
Dominar el juego de ganar
por Jack Canfield
Cuando se enfrentan con un desafío, algunas personas se congelan. Dejan de tomar acción. Se van a la deriva o a la costa, con la esperanza de que el problema desaparezca. Le echan la culpa, se quejan, y se quejan, y no hacen mas que quejarse de su situación.Uno tiene otra opción: tomar la responsabilidad 100 por ciento. En una economía poco fiable, como lo ha señalando con el dedo el presidente, los productores de petróleo, los prestamistas hipotecarios, Wall Street o tu jefe lleva tu atención con las acciones inspiradas que puedan mejorar tu bienestar financiero.A partir de hoy, pasar a la acción.
Las cosas que tienes que hacer durante los próximos meses afectarán dramáticamente tu poder adquisitivo y capacidad de recuperación financiera en los próximos años.
Enfocate en el núcleo de tu ingenio
Sócrates dijo: "Conócete a ti mismo." Estas dos palabras ofrecen la sabiduría intemporal de atraer la riqueza.En tu interior esta un genio en tu corazón-algo que te gusta hacer, algo que te es fácil y divertido. Cuando te dedicas a esta actividad, te sientes lleno de vida. El tiempo desaparece, y desapareces en un puro estado de flujo.Esta actividad es el núcleo de tú genio. Puede ser que sea la enseñanza, entrenamiento, escribir, pintar, actuar, ventas, informática, o la contabilidad. Sea lo que sea, se descubre. Conectarlo con una demanda en la economía. A continuación, realiza esta actividad como la piedra angular de tu carrera.
Dan Sullivan, un entrenador de éxito estratégico, describe a los empresarios como los grandes estafadores. Son gente que les pagan por hacer algo que les gusta hacer y de lo contrario harían de forma gratuita.
"La gente comete el mas grande error en la vida y es el no estar tratando de ganarse la vida a haciendo lo que más les gusta," dijo Malcolm Forbes, ex editor de la revista Fortune. Y como un multimillonario, Forbes sabía algo acerca de atraer la riqueza.
Delegando del resto
La otra cara de hacer lo que te gusta es dejar ir el resto. Las personas exitosas se centran en su núcleo genio,y todo lo van delegando. Puedes utilizar la misma estrategia. Tal vez tu genio se base con las ventas. Entonces pregúntale a tu administrador para que alguien procese el papeleo y demás, como hacer fotocopias, y programar reuniones. Si tu genio es la formación, a continuación, encuentra a alguien más para llamar a los posibles clientes y los registrarlos para el proceso de los seminarios.
Si se puede hacer más rápido, mejor y más barato por otra persona, deja que se vaya de una vez por todas.
Crear más valor
Cuando los clientes son difíciles de encontrar y hay una disminución de los ingresos, la gente suele remarcar su atención en la línea inferior. La pregunta dominante es: ¿Qué podemos hacer ahora mismo para ganar más dinero? En realidad, hay una pregunta más potente por preguntar primero: ¿Qué podemos hacer ahora mismo para crear más valor? Esto arroja luz sobre la única razón de que alguien gana dinero a largo plazo en primer lugar por la venta de un producto o prestar un servicio que crea valor.
Un ejemplo: Miguel Milliard solía trabajar como vendedor de etiquetas de una empresa. Algunos de sus clientes eran los gerentes de restaurantes que necesitaban las etiquetas de los envases de alimentos. El problema era que las etiquetas convencionales dejadas en los contenedores cuando se ponian durante varios días en un refrigerador. Mike vio la necesidad de un nuevo tipo de etiqueta, ya impresa, con los días de la semana y un adhesivo que sobreviviera a la refrigeración. Él sabía que esto crearía un valor extraordinario. Mike sugirió esta idea a la empresa donde laboraba, pero la compañía no estaba interesada. Así que Mike comenzó a producir una nueva línea de etiquetas por su cuenta. Trabajo por fuera en su garaje, empezó una compañía llamada Daydots-que vendió millones de dólares. Atrajo la riqueza mediante una simple acción en una idea simple para crear más valor.
Entregar lo que se promete y mucho más
Incluso en tiempos difíciles, las gentes exitosas cumplen lo que prometen. Luego añadir un valor extra por la entrega de un producto antes de que sea debido, mediante la adición de nuevos servicios, o por ofrecer un precio competitivo.
Aumento del valor añadido adicional puede llamar a una acción más de tu parte. Es posible que necesites adquirir habilidades especiales, hacer nuevos contactos, o poner algunas horas más en el trabajo por un tiempo. Eso es un precio pequeño que pagar para atraer nuevos niveles de riqueza.
Que sea un hábito superar las expectativas.
Te daras cuenta que con ello, obtendrás la repetición de negocios. Y atraerás nuevas oportunidades en cada área de tu vida.
Recuerda el verdadero significado de la Atracción
Un chofer de una limusina me preguntó una vez cómo lograr el éxito financiero. Le dije que al ahorrar un 10 por ciento de todo lo que uno gana, lo invierte, y mantiene la reinversión de los dividendos. Por la mirada en su cara me di cuenta de que estaba decepcionado. Al igual que tantas otras personas que estan buscando un esquema para hacerse ricos rápidamente.
Ese deseo basado en estos sistemas es una de las razones de la crisis hipotecaria mundial. Demasiadas personas y las organizaciones creen que podran vivir mucho más allá de sus posibilidades. Se amontonó la deuda sin la creación de valor. Las consecuencias nos están afectando a todos nosotros.
Atraer la riqueza no es lo mismo que pretender ser rico. Más bien, la ley de la atracción es elevar el nivel vibratorio de tus intenciones y acciones. Cuando lo hagas, los resultados se despliegan de una manera que te enriquece, y al resto de nosotros.
© 2010 Jack Canfield
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!