CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

martes, 16 de noviembre de 2010

APRENDIENDO A INTERRELACIONARNOS....


Una relación es la capacidad para entrar en el mundo de otro, hacerle
sentir que uno le comprende, que hay un fuerte lazo de unión. Es la facultad para saltar por completo del «mapa del mundo» de uno al mapa del mundo del otro. Ésa es la esencia de la comunicación afortunada.La relación es el instrumento definitivo para producir resultados con otras personas.

No importa lo que uno se proponga en la vida: si sabe entablar relaciones con las personas adecuadas podrá satisfacer las demandas de ellas, y ellas satisfarán las de uno.La facilidad para relacionarse es una de las cualidades más importantes que uno pueda poseer.la facilidad para establecer lazos humanos comunes y fuertes y para saber comprender a otros.No importa lo que uno quiera hacer, ver, crear, compartir o experimentar en la vida, bien sea realizarse espiritualmente o ganar mucho dinero:
existe alguna otra persona que puede ayudarle a alcanzar su objetivo más pronto, o más eficazmente, o simplificarle el camino de un modo u otro. Y para «enrolar» a esa persona en su causa hay que establecer una relación, ese lazo mágico que une a los individuos y los hace sentirse compañeros.Lo que uno desea es la compañía de alguien que se parezca a uno mismo y al mismo tiempo tenga su personalidad propia.¿Dónde empiezan los problemas? Empiezan cuando la gente se fija en lo
que diferencia a unos de otros. Pasar de la discordia a la armonía requiere fijarse en las semejanzas y no en las diferencias. El primer paso para la comunicación verdadera es aprender a traducir de nuestro propio «mapa del mundo» al de otra persona. ¿Qué nos faculta para conseguirlo? La facilidad de relación.¿Cómo creamos una relación? Lo hacemos al descubrir cosas comunes.Hay muchas maneras de crear puntos comunes con otras personas y, por tanto, un estado de relación.


La comunicación tiene lugar a través de la palabra. La manera más corriente de armonizar con los demás consiste en intercambiar informaciones mutuamente por medio de palabras. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la palabra sólo transmite un 7 por ciento, aproximadamente, de la información que se comunica.
Un 38 por ciento se transmite con el tono de voz.El 55 por ciento de la comunicación,
y con mucho la mayor parte de ella, deriva de la fisiología o lenguaje corporal. Las expresiones faciales, los gestos, el carácter y el tipo de los movimientos de la persona que se halla en proceso de comunicación dicen mucho más que las meras palabras,imitar los patrones de respiración, postura, tono de voz y gestualidad de los demás. Al hacerlo, conseguimos establecer vínculos de gran profundidad en cuestión de minutos.Mientras las palabras operan sobre la mente consciente
del interlocutor, la fisiología actúa sobre su inconsciente.Una vez ha ocurrido esto,
se produce una atracción tremenda, un vínculo fuerte, tanto más eficaz por cuanto es inconsciente. Sin darse uno cuenta de nada, el vínculo ya está formado.Cuando alguien «refleja» la fisiología de otro no sólo llega a experimentar el mismo estado, sino incluso las mismas experiencias internas y los mismos pensamientos,La armonización es una cualidad como cualquier otra. Se adquiere con la práctica.

Todo el mundo puede convertirse en un armonizador hábil, pero hay que empezar por darse cuenta de que los individuos utilizan su cuerpo en cientos de maneras distintas, y que cuanto mejor se fije uno más exacta será la imitación.Recuerda que las tres modalidades intervienen siempre; la manera más elegante de comunicar estriba en no descuidar ninguna, aunque haciendo más hincapié en el sistema predominante de nuestro interlocutor.

Siempre que uno entra en relación con otro, de una manera natural empieza a reflejar la fisiología, el tono, etcétera, de su interlocutor.mientras «reflejamos» a otra persona experimentamos realmente lo mismo que ella. Imitar a otra persona no implica abandonar la propia identidad. Nadie es exclusivamente visual, auditivo o cenestésico; todos hemos de procurar ser más flexibles. La armonización se reduce a crear una base fisiológica común que pone énfasis en nuestra común humanidad.Compartir el mundo de nuestros semejantes es una experiencia y una lección grande, hermosa y estimulante.El éxito cultural generalizado deriva de la relación con las masas.Tendemos a confiar en las personas que nos atraen en los tres planos y que proporcionen, al mismo tiempo, una sensación de congruencia o coherencia, es decir, de que todas las partes de su personalidad transmiten el
mismo mensaje.
Se han hecho estudios sobre los triunfadores, demostrándose
siempre que se caracterizan por su gran habilidad para crear relaciones. Quien se muestre flexible y atractivo en las tres modalidades influirá sobre un gran número de personas,no es imprescindible que las condiciones sean óptimas para lograr una buena armonización. Basta con la habilidad para adaptar el comportamiento propio al del interlocutor.Cuando se ha adquirido práctica en armonizar con otro, uno cambia de fisiología y de conducta casi por instinto a medida que lo hace el interlocutor.

Las relaciones no son estáticas, no son algo que permanece estable una vez conseguido; son un proceso dinámico, fluido, flexible. Así como la clave para establecer una relación duradera y armónica es la facultad de cambiar y ajustarse a la evolución del otro, en la táctica de «ponerse a su altura y adelantar» hay
que saber cambiar de marcha con elegancia y precisión al mismo tiempo que la otra persona.


Después de este «seguimiento» («ponerse a su altura»), la fase siguiente es el «adelantamiento». Cuando uno entabla una relación con alguien se crea un lazo casi sensible. El adelantamiento se produce de una manera tan natural como el seguimiento. Llega un punto en que uno empieza a iniciar el cambio en vez de limitarse a imitar a la otra persona; la relación se halla tan adelantada que el otro nos sigue sin darse cuenta.En nuestra cultura la firmeza ante un desafío es una manera de ganarse el respeto de los demás.


¿Cuál es la clave para establecer relaciones? La flexibilidad. No olvides que la barrera más insalvable es la creencia de que los demás tienen el mismo «mapa» que nosotros, es decir que ellos ven el mundo de la misma manera que nosotros.El sentido de nuestra comunicación no es otro que la respuesta que obtenemos. La responsabilidad
de la comunicación nos incumbe a nosotros.El sentido de la comunicación estriba en las respuestas y no en los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!