CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 31 de octubre de 2013

Los ingredientes esenciales para hacer lo que uno ama de por vida .......



Cuando se toma la decisión de dejar atrás los años de trabajo en una empresa para perseguir un sueño por algo por ejemplo, no se puede pensar más allá de hacer lo que a uno le gusta a diario. Pero pronto se hace evidente que al dejar la seguridad de una carrera para ocupar otra no es tan simple.

Hacer algo que uno ama te hará trabajar más en ello, pero eso por sí solo no significa que uno tendrás un buen negocio. El trabajo duro, en última instancia, tiene que cumplir con las oportunidades adecuadas, y ahí es donde el espíritu emprendedor puede entrar, lo que permite que esa pasión pueda cumplir con el sentido de transformarse en un negocio real.

El propio viaje hacia algo que nos gusta puede enseñarnos incontables lecciones que se extienden mucho más allá del tiempo. Si uno está buscando cambiar la suya, aquí están algunas de algunas lecciones probadas para compartir:

1. Trata tus objetivos como recetas. Recuerda que debes dar un paso a la vez.
Es fácil quedar atascado en el día a día, y a pesar de que puedes estar haciendo algo que te gusta en términos generales, eso no significa que te va a encantar todo el tiempo. Segmenta tus metas y ten una clara visión que te permita mantener la calma y concentrate en el proceso. Manten tus objetivos finales en mente, pero trata de apreciar y no mirar más allá de donde estás hoy. A menudo es conveniente recordarse a uno mí mismo que siempre estamos aprendiendo y yendo un poco más cerca de nuestro sueño.


2. Conoce a las personas que estuviero antes que tú en el mismo proceso.
Cuando se cambian carreras, se puede recurrir a verdaderas estrellas del area o campo de interes, así como personas exitosas e iconos o figuras ya con un estilo de vida propio y autentico. Eso ayuda a entender mejor el panorama, así como aprender de los éxitos y los errores que estos sujetos han hecho. Nunca esperes replicar su ruta exacta, sino ten una comprensión de lo que pasó para llegar a su nivel de logro.

3. Siempre ten algo que ofrecer.
Haz una especie como de viaje, aprende de los grandes y todos aquellos maestros de todo el mundo. Cuando vayas a una nueva ubicación, ponte a la sombra coincide con aquellos personajes profesionales o asiste a sus seminarios para aprender sus técnicas y recetas de éxito. Este es un gran reto. Suele empezar con algo pequeño, pregunta si puedes dar algo a cambio, ofrece aportar o hacer algo, ya sea algo que tu haz aprendido de manera personal o una receta o idea propia que el otro no pueda conocer. Toma un poco de más tiempo construir la confianza y tener algo que ofrecer pero ayuda a que la gente se abra más.


4. Busca ayuda de los que lo hacen lo mejor que se puede.
Utiliza tu red de contactos y recursos cuidadosamente. Si no tienes una habilidad, es probable que conozcas a alguien que la tenga. Por ejemplo, si quieres fotografiar algo por ti mismo, pero no eres un fotógrafo, compra una gran cámara, y busca la ayuda de un talentoso fotógrafo o amigo que este dispuesto a enseñarte y te conduzca durante el proceso de ensayo y error.

5. Prepárate para senttirte incómodo, tanto física como mentalmente.
Algunas de las lecciones mas grandes y experiencias más gratificantes que vienen son a veces cuando no estamos del todo cómodos con lo que estamos haciendo. No estamos hablando sólo de invertir enormes sumas de dinero en algunas de las situaciones con las que trabajemos. A veces solo es necesario atreverse y perder el miedo y cruzar el umbral de que todo es posible

Simplemente vas a demostrarte que: Cuando uno se mantiene empujado y se presiona para estar a la altura de las circunstancias ya que el éxito puede estar esperándonos a la vuelta de la esquina.






Read more: http://www.entrepreneur.com/article/229564#ixzz2j2qdKtkH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!