CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 28 de noviembre de 2013

Todo el mundo es un Maestro.....


No es una rara sorpresa saber que las personas exitosas son aprendices de por vida. La cantidad de información que está disponible en nuestro mundo está creciendo a un ritmo que adormece la mente. Las personas que tienen más información tienden a tener una gran ventaja sobre las personas que no lo hacen. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que las personas exitosas son también por lo general profesores.

Formas de Enseñanza


Hay un dicho que comparto: ". Hay que ser un estudiante de los que van adelante de uno, un compañero de viaje con los que están en el mismo nivel, y un maestro con los que aún estan por debajo que uno" En otras palabras, todo el mundo es un profesor.

Aquí hay 4 maneras comunes con las que uno puede jugar el papel de maestro.

Hay que SER. Simplemente Siendo quién uno es, uno puede enseñar a otros con el ejemplo. Si se trata de demostrar la entereza bajo presión, persiguiendo sin temor tus metas, o simplemente mantenerse en un lugar de amor y alegría, ser uno mismo puede ser una de las maneras más eficaces de enseñanza.

Hay que Compartir. Incluso con una simple conversación o comentario de lo que nos pasa uno puede poseer una pepita de sabiduría que cambiará profundamente la vida de otras personas. La gente a veces se limita con lo que va a compartir con los demás por miedo a sobrepasar sus límites,quizás porque es demasiado personal,temor al ridículo o por otras razones. Si uno tiene el impulso de compartir algo con otra persona,hay que seguir el instinto.

Hay que ser un mentor/consejero. Siempre es bueno "encontrar un ala bajo la cual resguardarse." En otras palabras, encontrar un mentor con el que se pueda estudiar. Si quieres conseguir un objetivo, busca alguien que te ayude a aprender de alguien que ya ha navegado el viaje que deseas tomar.Buscar con medida una persona de éxito, para que pueda ser mentor de otros, ya que ellos persiguieron los objetivos que ya han logrado.

Crear un grupo de estudio. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es un don de poder y amor. ¿Qué podría ser más poderoso que ayudar a los demás a liberarse de sus creencias limitantes y darles las herramientas para crear la vida que realmente quieren?

Una forma de facilitar este cambio en el mundo es llevar un grupo de estudio con los principios de éxito. Uno se sorprenderá de lo que puede cambiar radicalmente una familia, un equipo de trabajo o un negocio, simplemente haciendo que todos utilicen los mismos principios del éxito, al mismo tiempo. Uno no tiene que ser un maestro de los principios, sino simplemente tiene que estar dispuesto a facilitar la discusión.

Apoyar con la enseñanza formal. Si quieres impactar al mundo de una manera más grande, si uno tiene un cuerpo de conocimientos para compartir y / o si uno es realmente un apasionado de un tema, es posible que se sienta llamado a ofrecer seminarios o talleres. La enseñanza es el núcleo de muchas personas y una de las mayores causas de alegría para ellos, por lo que es bueno verlos dirigiendo seminarios desde muy temprano de su carrera.

Cuando uno se da cuenta de que esta listo para impactar al mundo de una manera más grande, empieza un programa de entrenamiento para entrenadores para poder enseñar y ser un guía personal de un pequeño número de personas cada año al enseñar a otros los principios del éxito. Los estudiantes y egresados ​​de este programa incluyen a todos, desde profesionales y formadores de directivos, hasta empresarios, y padres que quieran compartir estos valiosos principios en forma más estructuradas dentro de sus empresas y hogares.

Una clave para la Maestría
Los grandes a menudo enseñan desde un lugar de servicio. Ellos saben que la información que poseen puede ser exactamente lo que alguien necesita para alcanzar una meta. Debido a que tienen una mentalidad de abundancia, reconocen que al compartir libremente lo que saben, su generosidad será devuelta diez veces por el universo.

Pero la enseñanza también puede beneficiar a uno directamente, ayudando a desarrollar un conocimiento más profundo sobre el dominio de un tema. Para compartir lo que has aprendido, debes aclarar tus ideas, frente a las incoherencias en tu propio pensamiento, y encaminar más de cerca tu charla. Lo más importante, la enseñanza requiere leer, estudiar y hablar la información varias veces, lo que refuerza tu propio aprendizaje.

"Si quieres aprender algo, lee sobre ello. Si uno quiere entender algo, escribe sobre ello. Si uno quiere dominar algo, enseñalo. "~ Yogi Bhajan
El mundo te necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!