QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
miércoles, 14 de julio de 2010
EL ENCANTO TOXICO....
El encanto tóxico es lo que nos sucede cuando interiorizamos a los diferentes miembros de la "familia Encanto". Su efecto es similar al de la levadura: ésta hace que la masa adquiera una consistencia suave y ligera, mientras que el encanto tóxico nos lleva a hacer de la vida algo suave y ligero...pero solo para todos los demás.
Quienes lo padecemos nos empleamos a fondo para endulzar el panorama o, parafraseando el viejo dicho, utilizamos nuestra «propia miel» para preparar limonada con los limones de la vida. Con frecuencia, esto sólo se logra a un costo terrible.
Existe una parte poderosa y esencial en cada uno de nosotros que no ha sido
reconocido hasta ahora, ni su energía convenientemente explotada. Años de represión han ocultado esto en los rincones y las grietas de nuestras almas. Como no lo comprendemos, hacemos todo lo posible por mantenerlo en la oscuridad, donde creemos que pertenece.
Se trata del «guardián vengador interior». No te hagas el tonto: sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Todos lo conocemos. Flota constantemente justo bajo la superficie de nuestra conciencia y nuestra educación. Es parte de nosotros, es inteligente, seguro de sí mismo y sabe lo que quiere. Nos dice que no nos conformemos con menos. Nos avisa cuando estamos a punto de embarcarnos en una conducta autodestructiva.
El guardían vengador interior no es esa parte de nosotros que a veces se muestra estúpido, o ruin o carente de sentido del humor. No cae en el fatalismo, ni abusa de sí mismo ni de los demás.
El guardían vengador interior interior no se enzarza en discusiones de poca importancia, ni siquiera para pasar el rato. ¿Para qué molestarse?
al liberar a nuestro guardían vengador interior podemos utilizar su poder y energía para nuestros objetivos más elevados. Si lo ignoramos, nos arriesgamos a que enloquezca cuando la presión por ser encantadores se vuelve insoportable. Todos hemos sido testigos de ello y no es una perspectiva agradable.
Cuando no reconocemos a nuestro guardían vengador interior nos salen granos o engordamos, o adelgazamos demasiado, y nos volvemos controladores, manipuladores, enojones o histéricos. No insistimos en practicar ni siquiera el sexo seguro. Nada de eso es productivo y algunas de estas cosas resultan francamente peligrosas.
¿Cómo podemos terminar con estas conductas autodestructivas, en especial después de toda una vida de encanto tóxico?
Todos lo pensamos y, sin embargo, espantamos esa idea como si fuera un mosquito
molesto. «Eso no estaría bien», pensamos, sin caer en la cuenta de que el precio que
debemos pagar a cambio es muy alto.
Quizá te preguntes: «¿Podemos ser encantadores sin ser tóxicos?».
¡Claro que sí! De hecho, ponerse en contacto con el guardían vengador interior te ayudaría a ser encantador de verdad. Hay una enorme diferencia entre parecer encantador y serio.
Tu guardían vengador interior no quiere que seas malo. Quiere que seas firme. Quiere que seas razonable. Y quiere que seas encantador, sobre todo contigo mismo.
Lo maravilloso de entrar en contacto con nuestro guardían vengador interior consiste en que podemos escuchar nuestra propia voz. El guardián vengador interior es muy sabio y no tiene miedo de decir las verdades, aunque depende de nosotros escucharlo. El hecho es que, después de haber oído la misma melodía durante tanto tiempo, podemos saber cuándo va a empezar y, en ocasiones, hasta quizas podemos librar a un amigo del peligro.
Solo estate atento para escucharlo siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!