CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

sábado, 2 de octubre de 2010

¿como se cuando esto ya chupo faros y no funciona y debo dejarla'....


¿CÓMO SABER CUANDO UNA RELACION SIMPLEMENTE NO FUNCIONA, Y ES HORA DE SALIRSE?
Una de las cosas más dolorosas en la vida es admitir a UNO mismo el que la relación en que se está no funciona, y que es hora de irse. Te gustaría poder ir a dormir, despertar a la mañana siguiente y tener todo diferente, pero no puedes. Uno desea que su pareja por arte de magia se convierta en la persona que quieres que sea, pero no lo hará. Uno sabe que ha pospuesto tomar decisión lo suficientemente largo, y que es hora de decir adiós.


Yo creo que uno debe hacer todo lo que este a su alcance para salvar una relación problemática. Esto incluye el uso de todas las posibles fuentes de ayuda externa incluido el asesoramiento profesional, seminarios, libros, grupos de apoyo, programas de recuperación, etc. Sin embargo, es posible llegar a un punto en el que uno se siente que no puede o no quiere continuar con su pareja, y en ese punto, uno necesita tomar la decisión de quedarse o irse.

Es hora de poner fin a su relación cuando:

Te das cuenta de que son incompatibles. En el libro Acaso Es el único para mí, se explica por qué "el amor no es suficiente para que una relación funcione." Se necesita compatibilidad. ¡Te tiene que gustar tu pareja tanto como amarlo! Cuando no seas compatibles con tu pareja, tu amor no será suficiente para superar sus problemas. Sólo cuando se ha encontrado una nueva relación, compatible te das cuenta de lo bueno que fué el dejar la incompatibilidad atrás.

Te das cuenta de que no hay ninguna química sexual entre ustedes. Si reconoces que tú y tú pareja no tienen la química suficiente para hacer que sus amores no sean más que una buena amistad, es necesario liberarte a ti mismo y a tu pareja para encontrar una unión completa con una pareja más adecuada. Recuerda, sin embargo, que si la química ha desaparecido temporalmente, lo que debes hacer primero es todo lo posible para sanar la relación antes de decidirte a dejarla.

Tu y tu pareja han crecido en dos direcciones diferentes. Creo firmemente que a menudo se une uno con un compañero durante un determinado periodo de tiempo para sea uno de tus maestros, y cuando hemos aprendido las lecciones necesarias, debemos seguir adelante. Uno y su pareja han crecido enormemente en sus años juntos, y se han dando uno al otro grandes regalos emocionales. Sin embargo, puede haber llegado a lo que yo llamo El camino dividido, un punto en el que están destinados a viajar en diferentes direcciones. Cuando sus metas y estilos de crecimiento son muy diferentes, ya no será saludable ni emocionalmente satisfactorio para uno vivir juntos.

La parte más difícil de llegar al camino dividido es que tu amor por tu pareja no puede haber cambiado, y por lo que lo hace aún más difícil para decir adiós. Lo sé, porque he llegado a la ruta dividida en varias ocasiones en mi vida. Todo lo que puedo decir es asegurarles que cada vez, mi nuevo camino me trajo mayor felicidad, sabiduría y amor del que que yo había conocido antes.


Tu pareja tiene un defecto fatal que no puede manejar. Hay millones de hombres y mujeres que han tenido la experiencia desgarradora de tener que dejar a alguien que amaban porque esa persona se negó a enfrentarse a sus propios defectos fatales, ya sea el alcoholismo, la drogadicción, la adicción a la pornografía o la rabia. Si tu pareja no busca ayuda en la lucha contra el problema, o está en la negación total de que incluso tiene un problema, no tienes otra opción saludable, mas que poner fin a la relación.

Si tu pareja se niega a trabajar en su relación. Este es quizás la más triste razón de todas las que hay para poner fin a una relación, y siendo una gran pérdida. Si tu pareja se niega a encarar o hablar de sus problemas, y esta en desacuerdo en buscar ayuda externa en la solución de sus conflictos, ha roto su compromiso con su relación tanto como si hubiera un romance. Quiza el puede tener miedo, sino que puede haber tenido una infancia abusiva, sino que puede incluso tener un gran corazón amoroso en algún lugar dentro de él. El hecho es que, a menos que esté dispuesto a ser un participante activo en su relación, no hay conección, y debes dejarlo.


Si uno está luchando actualmente con la dolorosa decisión de si quedarse o salir, espero que esto te ayude a sentirte más seguro de tu elección, y te da confianza en que, aunque no es fácil, estás haciendo lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!