
La ira no resuelta y el resentimiento, "es como tragar veneno y esperar a que el otro se muera!" Huy! No es saludable mantener toda esta ira y no hacer nada con ella.
A veces se escucha por ahi: Yo No creo en el manejo de la ira. Los estudios muestran que después de un año de clases de manejo de la ira y terapia, las personas recaen de nuevo con sus viejos patrones de ira. Uno debe encontrar el valor fundamental en sí mismo. Si no te valoras lo suficiente, tarde que temprano te llevará a la ira y el resentimiento no resuelto. Cuando lo oimos de hecho sentimos como tiene sentido.
La ira puede reducir la expectativa de vida de una persona si no se resuelve. También puede conducir a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión, depresión, ansiedad, alcoholismo, adicción a las drogas y otros comportamientos compulsivos.
El antídoto, se dice, es aprender autobservarse más a través de autovalorarse y tenerse compasión. Se dice, que la "auto-compasión y la compasión por los demás nos hace prácticamente inmunes a los efectos negativos de la ira, la ira no resuelta nos hace sentirnos poco importantes, de poca valia, acusados, devaluados, rechazados, impotentes e indignos de ser amados. Así que cuanto más te valoras, la ira sin resolver menos efectos tendrá en tí. Se dice que no se puede tener compasión por uno mismo y a otros, y llevar la ira sin resolver al mismo tiempo.
Mientras que la ira pueda ser productiva, debe provenir de un lugar de valoración de nosotros mismos y de unos a otros.
Cuando hagas una cosa que no es muy difícil con el fin de disminuir el enojo y el resentimiento no resuelto es la compasión por aquellos que son el objeto de tu ira. La compasión más el valor que tienes para tí y con los que estás enojado,te llevara a una resolución que tendrá que ser más productiva. En otras palabras, "Hay que regular tus propias emociones, no el medio ambiente. La ira no es para resolver problemas ".Cuando uno está enojado, todos los demás ven y oyen su ira y no su mensaje, uno no es capaz de ser productivo y el trabajo que hay que hacer por uno mismo lo mantiene atrapado en el enojo.
No hay que seguir ni mantenerse "pegado" con la ira y el resentimiento.Vamos a valorarnos a nosotros mismos y saber que en nuestro estado (valorados) podemos dirigir nuestro camino a través de esta negatividad a la que nos enfrentamos. No hay que mantenernos negativos o devaluados o malos, vamos a trabajar en la corrección de la situación mediante el control de nuestros sentimientos y cuidar de nosotros mismos y nuestra propia salud mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!