CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 26 de diciembre de 2013

Aplica la Técnica de Einstein en tus Finanzas.


Einstein es considerado por muchos como uno de los genios más sobresalientes de toda la historia, sus teorías revolucionaron el momento y se proyectaron muchos años después, lo que demostraba una gran capacidad para innovar y adelantarse a su tiempo.

Cuando se analiza sobre su habilidad creativa y de innovación, para poder replicarla después en la enseñanza y desarrollo de otros talentos, se descubrió que su genialidad se encontraba en la habilidad para combinar cosas, aspectos, áreas del conocimiento, y situaciones, lo que le permitió obtener nuevas creaciones e ideas fantásticas; y no tanto en crear las cosas e innovar a partir de la nada.

Esta forma de pensar y crear, se podría aplicar perfectamente a las finanzas personales, para encontrar formas de hacer mejor las cosas, de gastar menos, de invertir mejor, y de crear la propia empresa. Lo único que se necesita es apertura mental, capacidad de observación en el entorno, combinar hechos y factores, y vislumbrar el resultado. Veamos este método en la práctica.

Supongamos que deseamos encontrar un sistema para mejorar y aumentar los ingresos, y nos ponemos a pensar en ideas geniales e innovadoras que permitan vender o trabajar en algo que facilite conseguir ese propósito, para pronto descubrir que casi todo se encuentra inventado. En lugar de decepcionarse y desilusionarse al respecto, podríamos aplicar la técnica de combinación de Einstein. Hacer una lista y poner a la izquierda todas las necesidades de los consumidores, y a la derecha una lista con todas las soluciones y productos que podrían llamar la atención, sin importar si se relacionan los unos con los otros, simplemente se trata de una lluvia de ideas.

Ahora es el momento de combinarlas al azar, las necesidades con las soluciones, y formar parejas así al comienzo parece que son disparejas. El efecto real de este juego y técnica creativa de Einstein, es que podremos romper paradigmas y convencionalismos, para poder lograr los objetivos, que en este caso serían vislumbrar formas de conseguir nuevos recursos e ingresos. De pronto aparece una pareja conformada entre la necesidad de vestirse con la solución de la comida rápida, para que unidas encontremos que si se le ofrece a los clientes una forma de ropa de uso rápido y desechable, podría convertirse en una idea genial, vendible y que podría dar dividendos en dinero.

La misma metodología la podriamos aplicar para los gastos y su mejor optimización, combinando por ejemplo el gasto de educación con la venta de libros, de tal manera que puedieramos hacer un canje entre algo que uno tiene con un curso que necesita, y de esta forma reducir los gastos por este concepto.

La técnica fácil y práctica de combinación de Einstein la podemos aplicar a las finanzas,en nuestra vida o en nuestros emprendimientos, y en todo lo que necesite creatividad e innovación, diferenciación y soluciones especiales y geniales. Intentandolo para probarlo y generar ciertos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!