CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 9 de enero de 2011

Concéntrate en tus Sueños



















Concéntrate en tus Sueños
por Jack Canfield
"¡Cuando uno está hasta el tope de caimanes y cocodrilos, es difícil de recordar
cual es el objetivo inicial por el cual se fue a drenar el pantano! "
Acaba de pasar un día de la realización de mi éxitoso "Taller Principios" para 200 hombres y mujeres desempleados patrocinado por el Instituto de la Fuerza Laboral en San José, California.

Fue un día muy revelador. En primer lugar, me llamó la atención por la diversidad de las personas que han perdido sus empleos debido a los recortes provocados por la recesión, había programadores informáticos, vendedores, administradores, artistas, formadores, arquitectos, paisajistas, abogados, actuarios, conductores de camiones, pintores y maestros .

En segundo lugar, me llamó la atención por el estado de ánimo de resignación y la depresión que estaba presente en la sala cuando se comenzó en la mañana.

La creencia predominante era que no había ofertas de empleo disponibles y que no iba a ser mejor en el corto plazo. La gente estaba preparando sus hojas de vida (curriculum viate),para ir a ferias de trabajo, ir a entrevistas, pero con poco o ningún resultado.
Me acordé del libro de Spencer Johnson ¿Quién se ha llevado mi queso, en el que nos narra cómo las ratas en un laberinto de laboratorio que están entrenadas para pulsar un timbre determinado con la nariz, y una vez que se refuerzan con una recompensa de queso, siguen yendo a la prensa, el timbre, con la misma forma de pesar hasta que ya no reciben el queso tras presionar el timbre. Sus narices terminarán cubiertas en sangre y eventualmente morirán en lugar de pulsar un timbre diferente.
Los seres humanos hacemos lo mismo. Solemos hacer que se repita un comportamiento que solía trabajar una y otra y otra vez, a pesar de que no está produciendo el resultado deseado, con la esperanza de que algún día va a trabajar de nuevo.Hay algo que decir sobre la perseverancia en la cara de un obstáculo, pero a veces hay que luchar a brazo partido con el hecho de que una oportunidad en particular nunca puede volver a existir.


En mi libro "Los Principios del Exito" enseño una fórmula llamada E + R = OR. Esto significa Eventos + respuestas = Obtención de nuevos resultado.
Si una cierta respuesta (búsqueda de empleo) en la cara de un determinado evento (la actual situación económica en tu área) no es la creación de los resultados (ingresos) que deseas, puedes tener que cambiar tu respuesta.
Puede que tengas que probar algo diferente, que podría incluir la contratación de un enfoque más creativo hacia tí mismo como la forma de presentación, mudarte a un nuevo lugar donde están los empleos, el cambio de areas (que puede requerir un reciclaje o re-educación), convirtiéndote en un empresario y de empezar tus propios negocios, o empresa, uniéndote a una empresa de marketing multi-nivel, en asociación con otras personas a iniciar un servicio de algún tipo, todo lo cual puede requerir que des el paso fuera de tu zona de confort.


Un buen ejemplo de lo que estoy hablando es lo que leía de una mujer en los EE.UU. Hoy en día. Después de perder su puesto de trabajo se dio cuenta de que todas las casas que estaban siendo rematadas en su barrio se quedaban en ruinas, al igual que la gente enfadada que fueron forzados a salir de ellas. Llamó a los bancos locales y se ofreció a limpiar por una cuota para que pudieran estar presentable cuando los bancos trataran de alquilar o venderlas. Su empresa en poco tiempo tuvo tanto éxito que ella tuvo que contratar a otras personas para ayudarla. Ella ahora tiene un negocio de limpieza de casas con éxito.
Vi una historia en la CNN sobre la de otra mujer sin trabajo que abrió una tienda para ayudar a comprar y vender muebles usados de las personas que se vieron obligadas a reducir su tamaño a medida que les estaban embargando o eran forzados a mudarse a apartamentos más pequeños. Vendió algunos a nivel local y algunos en Internet. Todos estos son ejemplos de encontrar una necesidad y llenarla, de conseguir algo creativo en lugar de sentarse pasivamente, haciendo los mismos comportamientos de antes que no están funcionando.

Al final del día en San José, era un estado de ánimo diferente en el aire, uno de excitación y entusiasmo por el logro de todas las posibilidades que se extendían ante ellos.Habían llegado en el comienzo del día sólo con la esperanza de encontrar la manera de encontrar un trabajo. Al final del día cuando salían se centraban en cómo crear la vida de sus sueños.Habían trascendido el objetivo limitado de volver a la zona cero y lo reemplazaron con el objetivo de "thrival" es decir una vida con un proposito abundante y balanceada en lugar de la mera supervivencia.


No importa lo que está pasando en la economía ...

Aferrate a tus sueños,
Visualizarlos con sentimiento dos veces al día,
Mantener tu diálogo interno positivo,
Rodeate de personas positivas,
Leer libros edificantes,
Confiar en tu intuición,
Una acción continua,
Esperar lo mejor,
Responder a los comentarios al hacer las correcciones necesarias,y perseverar hasta obtener el resultado deseado.
Es una fórmula que siempre funciona.
Después del taller se llegó a la conclusión, uno de los participantes se acercó a mí y me dijo ...
"Sabe, yo solía fijar metas y hacer las cosas que se nos enseña hoy en día, como cuando era más joven. Creo que he dejado de hacer sólo las cosas que funcionan. "
Hagas lo que hagas, no hay que dejar de hacer las cosas que funcionan. Te prometo, que si trabajas los principios, los principios siempre funcionan.
© 2010 Jack Canfield
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!