QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
viernes, 20 de agosto de 2010
RETROALIMENTATE....
Usa la retroalimentación para tu ventaja
por Jack Canfield
Al comenzar a tomar acciones para lograr tus metas, tus sueños, pronto te darás cuenta que no toda acción es perfecta.
No todas las acciones producen el resultado deseado.
No todas las acciones van a funcionar.
Cometer errores, casi atinar, y experimentar para ver qué pasa, son parte del proceso final de acertar.
Thomas Edison se dice que estuvo tratando más de 2.000 diferentes experimentos que fracasaron antes de que finalmente la bombilla de luz la pduiera poner a trabajar. En una ocasión dijo a un periodista que, desde su perspectiva, él nunca había fallado en todo. La invención de la bombilla no era más que un proceso de 2000 pasos. Si uno puede adoptar esta actitud, entonces se puede estar libre de tomar una acción, darse cuenta de los resultados que uno obtiene, y luego ajustar sus próximas acciones sobre la base de la retroalimentación que hemos recibido.
Hay dos tipos de retroalimentación
Hay dos tipos de comentarios que se pueden encontrar - negativos y positivos. Tendemos a preferir lo positivo - es decir, los resultados, el dinero, la alabanza, la promoción, aumentar, premios, felicidad, paz interior-, etc Se siente uno mejor. Se nos dice que están en el camino y que estamos haciendo lo correcto.
No nos gusta un voto negativo – como la falta de resultados, poco o nada de dinero, la crítica, las evaluaciones pobres, las quejas, la infelicidad, conflicto interior, dolor, etc Sin embargo, hay mayor cantidad de datos útiles con un voto negativo como lo hay en un voto positivo. Nos dice que estamos fuera de curso, dirigiendonos en la dirección equivocada, haciendo las cosas mal.¡Esta es información no tiene precio! De hecho, es tan valioso que uno de los proyectos más útiles que uno puede realizar es cambiar la forma de responder a la retroalimentación negativa. Me gusta referirme a los comentarios negativos como información de las "oportunidades de mejora."
Formas de responder a los votos que no funcionan
Aunque hay muchas maneras de responder a tus reacciones, algunas de las respuestas, simplemente no funcionan.
Cavando tu tumba y dándose por vencido:
¿Cuántas veces tú o alguien que tú conoces han recibido comentarios negativos y simplemente se derrumbaron con ellos? Todo lo que esto hace es mantenerte pegado en el mismo lugar. Es más fácil no ceder si te acuerdas de que la retroalimentación es simplemente información. Piense en ello como "orientación correctiva" en lugar de crítica.
Ponerse enojado con la fuente de los comentarios:
Piensa en ello ... ¿Cuántas veces has reaccionado con ira y la hostilidad hacia alguien que te dio su opinión y no te era de ninguna utilidad y sin embargo reaccionaste inútilmente con hostilidad? De momento puede hacerte que te sientas mejor si se enojan, pero no te ayuda a tener más éxito ni en tu búsqueda.
Haciendo caso omiso de los comentarios:
Todos sabemos que las personas que rechazan el punto de vista de uno sino incluso de ellos mismos. Lo triste es, la retroalimentación de manera significativa podría transformar su vida, si tan solo escucharan.
Solicite retroalimentación
La mayoría de la gente involuntariamente no te dará la retroalimentación. Suena tan incómodo y siempre en lo posible evitarán una confrontación contigo. Así que para obtener feedback sincero y abierto, lo que necesitas es pedirlo y asegurarte que la persona te lo dara. En otras palabras, ¡no mates al mensajero!
La pregunta más valioso que podrías saber
En la década de 1980, un empresario multimillonario me enseñó una pregunta que cambió radicalmente la calidad de mi vida. Esta pregunta mágica puede mejorar la calidad de cada relación que se encuentra, todos los productos que produce, todos los servicios que ofrecen, todas las reuniones que conduzcas, cada clase en la que enseñaes y cada transacción en la que uno entrará. Aquí está:
"En una escala de 1 a 10, ¿cómo calificaría usted la calidad de nuestra relación (servicio / producto) durante la última semana (mes / semestre / trimestre)?" Aquí hay una serie de variaciones sobre la misma pregunta que me han servido a lo largo de los años ...
"En una escala de 1 a 10, ¿cómo calificaría la reunión que acabamos de tener? ... yo como gerente? ... yo como padre? ... Esta clase? ... Esta comida? ... Mi cocina? ... Nuestra vida sexual? ... Este acuerdo? ... Este libro? Cualquier respuesta de menos de 10 obtiene esta pregunta de seguimiento:
"¿Qué haría falta para que sea un 10?"
Aquí es donde la información realmente valiosa viene. Sabiendo que una persona no está satisfecha no es suficiente. Conocer en detalle lo que va a satisfacerlos te da la información que necesitas para hacer todo lo necesario para crear un producto ganador, servicio, relación o resultado.
¿Es adecuada toda la retroalimentación?
No todos los comentarios son útiles o precisos. Debes tener en cuenta la fuente. Algunos votos están contaminados por las distorsiones psicológicas de la persona que te da la retroalimentación. Por ejemplo, si tu marido borracho te dice: "Tú eres alguien con una vocecita de pitido", esta frase probablemente no sea exacta o con útiles comentarios. Sin embargo, el hecho de que tu marido esté borracho y enojado, es la retroalimentación que debes escuchar.
Recuerda, la retroalimentación es simplemente información. Uno no tiene que tomarlo como algo personal. Sólo tienes que recibirlo y utilizarlo. La respuesta más inteligente es decir "Gracias por tus comentarios. Gracias por preocuparte lo suficiente como para decirme lo que ves y cómo te sientes. Te lo agradezco. "
Busca patrones en las respuestas que obtengas, también. Como a mi amigo Jack Rosenblum le gusta decir: "Si una persona te dice que eres un caballo, están locos. Si tres personas te dicen que eres un caballo, hay una conspiración en pie. Si diez personas te dicen que eres un caballo, es hora de comprar una silla! "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!