
¿Cómo puedes decidir cuando dos o más posibilidades parecen igualmente buenas?
He estado aprendiendo (pero no lo he dominado) los principios del esfuerzo para la toma de decisiones. Una manera de tomar decisiones con la que pueda fluir a través del vaivén constante de decisiones que debemos tomar todos los días de nuestras vidas, sin quedarnos atascados, sin ser paralizado por el miedo. Para que elijamos, y fluyamos, y dejemos de lado la preocupación.
La que sigue es una guía muy breve para la toma de decisiones sin esfuerzo.
Dejar de lado la perfección. Nunca vamos a tomar decisiones perfectas, y es el deseo de querer hacer la elección perfecta lo que nos mantiene paralizados.
Obten más información. No dejes que esto te frene, pero si fracasas a menudo es porque no tienes la información necesaria. ¿Qué información es la que se necesita? ¿Se puede conseguir fácilmente? Consíguela ahora si se puede, para que no se lleve a cabo por la falta de información.
Tratar de equivocarse. Si uno no tiene suficiente información - y esto es generalmente el caso - acaba por elegir mal. Realmente no importa lo que elijas, sólo toma una decisión y deja de lado la idea de hacer la elección correcta. Ahora vive con esa opción por un rato, y ve qué pasa. Esto se llama prueba y error, y es a menudo la mejor manera de obtener información. Intentar algo, y ver cómo funciona - también el tener más información para tomar mejores decisiones en el futuro. Cuando lo ves de esta manera, las decisiones son sólo una serie de ensayos y experimentos de error, y no importa lo que los resultados sean, ya que cualquier resultado es una buena información.
Usa tú intuición. Si uno está atascado y no tienen suficiente información, hay que dejar de lado la preocupación y sólo tomar una decisión. ¿Cómo tomar una buena decisión? Uno bien podría tirar una moneda, pero también se podría simplemente ir con una reacción visceral. ¿Qué es lo que tu intuición te dice? Empezar por escucharla - a menudo se trata de una decisión inconsciente sobre la base de un montón de factores que no podemos conscientemente controlar en el proceso, por lo que una parte de nuestro cerebro los procesa inconscientemente, y llega a una decisión en décimas de segundo. La intuición puede estar equivocada, pero aún está bien:ya que vamos a aprender de los resultados sin importar qué. Por lo que sólo hay que aprender a escuchar a la intuición, e ir con ella.
Dejar de preocuparse. Si uno aprende los principios antes mencionados, es fácil ya que veras que no hay nada de qué preocuparse. No es necesario ser perfecto, y la decisión es raramente el fin del mundo (por lo menos, ninguna decisión ha llevado al fin del mundo todavía). Claro, la historia está llena de cadáveres de aquellos que tomaron malas decisiones, pero aún no se toman las decisiones de un millón de veces más sin que fueran hechas sin ningún tipo de consecuencias pésimas para todo el mundo. Uno no va a morir, va a aprender. No te preocupes - solo acaba de elegir.
La práctica, y el flujo.Esto lo vas a mejorar con la práctica, como el aprender a dejar ir la perfección y la preocupación y ver las decisiones como experimentos. Vas a aprender a hacerlo mejor, más rápido, con más intuición. Pronto, establecerás un flujo a través de tus decisiones diarias con facilidad. Lo consciente en un primer termino, teniendo en cuenta todos los principios anteriores, se hace mucho más fácil a medida que se avanza.
La toma de decisiones es algo que hacemos todo el día, y no tiene por qué ser difícil. Construimos ciertas decisiones en nuestras mentes, porque creemos que son muy importantes, pero en realidad rara vez son la gran cosa. Esta no es la crisis de los misiles cubanos - no estamos decidiendo el destino de una nación. Ver la elección como una oportunidad para aprender, y uno podrá ser feliz con cada decisión y el esfuerzo que se le presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!