El impulso por construir
Escrito por Jack Canfield
Una de las maneras comunes que bloquear el éxito es, al negarse adoptar una decisión sobre un proyecto o una oportunidad hasta que podamos ver la ruta completa de principio a fin. Tenemos miedo de empezar, porque el resultado es incierto. Si bien el plan, creo, la investigación, y analizar, la oportunidad se escapa.
Las personas altamente exitosas adoptan un enfoque diferente. Sólo lo leen - se abren a las oportunidades y estan dispuestos a hacer lo necesario para aprovechar las oportunidades más - sin ningún tipo de expectativas. Ellos dicen "sí" a las oportunidades, dan el primer paso ... y luego encontrar el camino si quieren seguir adelante.
Deja de preocuparte por el "Cómo"
Cuando se nos presentan oportunidades o imaginamos grandes metas, una cuestión que puede mortificarnos son temas como "¿Pero cómo lo voy a hacer?" Incluso si podemos conseguir una foto de la meta y buscar entusiasmados con sería el resultado final, nuestras mentes rápidamente empiezan a dudar de nuestra capacidad de convertir nuestros sueños en realidad.
Por ejemplo, uno puede imaginarse como un autor de best-seller, pero una pequeña voz en su cabeza, le recuerda que uno no sabe que lo primero para escribir un libro, que las probabilidades se apilan en contra de uno para conseguir un contrato de edición, nunca han tratado de comercializar un libro antes, y docenas de otras piezas que son la prueba de que uno no sabe cómo alcanzar su meta.
La belleza de tan sólo apoyárse en ello es que se crea un impulso. Teniendo incluso un paso adelante enviamos nuestra intención al mundo. El universo responde mediante el envío de las oportunidades, recursos y personas que pueden ayudar sólo en el momento adecuado para que se benefician de ellos.
Sólo apoyándose en ello se convierte en un proceso de co-crear con el universo. Estar dispuestos a explorar lo desconocido, y confiar en que las respuestas y los recursos necesarios aparecerán. Todo lo que necesitamos hacer es seguir tomando los siguientes pasos lógicos. El viaje nos llevará a donde uno quiera ir ... o incluso un lugar mejor.
¿Obstáculos o redirección?
En el libro Los Principios del Exito, existe la historia de una cantante llamada Jana Stanfield. Después de varios años de trabajo en Nashville, Tennessee, para tratar de perseguir su sueño de convertirse en un artista compositor y grabar, llegó a la conclusión de que tratar de conseguir un contrato discográfico era como estar golpeando su cabeza contra una pared. Ella podría intentar siempre sin ninguna garantía de éxito.
¿Jana se dio cuenta que cuando uno se inclina por algo, se ponen obstáculos en su camino a forzarle a entrar en un camino diferente - un camino que puede ser más fiel a su propósito real. Ella aprendió que, incluso cuando uno no puede moverse hacia adelante, puede girar a la derecha o a la izquierda, pero hay que mantenerse en movimiento.
Que debira seguir los pasos lógicos que vendrían, poco despues Jana se encontró cantando en las iglesias. En respuesta a las solicitudes de las mismas audiencias de sus canciones en un CD, contrató a un ingeniero para grabar 10 de sus canciones. La primera vez que ofreció sus canciones a la venta después de un servicio religioso, hizo más dinero de lo que ella había ganado la semana entera en su trabajo. Ella estaba cumpliendo con su propósito en su propia y única manera.
Hoy en día, su compañía produce más de 50 conciertos de motivación cada año en todo el mundo. Ella comenzó su propio sello discográfico, y sus canciones han sido grabadas por cantantes como Reba McEntire y Andy Williams, así como apareció en el show de Oprah, 20/20 y Entertainment Tonight.
Siente el miedo, pero actua de todos modos
A medida que avances, tendrás que enfrentarte a tus miedos. El miedo es natural. La mayoría de la gente deja que el miedo les impida tomar las medidas necesarias para lograr sus sueños. La gente exitosa, por el contrario, siente el miedo, pero no deja que los detenga.Alguna gente hariá cualquier cosa para evitar la sensación de temor. Es comprensible - el miedo es incómodo. Pero la mayoría de las cosas buenas de la vida requiere tomar un riesgo, y la verdad es que teniendo un riesgo significa que no podría funcionar.
Las personas exitosas están dispuestos a dar un salto de fe, incluso si tienen miedo. Ellos saben que si no actuan, las oportunidades pasan. Como el ex fiscal general de los EE.UU. el senador Robert F. Kennedy dijo una vez: "Sólo aquellos que se atreven a dejar mucho podrán lograr mucho." También realmente creo que si uno no tiene una meta y poco poco de miedo, o si no crea un poco de miedo dentro de uno, probablemente no vale la pena hacerlo. Hay mucha gente que para porque "tienen miedo". Yo digo, siento esa sensación, y me emociona, porque siento que el miedo quiere decir que habrá algo bueno!
Mira tu lista de metas para el 2011. ¿A qué le has estado haciendo caso omiso, ya que temes el riesgo que uno tendrá que tomar para hacer realidad ese sueño? ¿A qué has estado haciendole caso omiso, ya que simplemente no sabes por dónde empezar? Al considerar estos objetivos, pregúntate qué puedes hacer para apoyarte sólo en ello - ¿Cuáles son los pasos lógicos en primer lugar que uno puede tomar para comenzar a explorar para hacer estos sueños realidad? Reconoce tu miedo y negocia con él de todos modos. Los pequeños pasos te ayudarán a construir confianza y disipar el miedo, a la vez que dar un impulso para atraer los recursos que necesitas para alcanzar tus metas más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!