QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
miércoles, 9 de mayo de 2012
EL ARTE DEL BUEN VIVIR.
De hecho no soy una persona rica, no ando volando alrededor del mundo y bebiendo champaña con gente famosa en escenarios exóticos, ni poseo un coche deportivo o de gran lujo ni tengo un yate.
Y sin embargo, creo que si soy muy feliz.
Mucho más feliz que hace algunos años cuando comía más comida chatarra y dulces todo el tiempo y me sentia poco saludable y con más sobrepeso, me la pasaba viendo la televisión y estaba fuera de forma, y compraba mucho y estaba más endeudado, tengo un trabajo que me paga bien pero no tenía tiempo para mí o mis seres queridos porque era desorganizado y no sabia como distribuir mi tiempo libre.
¿Cómo he conseguido estos cambios? Con pequeños trucos. La verdad es que no se necesita mucho para vivir bien, sólo se necesita la mentalidad correcta.
Aquí es lo que he aprendido acerca de la vida poco a poco:
***Se necesita muy poco para ser feliz. Solo algunos alimentos vegetales simples, una vivienda modesta, dos cambios de ropa, un buen libro, un block de notas, un trabajo significativo y valioso para uno y algunos seres queridos.
***Querer poco,no es ser pobre. Uno puede tener un montón de dinero y posesiones, pero si siempre se desea más, se es más pobre que el chico que tiene poco y no quiere nada.
***Aprende a centrarte en el presente. Dejar de preocuparse por el futuro y la celebración del pasado. ¿Que tanto de tí la pasas pensando en cosas tan lejanas como centrarte en donde estas y en lo que estas haciendo ahora? ¿Con qué frecuencia en verdad estas vivendo en el presente en contraposición a meterte a pensar en otras cosas? Por ejemplo: yo ahora vivo en el presente y trato de vivirlo plenamente.
***Se feliz con lo que tienes y donde estás. Muy a menudo queremos estar en otro lugar, haciendo algo más, con otras personas que con quien estamos ahora, haciendo cosas distintas de las que ya tenemos. Pero donde estamos es genial! Ya que estamos con (incluyendo sólo el estar con nosotros mismos) es perfecto. Lo que tenemos es suficiente. Es increíble lo que ya estamos haciendo.
***Se agradecido por los pequeños placeres de la vida. Quizas unos cuantos cacahuates, almendras o pasas, un trozo de chocolate oscuro, té, placeres simples que son mucho más ricos que algunos sofisticados postres,o bebidas muy azucaradas, alimentos fritos o botanas, si uno aprende a disfrutar plenamente de ellos. Un buen libro prestado de la biblioteca, un paseo con un ser querido en el Parque, el fino esfuerzo de un breve entrenamiento duro, disfrutar de las cosas locas,que dice tu hij@, la sonrisa de un extraño, caminar descalzo sobre la hierba, un momento de tranquilidad como al levantarte por la mañana y el mundo aún descansa. Estos pequeños placeres son vivir bien, sin necesidad de mucho.
***Sientete impulsado por la alegría y no por el miedo. Las personas que son impulsadas por el temor estan como ausentes, o aquellas con temor al cambio o el miedo a perder algo. Estas no son buenas razones para hacer las cosas. En su lugar, haz las cosas porque te dan a ti u otros alegría. Deja que tu trabajo te haga sentir impulsado no porque lo necesitas para apoyar un estilo de vida ni el miedo de un cambio, sino por la alegría de hacer algo creativo, significativo, valioso.
***Practica la compasión. La compasión por los demás crea relaciones amorosas, gratificantes. La compasión por sí mismo significa perdonarse uno mismo de los errores del pasado, tratate bien (incluyendo el comer bien y ejercitandote), amante a TI mismo, enamorate de tí.
***Olvídate de la productividad y los números. No importan en absoluto. Si estas impulsado por hacer las cosas para llegar a determinados números (metas), probablemente has perdido de vista lo que es importante. Si estás tratando de ser productivo, estás llenando tus días con las cosas para ser productivo unicamente,lo que es una pérdida de un día. Este día es un regalo y no debería estar abarrotado con cada cosa posible: pasa tiempo disfrutando de ello y lo que estás haciendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!