CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

viernes, 19 de octubre de 2012

Quebrando el Síndrome del "objeto brillante"




La variedad es la sal de la vida. Pero si ves el mundo como un buffet emocionante de miles de oportunidades para aprender, probar y crear nuevas cosas, ya sabes que la variedad puede ser peligrosa. El problema es que es fácil distraerse de los objetivos y compromisos que uno se haya ya trazados. En lugar de ver las cosas hasta el final, te alejaras de los objetivos y proyectos que ya has comenzado a perseguir por cualquier cosa nueva que te haya llamado la atención. A esto se le llama el síndrome del "objeto brillante" , y este ha descarrilado el éxito de muchas personas que podrían lograr un gran éxito - si tan solo pudieran mantener su atención el tiempo suficiente para completar un objetivo.


Si eres de los que suelen abandonar los compromisos en favor de los intereses y proyectos nuevos, aquí están cinco técnicas que han mostrado ser muy útiles en la evaluación de nuevas oportunidades.

Posponer una decisión. Es fácil quedar distraidos por la excitación cuando se tropieza con algo nuevo y emocionante. Trata de esperar unos días antes de tomar una decisión final acerca de si o no comprometerte con una nueva oportunidad. Durante este autoimpuesto período de reflexión, probablemente encontrarás que tu entusiasmo se desvanece y ya estás en mejores condiciones de evaluar si esta nueva oportunidad te moverá más cerca de tu meta.

Durante tu período de espera, haz una lista de todas las cosas que podrías hacer con tu tiempo, incluyendo tanto la nueva oportunidad como los compromisos existentes. Pregúntate a ti mismo como programarias un tiempo para esa nueva actividad o proyecto. Pronto te darás cuenta de que no hay tiempo suficiente para todo lo que queremos lograr, y verás exactamente a lo que tienes que renunciar al exprimirte con una nueva oportunidad en tu horario.

• Utiliza un comite revisor.Constantemente llegan a nosostros nuevos proyectos que quisieramos hacer, así como alinear interesantes propuestas de empresas conjuntas con ciertos colegas. En lugar de tomar la decisión ejecutiva para asumir un nuevo proyecto y luego delegar el trabajo al personal, lo que hay que hacer es buscar en el equipo de trabajo, en primer lugar una reunion de posibles adquisiones. Si ellos dicen que la toma de un nuevo proyecto potencial requeriría sacrificar un objetivo existente de manera muy importante, la idea se pondría en espera. Si uno no tiene un personal o compañeros de trabajo, puede crear un tablero de opinión. Preguntale a las personas de tu confianza y que entiendan tus metas para contemplar esta nueva aventura antes de comprometerte a asumir nuevos proyectos o trabajos.

• Consulta con tu grupo de Asesores internos.
Crea un grupo imaginario de mentores a los que puedas recurrir en busca de consejo. Sólo tienes que darte un poco de tranquilidad, cerrar los ojos y pedir consejo de asesoramiento acerca de la oportunidad que estás considerando. Tu comite interno de asesores pueden incluir a cualquiera - sea alguien vivo o muerto, famoso o no, gente que has conocido o la gente de la cual tan sólo has leído. Por ejemplo podrias incluir al autor y activista Helen Keller, así como al presidente John F. Kennedy. Aunque ambos han fallecido, te pueden dar una orientación muy distinta cuando le preguntes por su ayuda y te abras a su sabiduría.

• La técnica de elección forzada.
Escribe una lista de todas las cosas que quieres hacer. A continuación, da prioridad en tu lista mediante una comparación forzada. Con esta técnica, se comparan los elementos de uno en uno, desde la parte superior de la lista a la parte inferior. Comienza por preguntarte lo que prefieres hacer - ya sea el punto 1 o el punto 2. Toma el ganador y compararlo con el siguiente elemento de la lista. Luego compara a ese ganador - vamos a decir que es el punto 3 - y compararlo con el punto 4. Una vez que hayas hecho una comparación forzada con todos los elementos de la lista, tendras identificado tu prioridad número uno. Ahora regresa con los elementos restantes de la lista, e inicia el proceso de comparación obligada de nuevo con los dos primeros puntos. Repite el proceso hasta que hayas dado con la prioridad de cada punto en la lista completa de actividades. Esto te ayudará a calibrar la importancia de una nueva actividad o proyecto que estes considerando en comparación con todo lo demás con lo que ya te hayas comprometido. Finalmente, házte las siguientes preguntas: "¿Cuál es el uso más eficaz de mi tiempo ahora?" y "¿Cuál es la cosa más importante que tengo que hacer hoy?" Esto te ayudará a mantener tú atención en un mar de opciones.

• La prueba muscular.
Tu cuerpo nunca miente. Así que en caso de duda acerca de tu entusiasmo por una oportunidad con el alboroto que te genera lo que acabas de descubrir, simplemente preguntale a tu cuerpo por esta nueva opcion. La forma más fácil es usar el balanceo de tu cuerpo, en este proceso, busca y pregúntale a tu cuerpo como mostrarte un "sí". Después de unos segundos, si tu cuerpo comienza a inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Luego, pídele a tu cuerpo como mostrar un "no", quizas tan solo sea un momento en el que debe apoyarse en una dirección opuesta. Una vez que hayas calibrado, pregúntale a tu cuerpo si debes actuar sobre esta nueva opcion u oportunidad. La respuesta que recibas en forma de una simple inclinación te va a revelar lo que realmente sea mejor para tus interéses.

Mantener el enfoque que se necesita para completar los objetivos puede ser difícil cuando el mundo ofrece tantas cosas interesantes porque hay tanto que aprender, hacer y experimentar. Utiliza estos 5 consejos para asegurarte de que cualquier nueva oportunidad que decidas perseguir te apoyará, en lugar de disminuir tu entusiasmo, o la energia con tus compromisos existentes. Al resistirte al torrente de adrenalina que viene de iniciar algo nuevo, encontrarás que te es más fácil completar totalmente lo que empiezas - ya que el disfrutar un sentido de logro es una sensacion que es muy difícil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!