
QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
sábado, 10 de octubre de 2009
La formula mágica para conseguir mejores resultados
La formula mágica para conseguir mejores resultados
Tú respuesta es lo que cuenta……Por Jack Canfield
En nuestros tiempos económicos actuales, cuando a donde quiera que voltees existe un enorme ajetreo de incertidumbre. Creo que todos debemos tomarnos una pausa (y un gran respiro) y pensar acerca de nuestras vidas.
¿Estamos yendo en la dirección que quisiéramos estar? Cuando las cosas que se están sucediendo en el mundo están más allá de nuestro control individual, se puede sentir como que estan desacomodadas y a pesar de que pensamos que somos los arquitectos de nuestro propio éxito, vemos las noticias en estos días y hacen que todos nuestros pensamientos y creencias se desmoronen. Aun en estos tiempos tan duros económicamente hablando, tenemos que vérnoslas y decidir como responder a ciertas oportunidades, condiciones y resultados----sean buenos o malos.
Mientras no puedo argumentar ser un economista se de un factor importante, la economía es muy similar para todos, es el como respondemos ante ella lo que determina como nos sintamos acerca de la misma esto es un ejemplo muy claro de algo que he venido mostrando con los años:
E + R = O
(Los Eventos mas las respuestas igual a los resultados obtenidos)
La idea básica es que cada resultado que experimentamos en nuestras vidas (sea este exitosos o alguna derrota o fracaso, riqueza o pobreza, salud o enfermedad, intimidad o extrañamiento, alegría o frustración) son simplemente el resultado de como hemos respondido a un evento anterior (o serie de eventos) en nuestras vidas.
Si no te gustan los resultados que vienes experimentando, existen dos opciones básicas que puedes realizar:
Opción # 1
Puedes maldecir el evento o situación por la falta de resultados, o output (O) en otras palabras puedes maldecir tu economía, el clima, la falta de dinero, tu esposa, tu educación, el racismos, asuntos de genero (actitudes machistas, feministas xenofobicas etc. etc.) la actual administración en nuestro país, la actitud de tu jefe, la falta de apoyo y así sucesivamente.
No cabe duda que todos estos factores pueden existir, pero si fueran los factores decisivos, nadie podría tener éxito.
Para cada razón de que algo no se pueda, existen cientos de personas que se han enfrentado en las mismas circunstancias y han logrado el éxito.
No son las condiciones externas ni las circunstancias mismas las que nos detienen somos nosotros mismos.
Nos flagelamos con pensamientos auto limitantes y nos enganchamos en comportamientos auto defensivos de derrota.: Vamos defendiendo nuestros comportamientos/hábitos autodestructivos tales como la bebida o el fumar con una lógica indefendible.
Ignoramos la retroalimentación útil, fallamos continuamente en como educarnos a nosotros mismos, aprender nuevas cosas o habilidades, desperdiciamos el tiempo en aspectos triviales, fallamos continuamente en como auto educarnos, nos enganchamos en chismorroteo inútil, comemos comida poco saludable, no hacemos ejercicio, desperdiciamos o gastamos mas de lo que ganamos, fallamos al decir la verdad, no nos preguntamos por lo que en verdad deseamos o queremos, y nos sorprendemos con la pregunta de ¿porque nuestras vidas no están funcionando como tales?
Opción #2
Simplemente puedes cambiar tus respuestas (R) a los eventos (E) hasta que obtengas (O) lo resultados que deseas.
Uno puede cambiar su manera de pensar, cambiar su comunicación, cambiar las imágenes que mantienes en tu mente o cabeza (”tus imágenes del mundo”) y también puedes incluso cambiar tu comportamiento (Las cosas que haces) Es decir poseemos la capacidad de tener un cierto control sobre cualquier cosa.
Desafortunadamente la mayoría de nosotros estamos como que acostumbrados, atornillados y ajustados a nuestros hábitos pensando que nunca podemos cambiar nuestras conductas.
Estamos adheridos a nuestras respuestas condicionadas hacia nuestras esposas, hijos, colegas del trabajo, consumidores, clientes, estudiantes y al mundo en general.
Tenemos que ganar cierto control sobre nuestros pensamientos, imágenes, sueños y ensueños y nuestro propio comportamiento.
Cada cosa que piensa, dices y haces necesita estar alineada con tu propósito o intención, tus valores y tus metas desde luego.
Si no te gustan los resultados que estas obteniendo, cambia las respuestas.
Aquí te va un ejemplo de como funciona esto:
¿Recuerdas el terremoto que hubo en el año de 1994? Yo si, yo lo viví ya que habitaba en la Cd de los Ángeles.
Dos días después estaba viendo en las noticias de CNN como entrevistaban a la gente que se dirigía a sus trabajos. El sismo había dañado una de las principales autopistas que conducían a la ciudad. El trafico estaba paralizado, lo que normalmente te tomaba una hora se había vuelto cosa de 2 o 3 o mas horas de conducción.
El reportero de la CNN toco en la ventanilla de uno de los conductores en el embotellamiento y le pregunto como le iba.
El respondió furiosamente: “¡odio california, primero existen incendios, luego inundaciones, y ahora un terremoto! ¡No importa a que hora salga de casa por la mañana siempre llego tarde al trabajo francamente no lo puedo creer!
Entonces el mismo reportero toco en la ventanilla de otro conductor que estaba detrás de este, y le hizo la misma pregunta, el conductor era todo sonrisas.
El contesto: ¡No hay problema, salgo de casa a las 6am, se que ante estas circunstancias simplemente mi jefe no va a hacerme ninguna pregunta extra mas allá de todo lo que estamos viviendo! Cargo conmigo bastante música, y cintas de un curso de idioma español, traigo siempre un teléfono celular, café en termos, mi refrigerio o lunch, e incluso cargo con algún libro para leerlo, ¡me siento de maravilla!
Ahora veamos, si el terremoto o el tráfico fuesen realmente las variables decisivas, entonces todo mundo estaría más que furioso, pero no todos lo estaban. Simplemente era la respuesta que cada uno de ellos tenia ante las circunstancias, su propia respuesta al asunto del tráfico era lo que les daba también sus resultados particulares, Podían ser pensamientos negativos o positivos, dejar la casa preparado o dejarla sin ningún tipo de anticipación a las circunstancias predecibles hacían una gran diferencia. Todo era simplemente un asunto de actitud comportamiento lo que creaba la enorme y diferente experiencia.
Si todos estamos experimentado lo mismo, el mismo EVENTO, Los RESULTADOS que obtengamos serán totalmente dependientes sobre nuestra propia RESPUESTA a la situación.
Si quieres tener control de como responder a tu propia vida, empieza por darte cuenta que tus respuestas sean mas como la línea de lo que siempre has esperado y trazado para tu futuro.
¡Recuerda, tú controlas tu destino entonces haz que sea fantástico!© 2009 Jack Canfield
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!