CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Como transformarnos con afirmaciones que sean como Mantras* para el éxito!



Al afirmar algo no hay mas que simplemente declarar que es cierto. Por lo tanto, la creación y el uso de afirmaciones debe ser algo sumamente sencillo,acaso esto ¿no es verdad?

En realidad, el verdadero arte de las afirmaciónes es a la vez sutil y profundo. A pesar de la popularidad de esta técnica, algunas personas usan afirmaciones que son sosas y tal vez incluso contraproducentes.

Al crear una afirmación, hay que recordar que incluso las pequeñas variaciones en la redacción pueden hacer una gran diferencia en los resultados que se obtienen. Debido a que las palabras literalmente, tienen el poder de crear nuestras circunstancias, hay que invertir unos minutos extra siempre para tomar y aprovechar nuestras habilidades en la creación de afirmaciones a un nivel superior.

Por ejemplo considera la siguiente declaración :

Voy a dejar de fumar con facilidad y alegría, acordandome de los efectos del tabaco sobre la salud física y mental y es así como me preparo para vivir una vida más plena y larga.

Mediante el uso de las directrices que se encuentran a continuación, uno puede transformar sus afirmaciones como en en una especie de mantras para ¡manifestar un cambio enorme en su vida!

Los siguientes puntos son clave:

Cinco pautas a seguir

1) Introducir la palabra "hoy o ahora"
Comienza tu afirmación mediante la introducción del tiempo presente. Toma la condición de lo que deseas y declaralo como algo que ya fuera cierto.

2) Se positivo
Una afirmación que se mantiene enfocada como sería el hábito de fumar provoca una condición de algo que uno no desea porque en su lugar apunta a algo sobre lo que uno no quiere-que sería estar libre de humo/tabaco.

Un recordatorio relacionado muy importante es: Nuestra mente subconsciente siempre se salta la palabra no. Así, que hay que borrar esta palabra de nuestras afirmaciones. Por ejemplo: En vez de decir "No tengo miedo de hablar en público" que lleva implicito el mensaje de que uno tiene miedo. Hay que usar, "me siento tan a gusto cuando hablo en público."

3) Se conciso
Lo breve siempre es mejor. Las afirmaciones con menos palabras suelen ser las más fáciles de recordar, sobre todo en situaciones en las que uno se siente con un poco de estrés. Al hacer que rimen o armonicen hacemos que las afirmaciones sean aún más memorables. Por ejemplo, "Siempre me siento vivo como olivo."

4) Incluye la acción
Siempre que sea posible, afirmarnos a nosotros mismos como una persona que entra en acción. Por ejemplo: "Me siento agradecido manejando mi nuevo auto a lo largo de una gran autopista abierta." Asi la acción se acopla a la ley de la atracción, porque crea nuevos resultados en nuestras vidas y nos abre a una mayor inspiración.

5.) Incluye palabras con sentimiento
Las afirmaciones más potentes incluyen un cierto contenido de emoción. El contenido describe algo específico de un resultado que uno desea. La emoción llega al corazón de cómo uno se sentiría acerca de un resultado esperado. Para que una afirmaciónsea aún sea más potente, hay que agregar ambos elementos.

Considera por ejemplo esta afirmación:

"Estoy apoyando a mis hijos a ir totalmente para adelante en el mundo. "

El contenido de esta declaración es claro. Sin embargo, carece de una carga emocional. Sin embargo podemos dar vida a esta afirmación añadiendo una expresión activa con sentimiento:

"Yo estoy, con mucho amor, apoyando mis hijos y animándolos a expresar plenamente sus talentos y dones únicos. "

Asi uno sabe y se da cuenta que tiene una poderosa afirmación porque siente que lo invade una oleada de energía emocional. Porque es como una fuerza con una sensación que nos catapulta totalmente en la acción.

LOGRA UN CAMBIO DE IMAGEN CON AFIRMACIONES

Ahora vamos a conseguir un poco de experiencia directa al volver al primer ejemplo mencionado en este artículo Ttransformándonos con afirmaciones.":


"Voy a dejar de fumar con facilidad y alegría, recordándome los efectos en mi físico y mi salud mental y preparándome para vivir una vida más plena y larga. "

Juguemos con las directrices indicadas que figuran aqui arriba y asi podemos crear algunas de las opciones más interesantes, como por ejemplo:

"Estoy respirando sin ningún esfuerzo porque mis pulmones están más sanos y limpios."

"Estoy festejando con enorme facilidad que puedo respirar a través de mis pulmones porque se que están mucho mas fuertes y saludables . "

Hay que tomar en cuenta también las siguientes afirmaciones sobre una gran variedad de temas:

"Me siento con mucha más alegría porque estoy celebrando mi graduación de la universidad con un nuevo título de maestría. "

"Me estoy entregando efectivamente a mi primer charla ante una audiencia de más de 1.000 personas porque entienden mi mensaje y lo demuestran con una enorme ovación de pie. "

"Estoy revisando con enorme confianza el saldo de mi cuenta bancaria como lo haría si hubiera un depósito de $ 100,000.00 "

"Estoy caminando rumbo al escenario para recibir mi primer premio Emmy y escucho el rugido de los miles de aplausos. "

Cuando ya estes satisfecho con la redacción de tu afirmación, comienza a usarla de inmediato.

Repitete tus afirmaciones por lo menos tres veces al día-a primera hora de la mañana, al mediodía, y justo antes de irte a dormir. La repetición regular provocará suavemente que te enfoques en manifestar la vida de tus sueños.


* Los matras son todos esos recursos que nos ayudan para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarnos en la repetición de un sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen un lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!