
¿Te has sentido que estas corriendo a través de la vida, y te preguntas ¿que nos hace estar tan atrapados en ese estado ocupación? que inclsuos sentimos que la vida está pasando casi sin previo aviso?
Al menos yo tengo este sentimiento todo el tiempo.
El antídoto es simple: sientate y observa.
Tómate un minuto de tú tan ocupado día para sentarte y estar contigo y hablarte. Tómate un momento para imaginar cuando estas en medio del tráfico, en donde vás conduciendo, estresado por la gran cantidad de tráfico, tratando de conseguir algún lugar donde estacionarte cuanto antes antes de que termine el trayecto, estás enfadado por los otros conductores que son maleducados o idiotas, completamente concentrado en tu camino a través de esta jungla de metal y en una cinta de asfalto. ¿Ahora has llegado al final, ufff, te has dicho, maravilloso y sólo fueron unos minutos de retraso... pero observaste acaso el paisaje que pasabas por el camino? ¿Hablaste con cualquiera de las demas personas a lo largo de tu ruta? ¿Te ha gustado el paseo?
Yo creo que no, probablemente no. Estabas tan concentrado por llegar, en los detalles de navegación, en el estrés de conducir, que no tuviste tiempo para notar tu entorno, las personas cercanas o el maravilloso viaje. Asi es como vivimos la vida.
Ahora imagina que te detienes y consigues salir del coche y encuentras un pedazo de pasto para sentarte. Y miras a los otros coches como con un zoom. Y observas la hierba como es soplada suavemente por el viento y las aves haciendo un sobrevuelo de patrón flocado sobre las nubes y tu cabeza… y como si tambien las nubes te mirasen a tí.
Sientate y observa
De hecho No lo hacemos, porque decimos que es inútil hacer algo que no es productivo,que no mejora nuestras vidas. Pero como Alan Watts escribió en el camino del Zen:
"Como el agua revuelta es mejor dejarla quieta, dejarla sola, incluso se podría argumentar que quienes se sientan tranquilamente y no hacen nada están haciendo una de las mejores contribuciones posibles para un mundo en perfecto caos."
Es interesante, también, lo que vemos cuando nos sentamos a ver. Observa a los otros ir corriendo y preocupados y enojados y en ellos podras ver un espejo de nosotros mismos. Nota los niños reír (o llorar) con sus padres y recuerda de lo que estamos carentes cuando nos apresuramos por mejorar nuestras vidas.
Más interesante es lo que ves cuando te sientas y te ves a ti mismo. Aprendes paso a paso estando fuera de tí mismo y actuas como un observador. Ves tus pensamientos y aprendes más acerca de tí, mas de lo que nunca has hecho, en vez de que si te apresuras a tomar acciónes. Ves tus dudas y autocríticas y descubres de dónde vienen (¿un mal incidente en la infancia, tal vez?) y te preguntas si serias incluso capaz de soltarlo y dejarlo ir...observa tus racionalizaciones y date cuenta que francamente son basura,y aprende a dejarlas ir también, ve tus miedos, y observa como te mantienen atado, y ejercen un control sobre tí, con el solo hecho de observarlos, sin siquiera tomar algun tipo de acción en contra de ellos.
Al sentarte y mirar, descubriras mas sobre ti mismo.
Aprenderas las lecciones mas valiosas acerca de la vida, con solo permanecer sentado y mirando.
Y como sabemos por el efecto del observador en la física, con solo mirar, podremos cambiar lo que observamos.
Dedica unos minutos hoy, para sentarte a ver. Esto puede cambiar tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!