CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

sábado, 16 de abril de 2011

EL PODER DE LAS PALABRAS


La mayoría de la gente habla sin conocimiento. Sin darse cuenta del verdadero poder de nuestras palabras, dejamos que los pensamientos, opiniones, juicios y creencias salgan de nuestra lengua sin tener en cuenta el impacto que pueden tener.

La gente exitosa, por el contrario, son conscientes de los pensamientos que piensan y las palabras que hablan - tanto sobre sí mismos y de los otros. Ellos saben que las palabras son poderosas. Las palabras pueden destruir las relaciones, perder ventas y empezar guerras. Las palabras se pueden utilizar facilmente para construir la autoestima y la confianza en sí mismo, fomentar las relaciones y convertir los sueños en realidad.
Las personas exitosas hacen un hábito el hablar con impecabilidad. Significa hablar de su ser superior, con intención e integridad. Esto significa alinear sus palabras con su visión y metas.

Lo que dices puede impactar a los demás

Tus palabras ponen energía y un mensaje al mundo - y crean una reacción en la gente que escucha lo que tienes que decir. Uno puede elevar, apoyar y animar a la gente en su vida tan fácilmente como puede también despertar sentimientos de miedo, ansiedad, hostilidad y desesperanza. La elección está en tus palabras y la forma en que el usuario las utilice.
También se ven afectadas por las palabras que usa. La reacción que los demás experimentan con tu mensaje suele ser devuelta multiplicada. Si expreso amor y aceptación, uno experimentará el amor hacia si mísmo. Si quiero expresar juicios y desprecio consigo mismo, uno será juzgado. ¿Quieres estar en el extremo receptor de los mensajes de amor y de apoyo o en el de los mensajes críticos, negativos y llenos de prejuicios?

El hablar negativamente también nos lleva hacia abajo y centra nuestra atención en lo que no queremos en la vida. Las palabras tienen energía. Hablar negativamente libera veneno en el río de la energía que estámos configurado para distraernos de lo que realmente quieres.

Cultivar la impecabilidad


Aquí hay cuatro consejos para hablar con mayor impecabilidad.


1. Comprometerse a ser impecable en su discurso al hablar con los demás. Antes de hablar, pregúntese si lo que quieres decir es ¿para avanzar en tu visión, misión y metas? ¿Va a elevar a la gente que oye lo que estás diciendo? ¿Se disuelve el miedo y crea seguridad y confianza?


2. Vota por ser lo más honesto posible en la interacción con los demás. Decir la verdad te mantiene en tu integridad. Mentir te separa de tu ser superior y erosiona la confianza de los demás en tí. La mentira es el producto de una baja autoestima - la creencia de que no eres lo suficiente capaz para conseguir lo que quieres. También es alimentada por la falsa creencia de que uno no puede manejar las consecuencias de la gente al desconocer la verdad acerca de tí y lo que piensas.

3. Ten siempre la intención de elevar a toda persona que interactúa contigo de alguna manera. Uno puede hacerlo al apreciar algo de la otra persona o simplemente mediante el uso de elevación (no adulación)o con palabras positivas.

4. Abstenerse del chimsorroteo. Este hábito destructivo siempre roba la paz en una mente clara, permitiendo que las opiniones de los demás y sus juicios añandan color a tus sentimientos hacia y las expectativas de los demás. Cuando estás con gente que busca los chismes, cambia de tema, guarda silencio, o alejarte de la conversación. Otras alternativas incluyen claramente que no quieres participar en chismes o actua diciendo algo positivo sobre la persona que es objeto de los chismes.



¿Qué es lo que deseas crear?


Todo lo que uno dice produce un efecto en el mundo. Uno está constantemente creando algo - positivo o negatioa - con sus palabras. Antes de hablar, piensa sobre lo que tú deseas crear ... y elige tus palabras en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!