CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

martes, 3 de enero de 2012

TEN MUY CLARO LO QUE DESEAS


¿Estás listo para hacer del 2012 el mejor año de tu vida todavía?

Es fácil empezar el año nuevo lleno de entusiasmo y optimismo. Pero para mantener tu impulso durante todo el año, es necesario establecer objetivos poderosos, y suficentemente claros.

El primer paso para conseguir lo que quieres de la vida es decidir exactamente que es lo que deseas.

¿Qué deseas lograr?
¿Qué quieres experimentar?
¿Qué deseas adquirir?
¿Que quieres ser?

Una de las razones principales por las que la mayoría de la gente no obtiene lo que quieren es que no son claros sobre lo que quieren. Otros reconocen lo que les gustaría tener, pero cuando no pueden ver cómo es posible conseguir lo que quieren, se despiden de sus deseos viendolos como tontos e inalcanzables.

¡Tú no te debes sabotear de esta forma!

Después de décadas de investigación sobre cómo funciona el cerebro humano, los científicos saben ahora que para que nuestro cerebro averigue cómo obtener lo que queremos, en primer lugar debemos decidir lo que queremos. Una vez que aseguramos nuestros deseos, nuestra mente y el universo pueden intervenir para ayudarnos para hacer que nuestros sueños sean una realidad.

Sueña a lo grande

Empieza por el proceso de definir claramente acerca de lo que quieres. Así que, ¿qué deseas? Para crear una vida equilibrada y satisfactoria, anota un mínimo de 3 metas para cada una de las siguientes 7 áreas por ejemlo:

Metas financieras
Objetivos de en cuanto a tu carrera o negocio
Tiempo libre con tu familia
Objetivos de salud o apariencia fisica
Objetivos en cuanto a tu relación
Crecimiento personal
Haciendo una diferencia



Si uno tiene más metas que unicamente estas, no te pongas limites: ¡anotalas! Por otro lado, si escribes por lo menos 21 metas mucho mejor, recuerda que podemos tener una mezcla de objetivos a largo y corto plazo. Por ejemplo, en el área financiera, puedes tener un objetivo a corto plazo de pagar un saldo de $50.000 en tus tarjetas de crédito, así como un objetivo a largo plazo de ir acumulando un patrimonio neto de 5 millones para tu vejez o como una inversion. Quizas deseas mantener ambos objetivos presentes en tu mente, a pesar de que vas trabajando más activamente sobre la meta a corto plazo primero.

Estirate lo mas que puedas.

Al establecer nuestras metas, es importante incluir algunas que nos harán estirarnos y crecer por alcanzar estos objetivos. Estos podrían incluir el aprender una nueva habilidad o intentar algo que es incómodo y pueda asustarte un poco, como hablar en público. También ayuda a el establecer una meta de avance que representaría un salto cuántico en tu vida. Algunos ejemplos de objetivos de avance serían quizas publicar un libro, comenzar un negocio, ganar una medalla en alguna competencia, o conseguir ser elegido como el Presidente de la Asociación de la Industria a la que te dedicas.

Los objetivos materiales son importantes, pero el objetivo final es convertirse en un maestro en la vida. A la larga, el mayor beneficio que recibimos de perseguir nuestros sueños no es los atavios exteriores de tan solo cumplir el sueño, sino en lo que nos convertimos en el proceso.

Todos los símbolos exteriores de éxito se pueden perder fácilmente. Por ejemplo se pueden incendiar casas, las empresas irse a la quiebra, el fin de las relaciones, los coches envejecen, las capacidades menguan con la edad e incluso la fama se desvancece, pero quién eres, lo que has aprendido, y las nuevas habilidades que has desarrollado nunca desaparecen. Estos son los verdaderos premios del éxito. El filósofo motivacional Jim Rohn dice que: "se debe establecer un objetivo lo suficientemente grande como para que en el proceso de lograrlo, se convierta uno en alguien digno de ser".

Convertir tus sueños en metas y objetivos

Una vez que estés claro acerca de lo que deseas, anotalo y convierte cada elemento en un objetivo medible. Que sean medios tangibles o medibles en espacio y tiempo, cuánto y cuándo.

Por ejemplo, si me dijeras que quisieras más dinero, podría sacar un billete de cien pesos y dartelo. Probablemente podrías protestar, diciendo "No,yo quería decir mucho más dinero, como minimo unos $200.000!" ¿Pero no hay una forma de saber cómo definirías "más dinero" a menos que tu me lo digas, ¿es correcto?

Del mismo modo, tu jefe, tus amigos, tu cónyuge, tu cerebro, Dios y el universo no saben lo que quieres si no les dices específicamente lo que es que deseas. ¿Qué es exactamente lo que quieres y para cuando lo quieres?

Que us metas impacten a otros.

Tan pronto como te comprometes con un gran sueño y realmente decides ir tras él después, en tu subconsciente creativo surgirán grandes ideas para que esto suceda. Comenzarás a atraer a la gente, recursos y oportunidades que necesitas en tu vida para hacer tu sueño realidad. No sólo los grandes sueños que te inspiren, obligando a otros a querer jugar a lo grande contigo también.

También descubrirás que cuando tus sueños incluyen el servicio a los demás: es decir, logrando algo que contribuya de alguna forma por los demás: se acelera el logro de ese objetivo. La gente quiere ser parte de algo en que contribuye y haga la diferencia.

Trabaja diariamente en tus objetivos

Para mantener tu mente subconsciente centrada en lo que deseas, le tu lista de objetivos todos los días. Un enfoque aún más poderoso es cerrar los ojos y concentrarse en cada objetivo y pregúntarse, ¿Qué es la cosa que podría hacer hoy para avanzar hacia el logro de este objetivo? Anota tus respuestas y toma esas medidas.

¿Como el viejo chiste dice, "¿Cómo te comerías un elefante? dando un bocado a la vez." El progreso constante independientemente del tamaño del bocado hace que a pequeños pedazos incluso se puedan llegar a lograr los objetivos más audaces.

1 comentario:

  1. Hola Kutz, buen día!
    Obviamente esto aplica a cosas materiales, puesto que si por ejemplo, suponiendo que tu sueño es que alguien especial se enamore de ti, y lo has intentado, pero no ha sucedido; cómo hacer que el universo confluya para lograrlo??? Cierto?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!