CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 28 de julio de 2011

Simples hábitos diarios para encender tu pasión




"Por encima de todo, se fiel a ti mismo, y si no puedes poner tu corazón en ello, tomalo fuera de ti." - Hardy Jackson D.

Durante los últimos 8 años he llevado a cabo experimentos sobre mí mismo y sobre otros para entender mejor lo que nos hace revivir.

Esto me ha llevado desde correr en maratones, ir a las cimas de las montañas, las entrañas de las librerías en todo el mundo y frente a algunas personas muy fascinantes y hacer un examen de conciencia muy profundo. La gente encuentra la pasión de ayudarme en hacer este trabajo lo que representa que se haya convertido un poco en una obsesión mía y tiene algunos resultados interesantes.

Resulta que la pasión no es tan difícil como pensamos. Al igual que el ejercicio diario da lugar a un cuerpo más sano y en forma, hay hábitos que provocan un fuego en tu vientre. Si vamos a cultivar un cierto estilo de vida debemos actuar en consecuencia.

1. Rodéate de gente apasionada. Esta es la base. La mayoría de la gente no cree que puede hacer el trabajo que uno ama, ya que está constantemente rodeada de gente que odia su trabajo y no saben lo que les excita. Esto tiene que cambiar. Los que te rodean tienen mucho que ver con tu éxito y tu convicción de lo que es posible. Ya sea que tu te levantates o te hundas dependiendo de quién está a tu lado.

La pasión es contagiosa. Uno debe tener un ambiente que lo encarne. Uno necesita un equipo de apoyo que crea en lo que uno cree. Las personas que sueñan en ser tan grandes como el más grande. No sólo te dan ideas, sino que tienen la condición de la creencia de que hacer lo que amas es una norma. Ya que es el combustible de nuestra pasión y hacen posible lo impensable, incluso lo ven como algo normal. Comienza por empezar a esperar lo mismo de ti.

Es crucial conseguir este derecho. Es por ello que salgo a correr incluso cada fin de semana y por lo qué estoy en una búsqueda de documentar a 1.000 personas en todo el mundo para que vivan sus sueños. Todos necesitamos aliento.

Mira a tu alrededor. ¿La gente se ve inspirada y motivada por tí? ¿Están haciendo las cosas épicas? ¿Aman su trabajo? Aprende a hacer conexiones genuinas con gente nueva haciendo cosas interesantes. Revise la lista de Craig, Meetup, tableros de anuncios en las tiendas de compras/suprmercados, la Cámara de Comercio, Twitter, Facebook o LinkedIn. Encuentra a la gente en tu propia ciudad y en línea. Hazte amigo de ellos. Hazlos parte de tu vida. Salgan de aventuras juntos. Programen una cena semanal o tomen algunas bebidas sólo para hablar de lo que es emocionante.El medio ambiente lo es todo.


2. Crea un espacio. Si no dejas lugar para las grandes ideas, nunca van a aparecer. El propósito y la pasión no son diferentes. La falta de espacio crea una presión - se convierte en el asesino final de la creatividad. Y nada más que lo creativo requiere de los jugos de la pasión. Comienza con algo pequeño, con cinco minutos cada mañana. Programa un tiempo de inactividad. Comienza quizas por caminar al trabajo en vez de tomar el autobús. No te vuelvas un multitareas. Sal a la naturaleza. Apenas estes ahi, dejar fluir las cosas y ve qué sale. Date permiso para soñar. La pasión se desarrolla en el vacío.

3. Ayuda a alguien en una forma que sólo tú puedes. Todos tenemos fortalezas y talentos naturales que pueden ayudar enormemente a quienes nos rodean. Lo que viene fácil para uno es sin duda un reto para los demás. Tendemos a dar por hecho, a menudo sin darnos cuenta de nuestros propios dones, y rara vez los compartimos con otros. La pasión viene del uso de los dones de una forma rutinaria. Pregúntate: ¿Qué es lo que me agradece la gente? ¿Sobre que es lo que la gente habitualmente me pide ayuda? Lo que apasiona a la mayoría de la gente es lo que les permite ayudar a los demás de una manera u otra. Tal vez para uno sea solo hacer un un pequeño punto, quizas enseñar matemáticas a los niños, cocinar una buena comida o llevar y dar una clase de yoga. Dedica tiempo cada día para compartir tus talentos.


4. Manten un diario de lo que te inspira y emociona. Deja tus pensamientos en el desenfreno total. Lo más importante es mantener una lista actualizada de lo que te inspira. Libros, revistas, películas, personas, productos, música, cuentos, carreras, todo. La mayoría de la gente tiene un roce con una pasión casi a diario, por desgracia, estamos a menudo demasiado ocupados pensando en nuestra lista de mas de unas 97 cosas o tareas por hacer que para tenerlo como una educación. Cada vez que algo te llame la atención o te excite, abre tu diario y plasmalo sobre el papel. Con los años tendrás una historia del funcionamiento de cómo se puede disfrutar dejar pasar el tiempo.

