CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

miércoles, 14 de julio de 2010

PERSONAS EMOCIONALMENTE DAÑADAS


Hay personas que, por llamarlas de algún modo, más literario que científico, están emocionalmente dañadas. Son seres que sólo saben destruirse y destruir a quienes están cerca de ellos. Tienden a enamorarse vertiginosamente, a cambiar de pareja frecuentemente, cada vez dicen que "ahora sí encontraron al amor de su vida", para casi inmediatamente después decepcionarse, devaluarlo y casi odiarlo con la misma intensidad con la que decían amarlo.

A terapia, cada vez llegan más pacientes desesperados, desbordados, que no son psicóticos porque saben bien cuál es la realidad, saben quiénes son, no escuchan voces ni tienen delirios, pero dan una apariencia de caos y desorganización interna muy parecida a la locura del psicótico. Estos pacientes vienen siempre en emergencia, lloran, gritan, acaban de ser abandonados, son incapaces de contener sus ansiedades, depositan todas sus esperanzas en el terapeuta diciéndole que sólo él puede salvarlos.

Estas son las personas de las que hay que, literalmente, salir corriendo. Claro que "Dios los hace y ellos se juntan", como reza el dicho. Difícilmente, alguien con un grado aceptable de salud emocional, podría vincularse con un hombre o una mujer así durante mucho tiempo. Todos podemos tener un mal rato, pero para engancharse en algo así, también hace falta que la contraparte tenga su buena dosis de fronterizo o fronteriza. Son diadas similares en el nivel de desarrollo psicoemocional.

Por eso, cuando nos quejamos amargamente de nuestras parejas, tendríamos que ser concientes de que sería imposible que fueran nuestras parejas, si no tuvieran muchísimas similitudes emocionales con nosotros mismos. Las parejas que, por diferentes razones, se "desequilibran", en donde uno crece y el otro no, tienden a separarse.


Si existe una tendencia a caer en relaciones tormentosas y dolorosas en las que se sufre más de lo que se disfruta, en las que los pleitos son la norma y no la excepción, en las que separarse parece a veces misión imposible, en las que hay acoso, celos o vigilancia, es muy probable que se requiera de ayuda profesional para revisar en qué momento y en dónde se instaló esta falla emocional que nos hace asumir como normal, que el amor es dolor, mentira, decepción, la montaña rusa y la ruleta rusa.

Y también, en muchos casos, es probable que se necesite la ayuda del sistema de justicia para protegerse de un acosador potencial que pueda poner en riesgo la integridad física y emocional, sobre todo de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!