
Cuando se le pregunta a las personas lo que se necesitarían para convertirse en mejores maestros y entrenadores, es normal que vayan directamente a la crítica de sus habilidades. "Yo tendría que superar el miedo a hablar en público." "Tengo que mejorar en la organización de mi presentación." "Tengo que gesticular más y aprender a incorporar el humor."
No hay duda de que las habilidades técnicas afectan nuestra capacidad de impactar a una audiencia, si uno está trabajando con uno o miles de personas a la vez. Pero los cambios más poderosos vienen cuando uno se concentra primero en la forma en que se está presentando al mundo. SI-endo es más importante que como lo esta HACI-endo.
La importancia de estar en el estado de SIENDO
Una parte normal del desarrollo humano es tratar de encajar en la multitud. Los niños por ejemplo suelen agarrarse a golpes cuando son pre-adolescentes y adolescentes, porque de repente existe un deseo muy urgente de que todo el mundo los valore en su círculo.
Desafortunadamente, este comportamiento se conlleva a menudo hasta la edad adulta. Vemos a otras personas como que tienen más éxito,que son más seguras, más hermosas, más extrovertidas o que poseen alguna otra cualidad que deseamos, y tratamos de modelar su comportamiento. Nosotros tratamos de convertirnos en réplicas, pensando que este es el camino para el éxito que deseamos. Pero así como no hay dos copos de nieve iguales, cada persona es un ser precioso y único. Uno está aquí para sacarle juego a la vida con su forma particular de ser. La clave del éxito en cualquier empresa es amarse y aceptarse sin condiciones y luego expresarse con autenticidad al 100 por ciento.
Los beneficios de la autenticidad
Cuanto más uno sea capaz de ser uno mismo, más afectará al mundo a su alrededor y la gente con la que interactua, sobre todo en el papel de un posible entrenador o maestro.
Hay tres formas principales en que uno se beneficiaría al ser más auténtico:
■ Sus alumnos estarían más comprometidos. Los seres humanos anhelan la conexión con los demás. Ser auténtico es como la apertura de una autopista para conectar con los demás. Cuando puedes expresarte totalmente, tus estudiantes se sienten profundamente conectados contigo.
Sin embargo, cuando uno está ocupado y actuando cómo uno piensa que un entrenador de éxito o representante actuaría, las mentes de tus alumnos podrían estar conectadas con lo que les estás diciendo pero sus corazones no se conectarán a tí o el material que estás presentandoles.
■ Uno se sentirá más natural y relajado. El miedo a hablar en público es uno de los más comunes en el mundo, y mantiene a muchas personas que poseen importantes mensajes para compartir sobre su historia de vida practicamente escondidos. Por lo general, este miedo se refiere y se debe a lo que las otras personas piensan de uno mientras está hablando o enseñando algo. Una forma común de abolirlo es escribir lo que se va a decir para que no se ponga uno nervioso cuando este de frente en el escenario sin embargo esto sucede porque la mayoría tratan de replicar lo que ven hacer a otros oradores y se pierden en el proceso.
Cuando uno se siente completamente cómodo con ser uno mismo, su mente no está preocupada por tratar de recordar el papel que se supone que se juega o las reglas que se han establecido con la forma en que se debe de pensar, sentir y actuar. En su lugar,uno puede simplemente disfrutaría de la experiencia de facilitar el crecimiento de otras personas.
■ Uno será más eficaz. Con la mente clara, uno sería capaz de vivir el momento. Esto le permite ajustarse más fácilmente y exactamente a lo que necesita decir o hacer para ayudar a los estudiantes en turno. A pesar de que el estar bien preparado es una manera profesional de enfocar su negocio, los entrenadores experimentados saben que los mejores resultados vienen a menudo cuando se salen fuera de un guión, y se ajustan con su presentación, se entregan y ejercitan para adaptarse a lo que está sucediendo en la sala.
Por supuesto, no todas las situaciones son iguales. A veces, la única pista que recibiremos es un simple comentario o pregunta. Si uno está abierto a los comentarios que está recibiendo, será capaz de cambiar la marcha para servir mejor a sus oyentes.
Como desarrollar una mayor autenticidad.
Aprender a ser uno mismo es un proceso. Tendrás que practicar la auto-aceptación y amor, que abarca el conocimiento de que somos inperfectos pero dignos del amor siendo exactamente tal como somos. Uno tiene que encontrar y dejar de lado las creencias limitantes que posee alrededor de su dignidad y sus habilidades además necesitará practicar como revelarse de una forma más verdadera.
Todo el mundo puede ser un ponente, ya sea en un servicio oficial como entrenador o representante, o en un papel menos formal, como un supervisor, padre o amigo. Hay personas que están esperando que aparezcas como su maestro, personas por las que has sido creado para servirles. Cuanto más te esfuerces por simplemente ser tú mismo, más serán capaces de conectarse contigo ... y más facilmente podrás servir como un canal claro de sabiduría que les estes destinado a proporcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!