
Estructura las acciones alrededor del nucleo de tu genio.
por Jack Canfield
Cuando hablo con personas que tienen dificultad para alcanzar metas, una de las excusas más comunes que escucho es ", pero no tengo suficiente tiempo." Si uno no puede encontrar más tiempo para invertir en la consecución de sus objetivos, es hora de cambiar la prioridad de sus responsabilidades.
Las personas exitosas saben que para lograr sus metas y mayores niveles de logro, deben estructurar sus vidas al máximo con el tiempo dedicado al núcleo de su genio. Tu genio de base es la única cosa que te gusta hacer sin esfuerzo y te genera un montón de diversión. Y si tu puedes hacer dinero con ello, y por consiguiente estarias convencido de que podrias hacerlo como tu trabajo de toda la vida.
En la mayoría de los casos, tu genio central está directamente ligado a tus pasiones y propósito de vida. El núcleo de mi genio se encuentra en el área de la enseñanza, formación, asesoramiento y motivación. Mi otro genio de base es escribir y compilar libros. Junto con mis compañeros como el autor Mark Victor Hansen, he escrito, he sido co-autor, y hemos compilado y editado más de 100 libros.
Las personas de éxito hacen de su genio una prioridad central, delegando todo lo demás para el resto de su equipo. Compara esto con otras personas que pasan por la vida haciendo todo, incluso las tareas que están mal o que se puede hacer de forma más barata, mejor y más rápido por alguien más. No pueden encontrar el tiempo para centrarse en el núcleo de su genio, ya que no delegan incluso las tareas más serviles.
Al delegar el trabajo sucio (las cosas que odiamos o cuando estamos haciendo tareas que son tan dolorosos, que terminamos postponiendo o abandonandolas), se llega uno a concentrar en lo que le gusta hacer. Y puede avanzar más rápidamente en sus objetivos, y llegar a disfrutar más de la vida.
¿Por qué es la delegación de tareas rutinarias y proyectos no deseados tan difícil para la mayoría de la gente?
Sorprendentemente, la mayoría de la gente tiene miedo de mirar el despilfarro o ser juzgada por encima de todos los demás. Tienen miedo de ceder el control o estan reacios a gastar dinero en pagar por ayuda. En el fondo, la mayoría de la gente simplemente no quiere dejarlo ir.
Otros simplemente han caído en el hábito de hacer todo por sí mismos. "Es demasiado tiempo para explicarle a alguien", dicen. "Puedo hacerlo más rápidamente y mejor yo mismo de todos modos."
Delegando completamente
Una de las estrategias que hay que utilizar y enseñar es la delegación completa. Esto significa delegar una tarea de una vez y por completo, en lugar de delegar cada vez que hay que hacerla.Cuando mi sobrina vino a quedarse con nosotros un año, mientras asistía a la universidad local, estabamos completamente delegando la responsabilidad de hacer las compras por ella. Le dijimos que podía disponer de acceso ilimitado de la camioneta si hacia las compras de los alimentos cada semana. Nosotros le proporcionamos una lista de alimentos básicos que siempre necesitabamos en la casa (huevos, mantequilla, salsa de tomate, leche, y así sucesivamente), y su trabajo consistía en comprobar cada semana y sustituir todo lo que se había agotando.
Además, mi esposa que tenia previstas comidas y tenía que hacerle saber que artículos requería para el plato principal (pescado, pollo, brócoli, aguacate, etc.) La tarea fue delegada una vez y nos salvó cientos de horas ese año que se dedicaron en cambio a la escritura, el ejercicio, el tiempo en familia, y la recreación.
¿Dónde pasas tu tiempo?
La mayoría de los empresarios gastan menos del 30% de su tiempo en concentrarse en el núcleo de su genio. De hecho, en el momento en que han puesto en marcha un negocio, a menudo parece que los empresarios están haciendo todo, cuando a lo único que se deberían dedicar es al comercio en el primer lugar.
Muchos vendedores, por ejemplo, dedican más tiempo a la administración de cuentas que lo que hacen por teléfono o en el campo de la realización de ventas, cuando podrían contratar a un administrador de tiempo parcial para realizar este trabajo de detalle mucho tiempo.
La mayoría de las mujeres ejecutivas gastan demasiado tiempo en poner en marcha sus hogares, cuando podrían fácilmente y económicamente delegar esta tarea a un ayudante de servicio de limpieza o ser madre a tiempo parcial, liberándolas para concentrarse en su carrera o pasar más tiempo con su familia.
No deje que esto sea su destino. Uno puede con el comercio, el trueque, el pago y encontrar voluntarios para ayudar con casi todo lo que uno no quiere hacer, dejar que lo hagan por uno es el mejor de los casos, y en última instancia, tomar una mayor cantidad de dinero y que aporte mayor felicidad.
Conviértete en un embaucador
El entrenador estratégico Dan Sullivan dijo una vez que todos los empresarios son artistas muy en su contra. Le llegan a otras personas quienes suelen pagarles por practicar cada vez mejor lo que les gusta hacer.
Considera la posibilidad de Anthony Robbins. La gente le paga grandes sumas de dinero por poner en práctica su genio núcleo. Ha organizado su vida para maximizar la cantidad de tiempo que se dedica a su genio núcleo. Pasa todo el tiempo haciendo lo que ama, y cuanto mejor lo hace, más dinero gana.
Por supuesto, la mayoría de nosotros no estamos del todo aún en el nivel de Tony Robbins. Pero podemos tomar el ejemplo de su nivel de atención.
La próxima vez, toma nota en lo que pasas el tiempo. ¿Qué funciones realizas por costumbre? ¿Qué haces, porque no te tomas tiempo para delegar en otra persona? Por último, ¿cuánto tiempo pasas con tu genio central ... y cuantas más horas podrías invertir en esta área si hubieras delegado algunas de tus responsabilidades?
El logro de un mayor éxito y alegría esta en descubrir de inicio en tu vida mediante la identificación de tu genio núcleo. Todo lo otro delegalo para que puedas centrarte en lo que te gusta hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!