CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 24 de julio de 2011

QUE SE ESCUCHE TU VOZ.....


Los creadores de cualquier tipo deben encontrar su propia voz.

Somos escritores, músicos, diseñadores, programadores, padres, constructores de la nada. Pero nosotros no somos realmente nosotros mismos si no nos expresamos, y asi poder decir nuestra verdad, hasta que por fin hemos encontrado nuestra voz: el tono, el estilo, el tenor, el tono, asi como la personalidad que utilizamos para expresarnos.

Nuestra voz es nuestra esencia, es un recurso tan sencillo para que el mundo nos vea.

Un dia alguien me preguntó cómo encontré mi voz. Desde luego no tenía ninguna respuesta fácil -ni tan siquiera estoy seguro y todavía no puedo decir que he encontrado mi voz completamente. Es una búsqueda que no parece tener fin - no es una búsqueda del santo Grial, en realidad, sino una constante resintonizar con la esencia de lo que soy y de mis inumerable e interminables cambios.

Pero siento que he encontrado algo que tiene la textura de mi verdad, aunque sólo sea una aproximación táctil. Voy a compartir algunos de mis pensamientos, pero ten en cuenta que no tienen las respuestas que aun convenzan a todos.

Estoy aprendiendo, y espero que mi aprendizaje te ayude al tuyo. Esto quizas está escrito para los que pretenden ser escritores, pero las ideas son las mismas para cualquier persona que crea algo.

Escribe mucho. Esto es casi todo lo que necesita decir, nada más importa, mas que la práctica constante de escribir mucho. Escribir blogs y cartas, emails y notas, a editores de revistas y libros, y algunas otras cosas por ahí. La enorme masa de escritura se convierte en la materia prima que ayuda a cincelar nuestra voz.

Experimenta con valentía.
Apegate a los grandes, y a aquellos que consideres buenos también. Imitalos y adecualos a tu gusto. Trata e incluso puedes hasta equivocarte.

Aprende a escuchar. Nuestra voz por escrito es realmente la voz en nuestra cabeza. No es como hablar en voz alta, pero ¿cómo te habla a tí mismo, en la caverna ruidosa de tú cráneo. Escuchate a tí mismo hablar, en tu interior, y esa es la voz que trataras de plasmar por escrito.

Consigue que la voz de tu cabeza vaya al papel virtual - ese es el truco. No es fácil, pero una vez más, hazlo a menudo, y conseguirás una forma muy competente con ello. Se trata de un nuevo cableado de sinapsis, de modo que tu cabeza y los pensamientos viajen al alcance de tu mano y salgan con movimientos de escritura, en forma de bits y píxeles. La mayoría de la gente no lo hace lo suficiente seguido como para poder ser buenos en ello, y por lo mismo que es de baja calidad.

Encuentra lo que sientas real. Quizas vas a escribir mucho, y la mayor parte será una porqueria. Uno necesita de esa porquería si quiere encontrar la verdad. Ordena a través de la mentira hasta que aprendas a reconocer la verdad, por el tacto, no por ningún criterio lógico. La verdad se parece mucho a porquería.

Encuentra claridad. La buena escritura, se ha dicho muchas veces, es un pensamiento claro. Si tu pensamiento es confuso, tu escritura lo será. Me gustaría recomendarte un buen curso autodidacta en lógica, pero en realidad he descubierto que es una cuestión de simplificación. La eliminación práctica de las ideas ajenas y palabras hasta que encuentres sólo lo necesario para expresar un pensamiento simple.

Elimina el ruido. Es un proceso mas de sustracción que de adición. La mayoría de las personas terminan con muchas palabras, porque nunca restan. El ruido va acorde con la forma de su voz, por lo que trata de reducir, recortar el ruido de toda la maraña hasta que te quedes con la verdad. Por ejemplo yo siempre tiendo a sustraer en mi cabeza, en estos días, pero eso es despues de años de práctica. Después de escribir, editar y eliminar el ruido.

La mayoría de la gente también tiene mucho ruido en sus vidas de tanto escuchar sus propios pensamientos. Hay demasiadas cosas ocurriendo a su alrededor,en línea, y no tienen tiempo para la soledad. No pueden ni escuchar sus pensamientos, su voz, sin soledad. Elimina el ruido en tu vida.

Usa tu voz. No te embarques en una búsqueda de tu voz por el simple hecho de la belleza -eso es una noble empresa, pero no es suficiente.

Uno debe usar su voz. La utilizas para expresarte, para ayudar a otros, para cambiar el mundo.

Yo escribo de la simplicidad en un mundo que es innecesariamente complicado.

Escribo del minimalismo para detener la ola de consumismo.

Escribo de satisfacción porque muchos sienten su falta.

Escribo de veganismo porque mi corazón se rompe con la crueldad de nuestro sistema alimentario.

Yo escribo de la falta de escolaridad para demostrar a los niños que no tienen necesidad de un maestro, pero si creer en ellos mismos.

Escribo del anarquismo en un mundo cada vez más totalitario, especialmente en el creciente sector privado.

Esta es la forma en que uso mi voz. ¿Cómo vas a usar la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!