CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

lunes, 11 de marzo de 2013

Mente quieta en medio del caos y el estrés.



¿Qué hacer cuando tu trabajo o tu vida personal, son una fuente constante de ajetreo,tensión, exceso de trabajo y estrés?
O ¿qué hacer si tu vida es simple y relativamente libre de estrés, pero sopla algo y estás en medio del caos y viene el estrés de repente?
Esto es cuando podríamos usar una dosis de un estado relajado o Zen de la mente, o el arte de dejar ir .
¿Qué es esta Mente Zen? Para ser honesto, todavía estoy aprendiendo lo que es, pero lo que he estado practicando es un soltar y dejar ir constante. Veamos un ejemplo:

Cuando tenemos un plazo importante cerca. Uno se siente estresando, hombre! Pero ¿Cuál es la fuente del estrés? No es el trabajo, sólo una serie de acciones. No es la fecha límite, sólo la restricción de tiempo. Es mi reacción a los acontecimientos externos - el miedo a que uno no lo pueda a hacer, que lo va a estropear, que va a parecer un estúpido o incompetente. Este miedo es lo que está causando la reacción al estrés y tiene su origen en las cosas que deseamos transformar de una cierta manera ... queriendo cumplir un plazo y hacer las cosas perfectas y con muy buen aspecto.


¿Y si pudieramos dejar de querer que las cosas resultasen de esa manera? Esto es una fantasía, un ideal, que casi siempre vamos sosteniendo. Puede que resulten de esa manera, claro, pero podrían transformarse en una docena de otras maneras, y la verdad es que no tenemos control completo sobre cómo va a resultar. Todo lo que podemos hacer es hacer el trabajo, y dejar de lado la fantasía, el miedo y el estrés que sólo aparecen en el camino. Así que si uno puede soltar ese ideal, esa fantasía, podrá dejar ir el miedo y el estrés.

Esa es la Mente Zen de la que debemos ir aprendiendo. Se trata simplemente de dejar ir, y al hacerlo así, alcanzar una paz de la mente, no importa lo que el caos y el acontecimiento estresante o lo que aparentemente está sucediendo a nuestro alrededor. Una vez más, sabemos que no somos muy buenos en esto, pero podriamos ir aprendiendo. Voy a compartir lo que sé contigo.


El arte de dejar ir

Así que estos son los pasos para soltar y dejar ir:

Observa por qué estás estresado. ¿Qué acontecimientos externos te están estresando? ¿Por qué te estás estresando? ¿A qué tienes miedo?

Observa lo que lo está sosteniendo. Si tu respuesta es el miedo, es porque estás sosteniendo algo. Y quizás sea probablemente una fantasía o un ideal, o querer controlar algo, querer hacer algo para que resulte de cierta manera, las cosas que deseas cumplir con las expectativas que tienes. Si te dices: "Debo hacer esto" o "Debe ser así", entonces estás sosteniendo un ideal o una expectativa o esperando algún tipo de resultados.

Date cuenta de que no es real. Esa fantasía, esa expectativa, por la que estas deseando poder controlar las cosas ... se acaba de formar solo en tu cabeza. Para ser justos, todos lo hacemos. Pero no es una cosa real - y se puede dejarla ir.

Ver lo que te está haciendo daño. Esa cosa que haz hecho es lo que te está causando estrés, y que está acortando tu vida y hace que tu vida sea un poco menos agradable. Está causando dolor en tu vida. Date cuenta de eso.

Dejalo ir. Si algo que haz hecho es lo que te está causando dolor, ¿Por qué aferrarse a ello? No vale la pena. Al dejarlo ir, sueltas el dolor, y lo dejas acabar de ir y vuelves al trabajo que tienes que hacer.

La Mente quieta en medio del caos

Así que trabajas largas horas y es lo que te está estresado. Quizas estas en un trabajo que amas, tal vez, pero hay un montón de trabajo duro todavía, y contribuye como uno de los factores de estrés. Tal vez puedes tomar algunos recesos durante el día, tal vez puedes tomar algunos fines de semana libres, tal vez consigas unas vacaciones estupendas.Pero el hecho permanece: no importa qué tipo de descansos y vacaciones tomes, gran parte de tu vida la dedicas a hacer un trabajo duro, y estresado. ¡Tienes que ser capaz de trabajar simultáneamente y estar de vacaciones. Esta es la práctica de la Mente calmada de la que estamos hablando - dejar ir y ser capaz de respirar y sonreír en medio de un día de trabajo estresante.

La vida a veces es estresante, por supuesto, porque muchas de las cosas las estamos haciendo en nuestras cabezas. Así que si podemos crear una práctica constante de la conciencia y dejar ir constantemente aprenderemos a soltar el estrés.

Las presiones del jefe con un nuevo proyecto con un plazo cercano de entrega. ¡Caramba! Estás instantáneamente estresado. Tenlo en cuenta, y dejalo ir.
Respira. Siente la tensión flotando al soltar un ideal y una expectativa. Ahora eres libre, y sólo podras hacer esa tarea primero - después de todo, eso es todo lo que puedes hacer.

Si un compañero de trabajo o un cliente está enojado contigo, y comienza gritandote. Esto es muy estresante. Hasta que te das cuenta de que probablemente está gritando por algún problema y que no es realmente acerca de tí - simplemente están estresados, porque están teniendo un mal día,y no tienen formas para lidiar con el estrés. Y te estás aferrando a la expectativa de que todos a tu alrededor se deberían comportar perfectamente y que por supuesto es una fantasía absurda. Deja escapar eso y que no llegue a tu corazón, simplemente comprende a ese ser humano y compañero que no es feliz. ¿Cómo puedes para hacer que las cosas funcionen mejor para esta persona, simplemente con un corazón abierto?

Tu hijo te está estresando porque no está haciendo lo que debería estar haciendo. ¡Está loco! ¿Por qué no puede simplemente hacer lo que le pides? Por supuesto, esto es una fantasía. Los hijos (o amigos, o tu cónyuge) no van a la altura de las expectativas que tienes de cómo deberían comportarse - estas expectativas no son nada reales, sólo fantasías. Uno no puede controlar su comportamiento - querer hacerlo solo te estresa. Así que vamos a dejar ir esa expectativa y el deseo de controlar, y el estrés desaparece. En su lugar, abre tu corazón, y mantenlo abierto aceptando lo que son.
OK, así esto es más fácil decirlo que hacerlo. En el mundo real, se necesita mucha práctica. A menudo nos olvidamos de este proceso cuando las cosas golpean el ventilador. Eso está bien. La vida es una práctica constante, sigue practicando, y deja de querer ser perfecto en ella. Justo con en el intento, ya eres perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!