
El miedo es una de las razones más comunes que la gente tiene para postergar la adopción de medidas para lograr sus objetivos. En un esfuerzo por evitar el fracaso, el rechazo, al ser personas avergonzadas, decepcionarse o enojarse, lesionarse y una plétora de otras cosas, juegan a lo seguro y evitan probar cosas nuevas.
El miedo es natural. Pero es importante recordar que, como seres humanos, hemos evolucionado hasta la etapa en que casi todos nuestros temores son de creación propia. Nos asusta al imaginar los resultados negativos de las actividades que se persiguen o la experiencia de pasar por ello. De hecho, a los psicólogos les gusta decir que el miedo significa estar fantaseado Experiencias que parece reales.
Identificar los temores infundados
Para identificar los temores infundados en tu vida, hay que hacer este ejercicio simple. En primer lugar, hacer una lista de las cosas que tienes miedo de hacer. Estas no son cosas a las que les tienes miedo, tales como arañas, sino las cosas que tienes miedo de hacer, como el paracaidismo.
A continuación, repetir cada miedo en el siguiente formato:
Quiero esto _______________, y me asusta imaginarme esto ____________________.
Por ejemplo, quiero empezar mi propio negocio, y me asusta al imaginar que pueda irme a la quiebra y perder mi casa.
Al completar esta declaración de todas las cosas que tienes miedo de hacer, es fácil ver cómo podemos crear nuestro propio miedo al imaginarnos los resultados negativos anticipiandonos al futuro.
3 maneras de superar el miedo
Aquí hay tres técnicas fáciles para moverse más allá de los miedos:
1. Desaparecer el miedo por la elección de una imagen mental positiva. Cuando tenemos miedo, nuestra mente está llena de pensamientos negativos y se llena de esas imágenes. Cuando uno siente miedo, sintoniza con estas imágenes en su cabeza. A continuación, elije para sustituirlos una imagen positiva de algún resultado deseado. Por ejemplo, si tienes miedo de que a partir de tu propio negocio terminarás en la quiebra y puedas perder tu casa, en su lugar pon la foto de un nuevo negocio exitoso y observate en la compra de una casa de vacaciones en segundo lugar con todos los ingresos adicionales que ganarías en tu nueva empresa.
2. Concéntrate en las sensaciones físicas. Uno puede sentir el miedo en el cuerpo como una sensación de hundimiento en el estómago, un endurecimiento en los hombros y el pecho, o un ritmo cardíaco elevado. A continuación, concentrate en los sentimientos que preferirías estar experimentando en su lugar, como la paz y la alegría. Corrige estas dos impresiones diferentes en el centro de tu mente, a continuación, va y ven entre las dos, pasa 15 segundos más o menos en cada una. Después de un minuto o dos, te encontrarás con una sensación neutra y centrado.
3. Recuerda tus éxitos. Has superado un sinnúmero de temores para ser la persona que eres hoy, aprendido a andar en bicicleta, conduciendo un coche por primera vez, o besar a alguien por primera vez. En todas las nuevas experiencias siempre se siente un poco de miedo. Pero cuando te enfrentas a tus miedos y de todos modos, llegas a construir la confianza en tus capacidades. La situación que enfrentas ahora y cómo el miedo se manifiesta puede ser diferente de lo que has experimentado en el pasado, pero uno sabe cómo superar sus miedos. Uno ha dedicado su vida a hacerlo con cierto éxito.
Siente tu miedo pero hazlo de todos modos
Cada persona de éxito que conozco ha estado dispuesta a dar un salto de fe a pesar de que tenían miedo. Ellos sabían que si no actuaba, la oportunidad se les pasaría.
Reconocer el miedo por lo que es: un truco mental que tu ego utiliza en un intento por protegerse de los resultados negativos que se imagina. Uno puede crear el miedo y tiene el poder de disolverlo también. Utilice las técnicas descritas aquí para superar este obstáculo de gran alcance ... para que uno pueda convertir sus sueños en realidad y vivir la vida que merece. Recuerda, nadie alcanza la grandeza por jugar a lo seguro.
© 2011 Jack Canfield
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!