distribuidor) siempre es una mejor idea comprar un buen auto usado. Al elegir un coche usado uno será capaz de evitar el pago de un coche que jala un montón de dinero de tu presupuesto a través del tiempo.
• Las actividades para niños. Algunos padres creen que sus hijos deben participar en todas las actividades posibles que hay. Creo que algunas madres tienen realmente una profesión no oficial atendiendo a cuántas actividades pueden llevar a sus hijos. Deja que tus niños escojan las actividades que realmente les gustan y centrarte en ellas. Si uno enseña a sus hijos a encontrar su centro de atención en sus primeros años, entonces será capaz de mantener este enfoque en su vida adulta también. ¿No te gustaría que tus padres te hubieran hecho eso?
• No siempre seas parte del equipo. Los compromisos sociales pueden ser una cosa buena, pero a veces también pueden ser una enorme pérdida de tiempo. La recaudación de fondos para la escuela de tus hijos, eventos sociales en el trabajo o en la escuela, incluso reuniones familiares pueden ser una pérdida enorme. No tiene sentido que apoyes a todas las causas si no te sientes fuertemente motivado o asistiendo a los eventos que no son interesantes para tí. Nosotros a menudo tenemos miedo de lo que los otros piensan si no participamos. Se lo suficientemente valiente para romper con la multitud y hacer espacio para lo que realmente importa en tu vida.
Hay muchos más ejemplos de normas sociales que tratamos de seguir en la vida.
¿Cuántas normas sociales estás listos para romper a partir de hoy?
Encuentra la fuerza para dejarlas ir.
Nos sentimos incómodos al dejar ir cosas y recuerdos con los que estamos emocionalmente conectados. Esta conexión no permite la simplificación de la vida y hace que sea muy difícil. Nos sentimos responsables de mantener ciertas cosas (regalos de nuestros parientes o de los amigos) y nos aferramos a los recuerdos. Con el tiempo, conducen a una enorme cantidad de desorden y una carga emocional enorme que no te permite seguir adelante en la vida.
• Regalos. Elije sólo los recuerdos más importantes que significan mucho para ti. Si tu difunta abuela te dio un regalo de niño - por todos los medios, es mejor que lo puedas preservar solo en tu memoria. Sin embargo, esto no significa que uno tiene que mantener cada cosa que ella te dio. No necesitamos todas esas cosas para recordar a nuestros seres queridos, sólo si mantenemos recuerdos verdaderos y puros de ellos.
Si uno tiene miedo de ofender a alguien por tirar un regalo (como un jarrón horrible que uno recibió de su suegra) - hable con ellos honestamente. El rellenar tu casa con cosas que no te gustan y no son necesarias no hace feliz a nadie. Uno puede incluso crear una lista de cosas que no desea que la gente le de (yo personalmente soy muy quisquilloso con la decoración de interiores y utensilios de cocina.) Deja que tu familia y amigos sepan acerca de ello y pideles crear listas similares para tí.
• Recuerdos. Algunos recuerdos (sobre todo los negativos) te pueden asfixiar. Uno necesita encontrar la fuerza para perdonar a la persona o incluso a ti mismo por lo que pasó. No hay manera de cambiar tu pasado, pero hay una manera de cambiar tu futuro. Capta el momento y centrate en vivir en el presente.
• Cosas. No permitas que tu casa sea un depósito de chatarra, preservando cada dibujo que hizo tu hijo o manteniendo cada cosa que los miembros de tu familia te dieron. Afortunadamente hoy podemos documentar más recuerdos con fotos o videos que no ocupan tanto espacio físico (si uno los mantiene en el equipo apropiado por supuesto.) Manten recuerdos únicos que son verdaderamente importantes (primer dibujo de tu hijo o un jarrón que se han mantenido de generación en generación en tu familia) y conserva los demás digitalmente.
La simplicidad se convierte muy fácil y agradable si te acercas a ella con equilibrio. Manten ordenanda tu vida hasta que te sientas completamente a gusto con los resultados y hasta que te sientas en equilibrio por dentro y por fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!