CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 8 de enero de 2012

PROPOSITOS INCUMPLIDOS



¿Para qué molestarse haciendo propósitos de año Nuevo? ¿Existe realmente algo bueno en hacer los mismos propósitos año con año? Perder peso, organizar nuestras finanzas, pasar más tiempo con la familia, etcétera.

Las resoluciones de Año Nuevo parecen promesas vacías, así que ¿para qué gastar tu tiempo?

Bueno, gracias a QUE SI LO HAGO, acabo de encontrar una muy buena razón.

Hace mas de diez años inicié la tradición de hacer los propósitos de año nuevo previo a las celebraciones.

Era divertido, me reía, discutía conmigo mismo, comparába y después escribía todos esos propósitos en una hoja que colgába en alguna parte muy visible de mi recamara, cocina, o puertas del botiquín.

Mi conciencia, el cerebro detrás de la mayoría de las cosas en mi vida, me ayudo muchisimo pero por otra parte también he guardado listas de papel y ahora puedo ver esos propósitos con varios años de perspectiva.

Al leer lo que escribí durante esos años, me he dado cuenta que existen muchos propósitos que sí cumplí. El hecho de escribirlos una y otra vez durante varios años me ha sido de gran ayuda.

Durante varios años mi resolución fue dominar difíciles y complicadas habilidades en mi econompia, planear más mi futuro y realizar varios proyectos personales. Gracias a ese ritual de Año Nuevo ahora soy una persona con un espíritu de realización más claro.Bien Hecho me digo siempre.

Las resoluciones que involucran algo físico no pueden tomar pocos años, si somos realistas. Por ejemplo cuando decidí que quería tener mi propio invernadero el año en que lo haría lo hice. Justo como en el 2005, fué cuando mi propósito era sacudirme mucho bagagge emocional y el universo confabulo y lo logré y fue en el 2009cuando mi hija decidío convertirme en un papá de tiempo completo. Todo está hecho.

Algunos propósitos que hay que evitar son aquellos que para cumplirlos dependen de de terceras personas. Como en el 2000: Cuando me propuse “Crear un join venture con familiares y amigos”. Esa meta ha ido dando tumbos que más de una vez me ha producido descalabros económicos y en mis relaciones familiares.

O algunos otros eran demasiado subjetivos como: “Reducir mi consumo de asesinos blancos: harinas refinadas y azucar”. ¿Eso qué significa?

De todos mis propósitos, los fracasos resultaron ser las mejores lecciones.

Desde 1995 comencé a hacer propósitos relacionados con mis hábitos alimenticios. “Más raciones de frutas y verduras al día”,"menos carnes rojas y embutidos" si no lo logre al 100% si me ha ayudado a darme cuenta y a entender cómo percatarme de todo lo que como. El propósito del 2010: No hacer prestamos económicos, simplemente se convirtió en un nuevo hábito muy arraigado.

En retrospectiva, los montones de promesas no cumplidas relacionadas con mis hobbies tienen siempre el mismo error: Son demasiado ambiciosas. Querer ser un empresario agricola amateur, me ayudó porque simplemente aprendí a tomar nota: Me sentía mucho más realizado si era honesto sobre mis límites para llevar a cabo este asunto.

Tal vez no me sorprenda de que mis propósitos de Año Nuevo sean muy similares a los de la década pasada. Al inicio de la lista puse: pasar más tiempo con mi familia, organizar mejor mis finanzas y hacer más ejercicio.

Sin embargo, la experiencia muestra que si los mantengo y sigo preguntándome por qué sigo fallando en lo mismo, los cumpliré. Tal vez 2012 sea el año en por fin que tenga todo el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!