CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

viernes, 24 de mayo de 2013

La otra persona nunca es el problema



En innumerables ocasiones a cada día, le echamos la culpa a los demás de nuestras frustraciones.
Nos irritan, no hacen las cosas de la manera correcta, son incompetentes, groseros, desconsiderados, malos conductores, demasiado lentos, desordenados, muy aburridos, indiferentes.
Y, sin embargo, siempre nos verán frustrados si nos atenemos a esta forma de pensar.
Siempre vamos a estar enojados, ofendidos, heridos, decepcionados. Es mas no existe un fin para todos los delitos contra la humanidad que pueden tomarla con nosotros, siempre y cuando decidamos que todos los demás están equivocados, todo el tiempo.
Ellos no son el problema.
La otra persona es más nunca es el problema.
Esta es una lección que hay que aprender. El problema es nuestra reacción . El evento externo (el que alguien sea grosero con uno) siempre va a pasar, todos los días, a menudo varias veces al día. No podemos detener el que los otros sean grosero - pero sí podemos cambiar nuestra forma de reaccionar.
Si somos capaces de reaccionar de una manera más tranquila, más pacífica, Estaremos más felices. A continuación, actuartiamos de una manera más compasiva y con una sonrisa, y tal vez la otra persona se transforma un poco por este acto de compasión.
He aquí una breve guía para reaccionar pacíficamente:
Cuando notes que te estás poniendo ofendido, frustrado, enojado, irritado, decepcionado. ... Toma una respiración.
No actúes . La ira es perjudicial.
Examina la idea que tienes sobre la forma en que debes actuar. Te estás aferrando a esta idea, y estás en conflicto con la realidad. Mientras te aferras a fantasías que no están acordes con la realidad, te verás frustrado. Prueba a cambiar toda la realidad para satisfacer tus expectativas -todas aquellas que te harían saber cuando finalmente tengas éxito.

Mezcla y deja ir todas tus expectativas en el océano .
Sonríe . Acepta a la persona frente a tí, y tu mismo, como un ser humano imperfecto.
Actuar con compasión. Al dejar de culpar a la otra persona por no haber actuado perfectamente, puedes responder de manera adecuada, y con compasión. Aceptar la realidad no significa que uno no tome acción - sólo significa que dejes de lado la frustración. En cambio, puedes actuar de manera adecuada, y se centra más en sus acciones.
Pregunta: ¿Qué pasa si las personas que dependen son descuidados o irresponsables? ¿No son el problema, entonces? Sí, la otra persona es negligente o irresponsable. Y esta es la realidad - que siempre será así. Usted no puede cambiar eso, así que la pregunta es, ¿cómo va a lidiar con ella? Puede rabia y enojo con ellos, o se puede dejar de lado las expectativas, respirar y actuar adecuadamente en esta realidad.
Mezcle sus expectativas en el océano, la sonrisa, y actuar con compasión. La otra persona, tío grosero que es, nunca se ve venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!