
Nuestros espacios físicos están llenos de decenas de distracciones menores y muchos pequeños irritantes, tales como pilas de libros sin leer, marcas de desgaste en la pared, y armarios llenos de elementos no utilizados. Para la mayoría de la gente, estas cosas son como mosquitos - molestos, pero generalmente insignificantes e ignorables con facilidad.
Rara vez se les reconoce como lo que realmente son - amenazas potentes para nuestra productividad, energía, concentración y paz de la mente.
Para los que estamos comprometidos con lograr un mayor éxito en nuestras vidas, un entorno físico desordenado produce tres consecuencias negativas:
1. Uno se siente agotado. Si hay cosas por hacer en todas partes uno las mira, la mente se mantiene constantemente pensando "tengo que arreglar eso." Con el tiempo, se siente uno agotado, ansioso, irritable, y abrumado. Para hacer frente, tenemos que tener los ojos vendados y pasar por alto todas esas distracciones.
2. Problemas en espiral fuera de control. A menudo se pasan por alto estas molestias por una ganancia a corto plazo para poder continuar con nuestra rutina diaria. El peligro, sin embargo, es que algunos problemas empeoran por la falta de atención. El clip en el parabrisas que podría haber sido reparado en 30 minutos crece y forma una grieta que requiere el reemplazo del parabrisas entero.
3. Se nos olvidan pistas e ideas importantes. Es imposible adormecer selectivamente a la conciencia, haciendo caso omiso de las distracciones menores tan sólo en el espacio físico, se presta mucha mas atención a todo lo demás. Este es quizás el mayor peligro para las personas con una mentalidad de éxito. Nuestras ideas más poderosos a menudo se manifiestan en sensaciones internas, con pensamientos fugaces y señales sutiles. Adormecer a nuestros entornos físicos desordenados nos hace estar ajenos a estas pistas, también.
Impactos en el espacio físico y el espacio mental.
Al parecer pequeñas molestias y distracciones también tienen un impacto dramático en nuestro estado mental. Es común que las personas que se sienten abrumadas por el desorden del entorno físico pueden incluso entrar en un estado de resignación. Cuando uno tiene la sensación de que no puede controlar las cosas pequeñas - como encontrar rápidamente una engrapadora cuando la necesita - entonces se vuelve fácil decirse a sí mismo que no hay forma en que pueda tener uno control de las otras cosas,mucho más grandes que desea, por ejemplo como un mejor coche ,una casa más grande , un trabajo de prestigio, o una relación amorosa.
La buena noticia es que el mismo concepto funciona a la inversa. Cuando reconocemos que uno puede controlar las cosas pequeñas, como ese chirrido cada vez que abres la puerta, uno reconoce que puede controlar también las cosas más grandes de la vida, . La adopción de medidas para manejar estas molestias e irritaciones, distracciones y el desorden se basan en la confianza de la capacidad para alcanzar el éxito, independientemente de la forma.
3 formas para lidiar con el desorden
Hay tres maneras de cambiar cualquier ambiente: añadir algo en él, tomar algo fuera de él, o modificarlo de alguna forma.
Observa a través de tu entorno y averigua lo que te es irritante y te distrae. Pregúntate cómo hay que arreglarlo. Entonces piensa en quién podría ser capaz de delegar todas o parte de la tarea. Una de las razones por las que los elementos de ciertas tareas se acumulan es que sentimos que tenemos que hacer todo el trabajo nosotros mismos. Una de las estrategias clave para hacer más cosas es dominar el arte de la delegación.
Para ayudarte a seguir adelante con este proceso, puedes hacer una hoja de "distracciones y tolerancias" incluso como una hoja de cálculo. Utiliza esta herramienta para identificar y crear un plan de acción para el manejo de todas tus distracciones menores, molestias y tolerancias.
A continuación, analiza tu entorno para identificar los elementos que hay que eliminar por completo, así como los artículos que pueden ser agregados para aumentar la energía en tu espacio. Por ejemplo, uno podría encontrar que la eliminación de la televisión o la computadora del dormitorio hace que tu espacio para dormir sea más tranquilo y pacífico. Por otro lado, podrías encontrar que la adición de una mesa de conferencias a tu oficina ofrezca un lugar acogedor para el trabajo creativo, al mismo tiempo añadir plantas que te hagan sentir más tranquilo y relacionado con la naturaleza.
Manchas "buenas" y el desorden
Recuerda que todo el desorden no es malo. Para muchas personas, el desorden es parte de su proceso creativo.
Cuando estas enmedio de alguna creación - ya sea como escribir un artículo, el desarrollo de una presentación, trazar una estrategia de negocios o la creación de un producto - y estes sacando recursos de libros, recortes, artículos y blocs de notas-. Algunos tipos como artísticas gráficos podrían llenar sus espacios de trabajo con estas herramientas de trabajo en particular.
La prueba de fuego para su uso en la determinación de si el desorden requiere atención es cómo te sientes con él. Si te sientes inspirado, el desorden puede servirte y contribuir a tu expresión creativa. Si te sientes contraído, drenado, ansioso o con estrés, el desorden tiene que ser domesticado.
Los entornos nos controlan, pero es importante reconocer que como seres humanos, somos uno de los pocos animales que podemos controlar nuestro medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!