CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 30 de junio de 2011

Deshazte de tus expectativas.


Actua sin expectativas. ~Lao Tzu

¿Cuánto de tu estrés, frustración, decepción, ira, irritación, estar enojado-o un sentimiento de ofensa provienen de una cosa muy pequeña?
Casi la totalidad de ello se refiere a tus expectativas, y cuando las cosas (inevitablemente) no salen como esperamos, y queremos que las cosas sean diferentes.
Construimos estas expectativas en nuestra cabeza sobre lo que las otras personas deberían hacer, lo que nuestra vida debería ser, cómo deberian comportarse los demás conductores ... y sin embargo todo es fantasía. Ya que esto no es real.
Y cuando la realidad no cumple con nuestra fantasía, queremos que el mundo fuese diferente.

Aquí hay una solución simple:

Toma tus expectativas, y echalas al mar.

Imagina todas las expectativas que tienes para contigo mismo, tu vida, tu cónyuge, tus hijos, tus compañeros de trabajo, tu trabajo, todo el mundo. Los llevas dentro de ti, y tomalas y echalas al mar, un río o lago, o simplemente a un pozo o algo parecido.

¿Qué pasa con ellas? Flotan. Se las llevan las olas. La corriente se las llevara y se alejaran. Simplemente hay que dejar que se alejen y sean purificadas con el agua, y que se vayan.

Ahora vive tu vida sin ellas.

¿Como sería una vida sin expectativas? Esto significa aceptar la realidad tal como es, sin expectativas, sin tratar de forzar a la gente en una especie como de esquema o contenedores que tenemos para ellos, ver las cosas como son. Sería una vida donde no tendríamos que ser decepcionados o sentirnos frustrados o enojados - o si asi nos sentimos simplemente uno lo acepta, y luego lo deja ir.

Eso no quiere decir que uno nunca va a actuar - ya que uno puede actuar de una cierta manera de acuerdo con sus valores, y la influencia del mundo, pero nunca tiene una expectativa de cómo el mundo va a reaccionar a sus acciones.

Si haces algo bueno, no esperes elogios o reconocimientos. Deja que las expectativas de recompensa y elogios se vayan flotando en las olas. Haz el bien, porque quieres hacer el bien, y no esperas nada más que eso.

Presta atención a tus pensamientos. No te castigues si tienes expectativas. Sólo tienes que verlas. Y a continuación, tirarlas en el océano.

Observa si comienzas a desear las cosas no fuesen como son. Si deseas que alguien no haga algo, simplemente notalo. Uno tiene expectativas, y siempre desea que la gente o el mundo podría haberlos prescindido o en vez de hacer lo que realmente hicieron. Mezcla esos deseos en el océano también. Ahora acepta las cosas, y sigue adelante.
Hay que dejar que las aguas del mundo nos limpien, y caminemos a la ligera en un mundo que ya de por si es maravilloso, sin nuestras fantasías.


Dite "Estoy abierto a la orientación de la sincronicidad, y no dejo que las expectativas obstaculicen mi camino". ~ Dalai Lama

1 comentario:

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!