5. Desafía las normas. Haz preguntas. No tomes las cosas como un evangelio sólo porque así es como siempre han sido hechas. No pierdas el rumbo al dejar de escuchar a quienes te rodean. Pregunta todo lo que han estado haciendo y están a punto de hacer, especialmente si uno no lo disfruto. ¿Es realmente lo que quieres? ¿Está en consonancia con lo que eres? Tal vez haya una mejor manera. Y muy a menudo la hay.

6. Asustate a tí mismo - Sal y vive fuera de tu zona de confort. La gente apasionada saca provecho de la incertidumbre. Si uno no está haciendo las cosas que le ponen la piel de gallina es porque simplemente ha cesado el aprendizaje, o ha llegado la muerte o aburricion en tu mente. Ninguna de las cuales son buenas. Haz algo por lo menos un poco incómodo al día. Esto podría ser tan pequeño como hacer una llamada telefónica o compartir tu arte con alguien. Se vulnerable. Hay una correlación muy directa entre los límites de empuje y los de una vida épica.

7. Busca las razones correctas. Si una persona apasionada es despedida, se entusiasma con la oportunidad del trabajo perdido porque sabe que mejores oportunidades se deberan presentar. Uno no puede controlar lo que sucede, pero puede controlar como reaccióna a ello. ¿Qué desafíos han surgido hoy en día? ¿Cómo podrías replanteartelos? La más jugosa de las posibilidades a menudo tienen uno de los mejores disfraces. Mantente atento a ellas.

8. Aprende algo nuevo. Se un obsesionado con el aprendizaje de todo lo que puedas encontrar - nuevas habilidades, enfoques, ideas, lo que sea. Si te interesa, entonces es lo suficientemente importante como para entrar en tu cerebro. Tenemos que alimentar lo que nos emociona. Coge una revista o un libro que te interese y lee unas cuantas páginas en el camino al trabajo o antes de acostarte. La gente apasionada, casi siempre tienen un libro a su alcance. Las ideas se pueden encontrar en cualquier lugar. Empieza a buscar. Se una esponja.

9. Inicia con un blog. Sorpresa, tras sorpresa, ¿verdad? Pero los blogs son mucho más poderosos de lo que te das cuenta. Son una forma sencilla de explorar y compartir pensamientos y creencias acerca de lo que te esta emocionado y sobre lo que la gente ve de inmediato y te proporciona quizas una retroalimentación. No te preocupes por si vas a hacer dinero con él o que lo lean. Ese no es el punto. El punto es que te sirva para alimentar constantemente algo que te interesa.

Por ejemplo durante años, una mujer amaba cocinar comida vegetariana. A continuación, el mes pasado comenzó un blog simple y lo más fascinante comenzo a suceder. Su cocina cambió de algo que simplemente hacía, a algo que compartía con entusiasmo y le hablaba a otros sobre ello. De repente tuvo una audiencia a quién enseñar algo que a ella le importaba. La gente empezó a darle las gracias y comenzaron a cocinar sus comidas. Ahora quieren hacer algo más con ella. Tal vez tomar algunas clases privadas de cocina o quizar hacer un libro de recetas.

Esto nunca habría llegado si no hubiera llevado su interés a un nivel superior. No necesariamente tiene que ser un blog. Eso sólo pasa a ser una de las maneras más fáciles de hacerlo en estos días. Hablando seriamente para iniciar un blog se necesitan un máximo de unas pocas horas. Escribe acerca de lo que te excita y nada más. Publicalo para que el mundo lo vea. Házlo a diario o semanalmente. Dale un espacio a tu pasión para respirar. Y ve qué pasa.

Tu vida es un experimento

Todo lo que haces, todo lo que intentas, todo lo que haces y no funciona, te guste o no, es todo un experimento. Depende de tí decidir que aprender de ello. Esa es la máxima práctica diaria.

Prueba cómo puede ayudar a la gente. Prueba lo que te excita. Prueba lo que te gusta. Prueba lo que te asusta. Ten en cuenta de que si haces lo que siempre haz hecho, los resultados no van a cambiar.

Vivir una vida con propósito y pasión es sólo eso, una forma de vida. Aquellos que se despiertan excitados no son sólo los más afortunados, mas que condicionarse a la experiencia ya que se lo merecen.

1 comentario:

  1. cierto dia al despertar me percate que el mundo gira constantemente lo cual genera cosas nuevas y que las oportunidades se presentan cada dia a cada hora, solo es cuestion de saberlas ver; y a como dice el blog se un aventurero con tu vida y vive tu pasion al extremo, nunca te rindas, nunca te canses solo dejate llevar.

    ResponderEliminar

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!