QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
viernes, 16 de noviembre de 2012
Cómo crear un ritual de gratitud diariamente.
El período entre el festejo de la Virgen de Guadalupe y la noche de fin de año es el momento en que la mayoría de la gente tiende a expresar su aprecio y gratitud. Pero ¿No sería más agradable experimentar ese nivel cada día con alegría, amor y gratitud durante el resto del año?
El aprecio y la gratitud son uno de los más altos estados emocionales en que se puede estar y deben ser incorporados en la vida diaria,porque es un reflejo de estado de abundancia. La Ley de la Atracción dice que lo similar atrae lo similar. Si uno está agradecido por lo que ya ha recibido, uno atraerá más de lo que podría estar agradecido.
Muchas gente se da cuenta que requiere mucha diligencia cultivar una actitud de agradecimiento. Estamos condicionados culturalmente a centrarnos en lo que no tenemos, en vez de apreciar lo que ya hemos recibido.
"Hay más hambre de amor y aprecio en este mundo que de pan."
- Madre Teresa, ganadora del Premio Nobel de la Paz
Aprecia tus más pequeñas bendiciones
Aprende a activar tu gratitud por el reconocimiento de los dones mismos que la mayoría de la gente dan por sentados.
Si tienes comida en tu refrigerador, ropa en tu armario y un techo sobre tu cabeza, estas mucho mejor que el 75 por ciento de la población mundial.
Si comes tus tres comidas al día, estas mucho mejor que los mas de mil millones de personas en el planeta que comen una sola vez al día como máximo. Celebra estas simples bendiciones.
¿Tienes un teléfono? Sé agradecido - millones no lo poseen. ¿Qué tal un coche que te permite ir al trabajo o explorar el país? ¿Está tu familia saludable? ¿Tienes una computadora y acceso a Internet para mantenerte en contacto con el mundo, tienes acceso a la educación, y realizas un trabajo por el que se te paga? ¿Tienes agua limpia que beber?
Estas comodidades diarias son regalos que la mayoría de las personas en el mundo no disfrutan.
Algunos hábitos diarios de apreciación
He aquí cinco maneras fáciles de hacer parte la gratitud como una rutina diaria en tu vida:
Tomate unos minutos cada mañana para escribir todo lo que aprecias en tu vida . Al comenzar tu día de esta manera te preparas para ser receptivo y agradecido por todo lo que el día le traerá.
Aprecia por lo menos a 3 personas cada día. La mayoría de la gente disfruta al recibir reconocimiento verbal. Pero las notas escritas son también muy agradables, ya que se pueden guardar y volver a leer.
Aprende a jugar al Juego de la apreciación. Como dice el refrán, "No hay mal que por bien no venga." Busca lo bueno en todas las situaciones. Cuando sufras algun contratiempo o un accidente en tu coche tomate un tiempo y piensa que podrías haber elegido condenarte y regañarte o cuestionarte con juicios o en su lugar, centrarte en la gratitud por sufrir tan solo heridas leves y por la ayuda que recibiste de otras personas en ese momento.
Lleva alguna identificación física de gratitud en tu bolsillo o cartera, como una piedra, cristal o algún objeto pequeño. Cuando metas la mano a tu bolsillo durante el día y sientas el objeto, utilizalo como un recordatorio para detenerte, respirar y tomar un momento y embargarte en una totalidad de emoción y gratitud.
Apreciate a ti mismo. Todos necesitamos reconocimiento, pero el reconocimiento más importante es el que nos damos nostros mismos. Además de festejar tus grandes éxitos, reconoce tus éxitos diarios aunque sean pequeños también. Tu mente subconsciente necesita de un estímulo positivo para perseguir nuevos logros y cambiar cualquier creencia negativa que tienen hacia la alabanza y la realización.
Una de las maneras más eficaces para reconocerte y apreciarte a ti mismo es hacer el ejercicio del espejo. Este ejercicio produce un gran alcance con el aprecio por los logros del día mientras te hablas a tí mismo frente un espejo.
Puede que no lo sientas como algo natural en un primer momento al concentrarte en apreciar todo lo que ya tienes. Pero manteniendote fielmente en la práctica de los hábitos diarios de gratitud descritos aqui, uno comienza a cambiar sus condicionamientos.
Dar gracias debe ser más que un ejercicio de vez en cuando, una vez al año. Hay que dejar que se convierta en una disciplina diaria que nos permita atraer más de lo que queremos de la vida. Te invito a experimentar con esta disciplina durante los próximos 30 días y ver como tus bendiciones se multiplican!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!