Me encanta leer sobre las areas de trabajo de otras personas, realmente me atrae. Es uno de mis placeres culposos.
Cuando leo sobre la configuración de otro blogger, o qué tipo de notas usa y que sitios visita, o como alguién hace ejericio en largas caminatas o en una caminadora fija o parado de manos mientras hace flexiones de brazos o alguien que cultiva un hermoso jardin con vegetales.
Y cuando leo acerca de alguien que tiene alguna idea fresca y novedosa, de alguna manera con nuevos métodos de trabajo,inevitablemente quiero probarlos. Simplemente soy humano.
Tú has hecho esto también, probablemente. Uno puede leer una reseña de un nuevo software que le ayudaría a crear algo, o un estilo de moda o unos zapatos mas frescos o unos hermosos muebles o la más reciente IPAD, o la aplicación más reciente del iPhone. O quizás uno es un minimalista y lee un artículo sobre alguien que ha estado incluso corriendo descalzo, o la forma en que algunos pueden viajar tan solo con lo que llevan en una mini mochila backpack, y quieres probar eso también.
Eso es una trampa.
Estamos eternamente mirando cómo los demás hacen las cosas, en busca de inspiración e ideas ... pero nos dan ganas de probar esas cosas también. Eso suena inofensivo hasta que te das cuenta de que tarde o temprano tu también vas a comprar casi cualquier cosa porque alguien escribió sobre ello y lo hizo sonar increíble. Vivirás una vida con una interminable serie de compras con lo que hacen los demás. Y nunca terminaras.
Incluso si tú no compras cosas, estaras constantemente retandote con las cosas que hacen los otros de manera interminable, sobre una base de lo que ellos están haciendo. Dejarás de lado tu sofá preferido, y tambien iras a comprar muebles de marca, a continuación, estaras cambiando la marca de tu teléfono celular, luego, también por el ultimo modelo de tu computadora, y enseguida, empezaras a hacer yoga, a continuación, te convertiras en un monje Zen, o a continuación, trataras quizas de crear una nueva empresa de tecnología. Esas cosas son increíbles, claro ... pero ¿cuándo se terminaran de una buena vez?
¿Cuándo por alguna vez nos sentiremos satisfechos con la vida que estamos viviendo?
Si uno mira la vida de los demás,
siempre se encontrará ausente.
Mira en su lugar lo que ya tienes,
y se agradecido.
Reduce tus necesidades,
y se conciso.
Deja ya tu vida como un constante esfuerzo
de perfección, para algún futuro incierto,
y permite que se convierta en una vida de equilibrio,
vive el momento, con una gran paz interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!