
La variedad es la sal de la vida. Pero si - como muchos - ves el mundo como un buffet de emocionantes oportunidades para aprender, tratar de crear cosas nuevas, ya sabes que la variedad puede ser peligrosa.
El problema es que es fácil distraerse de los objetivos y compromisos que ya uno ha hecho. En lugar de ver las cosas hasta el final, se abandonan las metas y los proyectos que ya se han comenzado al perseguir todo lo nuevo que nos ha llamado la atención.
Llamo a esto "el sindrome del objeto brillante" , y este ha saboteado los logros de muchas personas que podrían tener muchisimo éxito - porque ni siquiera pueden mantener su atención el tiempo suficiente como para completar un objetivo.
Si con frecuencia abandonas compromisos en favor de intereses y proyectos nuevos, aquí están cinco útiles técnicas que he encontrado para la evaluación de nuevas oportunidades.
Posponer tu decisión. Es fácil dejarse arrastrar por la emoción cuando se tropieza con algo nuevo y emocionante. Trata de esperar unos días antes de tomar una decisión final acerca de si o no comprometerte con una nueva oportunidad. Durante este autoimpuesto periodo de reflexión, uno probablemente encontrarás que tu entusiasmo se desvanece y ya está en mejores condiciones para evaluar si esta nueva oportunidad te acercaría a tu meta.
Durante tu período de espera, haz una lista de todas las cosas que podrías hacer con tu tiempo, incluyendo una nueva oportunidad con compromisos actuales. Pregúntate a ti mismo cual sería el calendario para la nueva actividad o proyecto. Observa si no hay tiempo suficiente para todo lo que quisieras lograr, y verás exactamente lo que tendrías que dejar al exprimirte con esa "nueva magnifica oportunidad" en tu horario.
Utiliza una Junta de Revisión. No dejes buscar nuevos proyectos que quieras hacer, así como sondear todas esas emocionantes propuestas de proyectos en conjunto con tus colegas. En lugar de tomar la decisión ejecutora de asumir un nuevo proyecto y delegar el trabajo a tu equipo, quienes ahora trataran de adquirir la idea junto contigo. Si descubres que la adopción de un nuevo proyecto potencial requeriría sacrificar una meta existente más importante, esa idea simplemente se deberá poner en espera.
Si no tienes un equipo o compañeros de trabajo, busca tu mismo una opinión. Pregunta a las personas de tu confianza y que entiendan tus objetivos antes de comprometerte a asumir cualquier nuevo proyecto o trabajo.
Grupo de Asesores de Interior. Crea un grupo imaginario de mentores a quienes puedas acudir en busca de consejo. No basta con buscar un poco de tranquilidad y cerrar los ojos y pedir consejo sobre la oportunidad que uno está considerando. Tu grupo interno de asesores puede incluir a cualquier persona - viva o muerta, famosa o no, gente que has conocido o gente de la que sólo has leído. Hay gente que pide ayuda a personas que ya han fallecido y reciben alguna orientación muy distinta cuando le preguntan por ayuda y se abren a su sabiduría.
Usa la Técnica de elección forzada. Escribe una lista de todas las cosas que quieres hacer. Luego prioriza tu lista usando una comparación forzada. Con esta técnica, se comparan los elementos de uno en uno, desde la parte alta de la lista a la parte inferior. Comienza por preguntarte que es lo que prefieres hacer - primero el punto 1 con el punto 2. Toma el ganador y compararlo con el siguiente elemento en la lista. Luego comparalo con el ganador anterior - digamos que es el punto 3 - y compararlo con el punto 4. Una vez que hayas hecho una comparación obligada con todos los elementos de la lista, habrás identificado tu prioridad número uno.
Ahora regresa a los elementos restantes en tu lista, y empieza el proceso de comparación obligada de nuevo con los dos primeros puntos. Repite el proceso hasta que hayas dado prioridad a la lista completa de actividades. Esto te ayudará a calibrar la importancia de la nueva actividad o proyecto que estás considerando, en comparación con todo lo demás que ya te has comprometido.
Finalmente, házte las siguientes preguntas: "¿Cuál es el uso más eficaz de mi tiempo ahora?" Y "¿Cuál es la cosa más importante que tengo que hacer hoy?" Esto te ayudará a mantenerte enfocado en un mar de opciones.
Pruebas musculares. Tú cuerpo nunca miente. Así que en caso de duda acerca de tu entusiasmo con esa oportunidad que acabas de descubrir, simplemente pregunta a tu cuerpo sobre su entrada. La forma más sencilla es utilizar en tu cuerpo la técnica del pie balanceado sobre la rodilla de la otra pierna. Con este proceso, buscas y preguntas a tu cuerpo como mostrar un "sí." Después de unos segundos, tu pie comenzará a inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Luego, pídele a tu cuerpo que te muestre un "no", en ese momento en el que debera apoyarse en la dirección opuesta. Una vez que has calibrado, pregunta a tu cuerpo si debes actuar con esta oportunidad. La respuesta que recibas en forma de una simple inclinación te va a revelar lo que realmente será mejor para tú interés. Ojo recomiendo para esto una sesión de Resonance Reppaterning.
Mantener la concentración necesaria para completar objetivos puede ser difícil cuando el mundo ofrece muchas cosas interesantes que aprender, hacer y experimentar. Utiliza estos 5 consejos para asegurarte que las nuevas oportunidades que elijas seguir apoyarán, en lugar de restar, a todos tus compromisos actuales. Al resistir el torrente de adrenalina que viene de iniciar algo nuevo, te será más fácil llevar a cabo más de lo que se empieza - y por consiguiente esa entrega con un sentido de logro que es difícil de superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!