
¿POR QUÉ TIENEN MIEDO DE MORIR LOS SERES HUMANOS? ¿POR QUÉ NO HAN VIVIDO REALMENTE? ¿Y QUÉ MALDICIÓN LES HA IMPEDIDO EXISTIR PLENAMENTE SINO EL MIEDO A VIVIR?
SIN DUDA, NUESTRA CIVILIZACIÓN NO NOS AYUDA A ATREVEMOS A SER Y A EXPRESAR LO QUE SOMOS REALMENTE, A PESAR DE SU APARENTE PERMISIVIDAD.
LA IMPORTANCIA EXAGERADA QUE SE DA EN NUESTRA SOCIEDAD A LOS VALORES PURAMENTE INTELECTUALES Y AL SABER ABSTRACTO NO FAVORECE LA CULTURA Y EL DESARROLLO DE LOS SENTIMIENTOS. LA PROLIFERACIÓN DE LOS MODELOS, A MENUDO EFÍMEROS Y SUPERFICIALES, PROPUESTOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SE AÑADE A LA CONFUSIÓN. MÁS QUE NUNCA SE HA HECHO DIFÍCIL LLEGAR A SER LO QUE SE ES Y NO UNA IMITACIÓN. ADEMÁS, MUCHAS PERSONAS SÓLO SE COMPROMETEN A MEDIAS EN LA AVENTURA DE LA EXISTENCIA; AVANZAN CON TIMIDEZ, A PESAR DE SENTIRSE FRUSTRADAS, NO SABIENDO DE DÓNDE SACAR EL SIMPLE VALOR DE SER.
UNA VIDA FELIZ TIENE MÁS QUE VER CON LO QUE SOMOS QUE CON LO QUE TENEMOS. SIN EMBARGO, TODO AQUELLO QUE LA EXPERIENCIA NOS DA, NOS NIEGA O NOS QUITA CONTRIBUYE TAMBIÉN A NUESTRA PLENITUD. ES LA SENCILLEZ DE LA VIDA AMOROSA SATISFECHA LO QUE, HACE LA FELICIDAD DE LA VIDA.
ARNAUD DESJARDINS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!