
La vida puede ser una lucha enorme, la mayor parte del tiempo, y durante años fue una lucha para mí.
He ido aprendiendo que es lo que hace que sea una lucha, y lo que funciona para hacer la vida más fácil, mejor y más suave.
La vida puede vivirse sin esfuerzo, como si estuviera deslizándose a lo largo y a lo ancho, si uno aprende a nadar sin problemas a favor de la corriente, al planear, a dejar de pelear contra las aguas turbulentas de la vida y empezar a usarlas para que nos mantengan a flote.
Simplemente da la vuelta y suelta el combate, y comienza a deslizarte y disfruta de la natación.
1. Hacer menos. Este es mi mantra de productividad, y es contra-intuitivo. En realidad no creo en la productividad, sino que creo en solo hacer las cosas importantes. Hacer menos, y elegir entre lo que es sólo busywork, y lo que realmente importa. La vida se convierte casi siempre en un esfuerzo, ya que queremos lograr cosas grandes, mientras queremos mantenernos menos ocupados.
2. Tener menos es más ligero.Comienza a preguntarte si realmente necesitas todo lo que tienes, o si sólo lo tienes por miedo. Empiezan a dejar de lado lo que tienes,y no te angusties por lo que no posees. Y luego, a medida que tienes menos, te sentiras más ligero. Es maravilloso.
3. Deja que las cosas vayan poco a poco. La gente que lucha a menudo se pelea por cosas sin importancia. Estamos obsesionados con cosas que realmente no importan. Creamos resistencia en lugar de dejar que las cosas se deslicen fuera de nosotros. Dejar que las cosas sucedan poco a poco, es solo aprender a respirar y seguir adelante con las cosas importantes.
4. Limpia sobre la marcha. Procura el hábito de la limpieza sobre la marcha. En lugar de dejar una pila de cosas que requieren limpieza, guarda las cosas conforme las hayas terminado de usar. Lavar tu tazón. Limpiar las superficies conforme vayas pasando. Recoje la suciedad cuando la notes. Al limpiar un poco a la vez, conforme vas ensuciando sin esperarar a que se haga algo enorme, la limpieza se convertirá en una brisa, y nunca es difícil. Por cierto, esto aplica a todo en la vida, no sólo a la limpieza.
5. Haz cambios pequeños y graduales. La mayoría de la gente es demasiado impaciente para seguir este consejo - quieren hacer todo a la vez. Tenemos muchos cambios que hacer, pero no queremos esperar un año para que todo suceda. Como resultado, muchas veces se sienten incomodos al respecto. O no los inician, debido a que los grandes cambios para muchos es algo intimidante y abrumador. He aprendido de una manera difícil a que los pequeños cambios sean increíblemente poderosos, y duren más. Un cambio gradual conduce a un cambio enorme, pero poco a poco, y de una manera que se nos pega y se vuelve más fácil dejarlo.
6. Aprende a concentrarte en las cosas que importan. Esto está implícito en los puntos anteriores, pero es tan importante que hay que destacarlo. Por ejemplo la natación (o cualquier otra actividad física para el caso) se hace mejor cuando se hacen sólo los movimientos importantes en la materia, y eliminamos los movimientos extraños. Deja de dar palos de ciego, comienzan a ser más eficiente y fluido. Para ello, el aprendizaje es lo que importa, y recorta las actividades innecesarias.
7. Se compasivo. Esto hace que tu trato con otros sea mucho más que un simple esfuerzo. También hace que te sientas mejor contigo mismo. Hace que la gente te guste más, y mejora la vida de los otros. Haz todo lo tratas de hacer con otro ser humano, practicando la compasión siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!