
Intentar…requiere imaginación, disciplina, propósito, y afecto. En este caso, intentar significa que adquieres un conocimiento corporal indiscutible de que eres un ensoñador. Sientes con todas las células de tu cuerpo, con todas las fibras de tu ser, que eres un ensoñador.
“¿Cómo está su ensoñar?” preguntó Carlos Castaneda a un grupo de estudiantes, sentados dentro de un estudio cerca de la Alameda, en la ciudad de México, durante un crepúsculo al comienzo de la primavera.
“¿Y qué es lo que están ensoñando?” añadió ella. “Bueno”, contestó una estudiante, “anoche, soñé que estaba trabajando en un programa nuevo de computación, en un diseño; era realmente un diseño maravilloso, muy funcional, centrado en torno a una forma espiral en fluido movimiento, y mi jefe estaba deleitado… Bueno” continuó la estudiante, encogiéndose de hombros, “fue sólo un sueño…”
“Qué quieres decir con ‘sólo un sueño’” preguntó la otra. “¡Te das cuenta de que lo infinito, podría estarte dirigiendo hacia ese diseño y que tú estas reprimiéndote a ti misma!” “¿Yo, reprimiéndome a mí misma?” preguntó la aprendiz. “¡Mi jefe es quien me está reprimiendo! A él no le gusta nada de lo que yo o cualquier otro diseñe; no quiero presentarle otra cosa, nada más para que me ridiculice enfrente de los otros, y, en todo caso, ¿quién soy yo para proponerle algo nuevo a mi jefe? ¡No me atrevo!” “Quieres decir que no te atreves a ensoñar ir más allá de tu percepción limitada, ir más allá de las limitaciones de tu linaje, de tu cultura”, interpuso Carlos Castaneda. “¿Están algunos otros de ustedes ‘atascados’ de la misma manera en su ensueño?” preguntó.“Si están ‘atascados’ en la primera atención de sus acuerdos cotidianos, también van a estar ‘atascados’ en la vastedad de la segunda atención”. “Bueno”, dijo otro estudiante, “yo actúo del mismo modo. En la universidad realmente quiero aprender, pero me detengo a la hora de preguntarle al profesor algo que no entiendo y prefiero preguntarle después a otro estudiante. Y si no puedo encontrar otro estudiante que sepa la respuesta, entonces me digo ¿Pus ya p’a qué? De todas formas no hay nada que pueda hacer, lo más seguro es que voy a reprobar esta clase”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!