CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

viernes, 7 de junio de 2013

AL VIVIR CON PROPOSITO Y BALANCE CREAS EL EXITO FINANCIERO.........



Iniciemos con una pregunta "¿Cómo puedo hacer lo que me apasiona y aun asi seguir teniendo éxito financiero?" Antes de responder a esta pregunta, veamos lo que algunas personas piensan. Algunos dicen: "Mi pasión por la música nunca será fructífera ..." Otros pueden pensar, "El dinero no da la felicidad ..." Estas declaraciones pueden no ser necesariamente ciertas, sin embargo, la mayoría de las veces, son el resultado de una programación desde la primera infancia .

La verdad es que ser financieramente saludable es una parte esencial de una vida bien equilibrada. Si deseas ahorrar dinero para unas vacaciones de ensueño, crear o ampliar tu negocio, comprar tu primera casa, o simplemente estar tranquilo, hay que tomar medidas específicas para evaluar, diagnosticar y curar tu salud financiera.

Para empezar, he aqui algunos principios de éxito para mejorar tu salud financiera:

Cambia tu pensamiento financiero
Tómate el tiempo para meditar y reflexionar sobre los pensamientos limitantes y creencias que tienes acerca del dinero. Puedes experimentar temor, desesperanza, vergüenza, o incluso culpa. ¿Cuáles son las actitudes que estás teniendo? Una vez que hayas identificado la raíz de tu programación inicial, es el momento de dejarlo ir. Una técnica muy eficaz que hay es experimentar plenamente el sentimiento negativo, frente a ello, liberarlo y, finalmente, reemplazarlo con una afirmación poderosa que impulsará tus acciones cada día y te motivarán a seguir luchando hacia adelante.

Evaluar el estado de tu salud financiera
Una evaluación completa y honesta de tu situación financiera actual. Al igual que tu salud física es muy importante, tu salud financiera también es vital en muchos aspectos si no fuera por el hecho de simplemente darte paz de la mente! Tómate el tiempo para identificar donde estás ahora y dónde quieres estar. Si estás en las etapas iniciales, tal vez te gustaría aprender cómo establecer y mantener un presupuesto. O es posible que ya hayas establecido tu patrimonio neto por ahora, y tal vez necesitas recursos adicionales para evaluar los estados financieros de tu empresa. Es fundamental tener claridad sobre la condición de tu salud financiera.

Ten tu flujo de caja bajo control
Somos criaturas de hábito, tendrás que tomar la decisión consciente de que vas a cambiar lo que sea necesario con el fin de lograr tu próximo objetivo. Esto podría significar la adopción de un plan de reducción de deudas, el establecimiento de un plan de ahorro de familia, o averiguar los pasos a seguir para reducir tus gastos y aumentar tu flujo de caja.

Crea tu estrategia de éxito
Este es posiblemente el paso más importante del proceso. Ya has determinado el "por qué", el "qué" y el "cuándo", ahora tienes que determinar el "cómo". Establecer un plan paso a paso para alcanzar tus objetivos inmediatos. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuánto tiempo te tardas hasta que se haya completado? ¿Cómo vas a supervisar tu progreso? ¿Es necesario buscar recursos adicionales para ayudarte? ¿Cuándo vas a empezar? No te preocupes por conseguir que tan "perfecta" sea la primera vez, es un proceso continuo que, sin duda, harás ajustes a medida que avanzas.
< b>Adopta una mentalidad de servicio
No importa cuál es tu meta, si buscas tus resultados con una actitud de servicio, recibirás absolutamente el éxito. Pregúntate lo siguiente: ¿Cómo se puede ayudar a los demás? ¿Cómo puede mi producto ayudar a los demás? ¿Podría ofrecer mi tiempo y ayudar a una buena causa? ¿Qué principios le estoy enseñando a mis hijos? ¿Cuál será mi legado? Para recibir primero hay que dar. Las recompensas de hacer felices a los demás y actuar desde un lugar de servicio va a completar tu viaje hacia la creación de una buena y excelente salud financiera.

Tómate el tiempo para seguir los principios del éxito para tu salud financiera siempre floreciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!