CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

sábado, 25 de septiembre de 2010

El mundo de los sueños....


TOMADO DEL MUNDO DE LOS SUEÑOS Y DE LAS DEFINICIONES:



¿Los sueños nos enseñan la verdadera naturaleza de la vida?


La vida nos enseña la verdadera naturaleza de la vida. Y la verdadera
naturaleza de la vida es una mezcla de sueños y vida. ¡Porque toda la vida es sueño! Esto ya lo dijo Calderón, que tenía un nivel de conciencia altísimo para su época. Cuando vives el ahora, ese instante nos parece real, pero un ahora después pertenecerá a la memoria, y las imágenes de la memoria tienen
exactamente la misma calidad que las imágenes de un sueño.


Podríamos decir que vamos montados en un sueño y que todo esto, en la
medida en que vamos avanzando y viendo, se va infiltrando en el mundo de los
sueños y se va convirtiendo en sueño. Pero ¿qué ocurre con los sueños? Pues todo lo contrario: soñamos y esos sueños se van introduciendo en nuestra vida real. Los sueños se van haciendo realidad, como la realidad se va convirtiendo en sueño. Todo lo que sueñas se acaba haciendo real.

¿Y son los sueños acaso una nimia forma de arte personal? El arte cura porque tenemos que curarnos de no ser nosotros mismos y no estar en el presente. Hay una frase hasídica que dice: «Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?». Si eres capaz de solucionar el cuándo, el aquí y el quién (el tú), estás siendo tú mismo, y ya has logrado curarte.

Conocerse a sí mismo es conocer a la humanidad y al universo. Es pasar de lo singular a lo plural.


Cambiar las siguientes expresiones:


-Nunca por muy pocas veces.
-Siempre por a menudo.
-Ladrón por alguien que se apoderó de algo ajeno.
-Infinito por extensión desconocida.
-Eterno por fin impensable.
-Eres mi maestro por me enseñas a aprender de mí mismo.
-Quiero hacer por estoy haciendo cosas inútiles.
-Quiero ser por me desprecio.
-Dame por permite que yo tome.
-Imítame por no te respeto.
-Mi mujer por el ser con el que comparto mi vida.
-Mi obra por lo que he recibido.
-Así eres por así te percibo.
-Lo mío por lo que ahora tengo.
-Morir por cambiar de forma.
-Felicidad es estar cada día menos angustiado.
-Decisión es estar cada día menos confuso.
-Valentía es ser cada día menos cobarde.
-Inteligencia es ser cada vez menos tonto.
-Comienzo por continuación de.
-Hermoso día por hoy me siento bien.
-Fracasar por cambiar de actividad.
-Yo sé por yo creo.
-Soy culpable por soy responsable.

A. JODOROWSKY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!