CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

martes, 26 de noviembre de 2013

Tablero de Visión


Cómo Crear un “Tablero de Visión”

¿Qué es un “Tablero de Visión” y cómo puede ayudarte?

Cosas sorprendentes pueden sucederte cuando uno pone sus sueños en forma concreta. La manera más fácil de hacer esto es creando un “Tablero de Visión”.

Un Tablero de Visión es una recolección de imágenes y palabras que simbolizan tus esperanzas y sueños. Puede ser para un tema específico o puede ser para un período de tiempo. El poder de un Tablero de Visión es fenomenal, pues trae ideas a la realidad física y las hace concretas. Te sorprenderás de cuantas cosas se harán reales – todo lo que tienes que hacer es crearlo y mirarlo.

¿Cómo funciona un Tablero de Visión?

Simplemente observando las imágenes, palabras y símbolos que coloques en tu tablero, activarán la “formación reticular” en tu cerebro. Esta es la parte de tu cerebro responsable de llevar las cosas a tu conciencia que son importantes para ti.

Por ejemplo, si tu amigo tiene un carro deportivo rojo y te lo muestra…tu empezarás a ver carros deportivos rojos por doquier. Ellos estaban ahi antes pero tu “formación reticular” sabía que ellos no eran de interés para ti.

El mejor libro acerca de este tema es “Visión, Diez Pasos para Diseñar la Vida de sus Sueños” por Lucia Capacchione Ph.D.

Lista de Materiales:

Cartulina
Tijeras
Pegamento (líquido o en barra)
Revistas viejas para sacar las imágenes (entre más variedad, mejores opciones)
Música suave (sin palabras, el lenguaje activa el hemisferio izquierdo del cerebro y para este ejercicio necesitamos el hemisferio derecho)
Tu hermosa imaginación para tus mejores deseos.

El Proceso:

A. Reúne tus materiales

Encuentra un gran espacio para extenderte. Puede ser en una mesa o en el piso.

Lo que estás buscando aquí es espacio para estar solo (a menos que alguien más esté contigo en esto). Es importante crear el Tablero de Visión sin charlas o interrupciones. Tu quieres estar en un estado de “flujo”.

Hablar activa el lado izquierdo del cerebro donde los centros del lenguaje están localizados. Para la creación de cualquier tipo, queremos que el lado derecho se active. La Creatividad y la Espiritualidad vienen unicamente a través del lado derecho.

B. Enfócate:

Antes que recortes una sola imagen de las revistas, enfócate en lo que quieres. Coloca tus manos sobre la cartulina en frente de ti.

La manera más fácil de empezar con el proceso creativo es permanecer quieto y enfocarte en el centro del corazón físico, pregúntate a ti mismo, “Cuál es la cosa más importante para mi corazón ahora”.

Sólo relájate y estarás sorprendido de lo que venga a continuación. …

C. Crea una “Frase Central”.

Teniendo en cuanta los pensamientos, sentimientos o imágenes que vinieron hacia ti, crea una frase central que represente todo lo que deseas.

Algunos ejemplos podrían ser:

Mucho más amor en mis relaciones
Mucho más facilidad en mi vida financiera
Una mayor paz personal
Encontrar una mejor dirección en mi Cambio de Carrera
Cómo hacer atraer mucho más clientes

La cosa importante aquí es seguir lo que te llegue cuando hagas la meditación en el centro del corazón. tu corazón es el que manda…Ahora Escribe tu “Frase Central” en el centro de tu cartulina. Este ahora será tu mantra con el que te mantendrás enfocado.

D. Busca imágenes y palabras

Busca en tus revistas imágenes y palabras que simbolicen tu frase central. Resiste el impulso de quedarte atrapado en alguna lectura, artículo,etc. No debes estar cortando nada aún con las tijeras todavía.

Cuando veas las imágenes y palabras de tu interés, rasga toda la página y apílala.

Debido a que tendrás mucho más imágenes que espacio para ellas, haz un proceso de selección posterior. Por ahora… Solo rasga las hojas.

E. Comenzando con el proceso de selección:

Después de haber juntado una buena pila de imágenes y palabras, comienza el proceso de selección final. (Recuerda tener unicamente música suave sin palabras que se esté reproduciendo y no hables)

Escoge cada item/imagen y pregúntale a tu corazón “¿Encaja esto con mi Frase Central?”

F. Escoge la imagen que mejor representa tu Frase Central.

Recórtala y colócala en el centro de tu cartulina. Ésta representa tu frase central y es la piedra angular de tu Tablero de Visión.

G. Empieza a recortar las otras imágenes y palabras.

Es mejor tenerlas todas recortadas antes de que empieces a colocarlas, en el tablero. Puedes unir diferentes palabras y hacerlas decir lo que tu quieras que digan.

(Asegúrate de recortar y quitar lo que tu no quieres; por ejemplo, si hay una imagen perfecta pero tiene un gato y no quieres un gato, recortalo y quitalo)

H. Juega con la ubicación antes de pegarlas.

Tú quieres colocar las imágenes y palabras en maneras que sean agradables para ti. No te apures, esta parte es muy agradable. Pretende que estás “ordenando” tu futuro y te diviertes haciendolo.

La imágenes y las palabras pueden estar ordenadas en cualquier posición que mejor te plazca. …

I. Comienza a pegarlas:

Una vez estés complacido como se ve, empieza a pegarlas.

Tu todavía estás en un estado de meditación, continúa contemplando tu frase central.

J. Contempla tu creación:

Solo siéntate y contempla tu tablero de visión. Asimila todos los bellos símbolos de tus deseos. Puedes tomar este paso a lo largo del día con diferentes imágenes en el tablero. Te sugiero que uses tu mano no dominante para excavar profundamente en tu cerebro creativo.

Por ejemplo, escribe una pregunta con tu mano dominante y respondela con tu mano no dominante. No importa si eres derecho o zurdo, solo responde con la “otra” mano.

K. Pon tu tablero de visión donde puedas verlo cada día de la semana, todos los dias.

El Poder realmente está en observar y activar tu formación reticular. Yo tomo imágenes de mi tablero de visión y las coloco en otros lugares también. Puedes poner una en tu carro, una en el espejo de tu baño, una en la cocina y colocar la grande original en tu altar, o algún espacio mejor reservado para ti.

L. Solo disfruta tu tablero de visión, y ve los milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!