CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 25 de diciembre de 2011

LA PARABOLA DEL MODERNO AGRICULTOR


Érase una vez, un agricultor. Este agricultor vivia en una época diferente a la de sus antepasados, que también habían sido agricultores.

En lugar de especializarse en tomates o algodón como habían hecho sus ancestros, nuestro agricultor fue dotado de la capacidad de decidir cada día qué sembrar y cultivar. Todo el tiempo, al día siguiente él tenia alrededor de si, cultivos del día anterior que estaban listos para la cosecha. (En estos campos, los cultivos crecian muy rápido.)

Mientras el tomaba decisiones acerca de sus prioridades diarias de plantación, el agricultor también pensaba sobre el significado de la vida. ¿Era el propósito de su existencia todo acerca de mazorcas de maíz y fanegas de fresas? No, por supuesto que no. El agricultor sabía que quería algo más que las tareas en que trabajaba mientras el sol se iba poniendo.

El agricultor sabía también que en algunas áreas de su vida, quería detenerse y respirar tranquilo. Lo estaba haciendo ya, escuchando historias alentadoras mientras iba arando los campos. Él no checaba su correo electrónico hasta que el sol se ponía por las tardes, y mantenía algunas posesiones que no le traían alegría a su vida o se entretenía tan solo en darle mantenimiento regular a su tractor.
El agricultor se conservaba en buena salud, tenía una familia amorosa y mantenía sana con una rutina de alimentacion sana que comenzaba con un jugo de zanahorias y alfalfa una vez cada mañana.

Pero el agricultor sabía que esa rutina de vida no era suficiente. Muy profundo dentro de su alma, el agricultor quería un desafío.

El agricultor sabía que debía hacer algo para construir y mejorar el estado del mundo. Pero ¿qué sería?

Al principio se quedo perplejo. Se decía: tan solo "Soy sólo un agricultor", y eso pensaba. Pero entonces, un dia se dio cuenta que el podria ofrecer algo mas al mundo que sus cosechas como el cultivo de patatas, comenzó a comprender que era mucho más lo que él podía ofrecer al mundo que tan solo las verduras que habia estado cosechando durante su trabajo diario.

Una vez que comenzó a pensar con esta nueva forma, le empezaron a llegar las ideas. ¿Debería comenzar una exhibicion/exposicion de tractores en la comunidad, que reúniera a los vecinos para una competencia amistosa? ¿Escribir un blog que tratara sobre plaguicidas para el cultivo de algodón ("7 sencillas maneras para mantener una alta producción")? ¿Distribuir sus semillas mejoradas excedentes con un joven agricultor emprendedor ubicado en una tierra muy lejana?
Él no estaba completamente seguro ni tenia exactamente una idea del proyecto que él elegiría, pero sabía que él podría cambiar de opinión más adelante. Pero tenía la determinación de comenzar algo, el agricultor sintió una oleada, como una fiebre de confianza en si mismo. Las posibilidades eran tan abundantes como los colores del atardecer que veía cada noche desde la mecedora en el porche.

¿Que construiría el agricultor? ¿Cómo podría él finalmente cambiar el mundo?

Como la Luna se dibujaba sobre su última cosecha el agricultor se sentó en su silla, pensado en las posibilidades y se dijo a sí mismo, "Estoy listo." Y, a continuación, el agricultor bajó de su porche y comenzó a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!