CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

martes, 4 de octubre de 2011

COMO LEER MAS, CONSEJOS DE UN BUEN AMANTE DE LA LECTURA


Leer un buen libro es una de mis cosas favoritas en el mundo.

Una novela es una máquina del tiempo, un agujero de gusano en diferentes dimensiones, una magia especial que te pone en las mentes y cuerpos de personas fascinantes, te transporta y te permite viajar por el mundo, una exploración vertiginosa del amor y la muerte, incluso hasta el sexo; que cubre submundos criminales y lugares de ensueño,también es creadora de nuevos y mejores amigos.
Todo en uno.

Leo porque me encanta la experiencia, porque es un poderoso maestro de vida, porque me transforma.

Yo no soy el lector más prodigioso del mundo, pero leo a diario y con pasión.

Mucha gente dice que quiere leer más, pero no saben por donde empezar.

Lee esto. Tal vez te puede ayudar.

1. No leer por deber - Lee por placer. Encuentra libros sobre historias emocionantes, sobre personas que te fascinen, sobre nuevos mundos que te gustaría visitar. Olvídate de los clásicos, a menos que se ajusten a esta receta.

2. Esculpir el tiempo. No nos damos tiempo para leer más, sobre todo porque trabajamos demasiado, sobre-programamos nuestro tiempo, estamos en Internet todo el tiempo (donde hay buenas lecturas, pero también puede quitarte la atención sin fin), y vemos también mucha televisión. Escoje un momento, y hazlo que sea tu tiempo de lectura. Comienza con tan sólo 10 minutos si te es difícil encontrar el tiempo - cuando menos 10 minutos es una maravilla. Trata de incrementarlo de 20 a 30 si puedes dejar un par de cosas de tu horario o agenda.

3. Hacer otra cosa además de leer. Borra todas las distracciones. Encuentra un lugar tranquilo y apacible. En donde solo estes tu libro, y tú. Advierte y toma las ganas dejar de hacer otras cosas en vez de leer. Si tienes que hacer algo más, quizas bebe un poco de té.

4. Amalo con pasión. No lo estás haciendo por ser mejor. Lo estás haciendo por el placer que te produce. La lectura es magia y la magia va a cambiar todo lo demás en tu vida. Disfruta de la experiencia, y esperala para que ocurra todos los días.

5. Que sea social. Encuentra amigos que les guste leer, o buscalos en línea. Hay todo un mundo de lectores en Internet, y estarían encantados de hacerte recomendaciones y hablar de los libros que todos están leyendo. Prueba con un club de lectura también. La lectura es solitaria, pero también es un acto social.

6. Que sea un hábito. Escoje algo que dispare el hábito en tu rutina diaria, y siempre lee exactamente después de que se active este cada día. Incluso si es sólo durante 5-10 minutos. Cuanto más consistente seas, y cuanto más tiempo mantengas la racha, en más fuerte se convertirá el hábito.

7. No lo hagas como una tarea. No lo hagas como algo que tengas que hacer en tu lista de tareas o con un horario que tengas que cumplir. Que no forme parte de tu propio plan de autoaprendizaje. Sino que sea parte de lo que haga que tu vida sea mas sorprendente.

8. Renuncia a un libro si te es aburrido. La lectura no es algo que se hace porque sea bueno para uno - no es como tomar vitaminas. Uno está leyendo porque es divertido. Así que si un libro no es divertido, es basura al menos para tí. Haz la prueba por lo menos con un capítulo, pero si todavía no te sientes atraido, sigue adelante con el habito pero simplemente abandona ese libro por otro que te resulte mas atractivo.

9. Descubrir libros sorprendentes. Puedo hablar con otras personas que sienten pasión por los libros, y lee sus comentarios, o simplemente explora una librería antigua. Apoya a las librerías locales ya que es un gran esfuerzo, y visitalas frecuentemente porque puede ser algo muy divertido. Las bibliotecas son lugares increíbles que están infrautilizados - obten una tarjeta/credencial actualizada para frecuentarlas mas a menudo.

10. No te preocupes por la velocidad. La lectura a toda velocidad está muy bien para algunos, pero la lectura lenta es genial. El número de libros, y la tasa de leerlos, no importa en lo más mínimo. No es una competencia. Estás leyendo para disfrutar de los libros, así que tómate tu tiempo. Es como la buena comida, o el buen sexo: es mejor saborearlo con calma, que hacerlo apresurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!